Todo lo que quieres saber sobre el aumento de pantorrillas

Todo lo que quieres saber sobre el aumento de pantorrillas
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 1 abr 2016 · Actualización: 1 abr 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

na de las partes que para algunos puede ser una zona no tan importante, son las pantorrillas. Pero para las mujeres, las piernas en conjunto con unas bien definidas pantorrillas sí lo son, y qué decir de los hombres; ellos también se preocupan por su aspecto físico.

A unos la genética no los ha favorecido con sus pantorrillas, incluso, pese a que se desgastan emprendiendo cansadas rutinas de ejercicio no pueden llegar a obtener el volumen ideal de sus pantorrillas.

Favorablemente la cirugía plástica nos regala procedimientos que permiten corregir zonas corporales con las que no estamos conformes. En el caso de las pantorrillas también hay solución, pon mucha atención, pues se trata del implante de pantorrilla, el cual proporcionará el volumen y la apariencia que tanto buscas encontrar en esta zona.

  • La cirugía

Para lograr las expectativas de aumentar el tamaño de tu pantorrilla, se debe colocar una prótesis de silicona (adaptable a esta zona corporal).

Al iniciar el procedimiento, se requiere colocar anestesia general o local al paciente. Después, se comienza por realizar un pequeño corte de una extensión de 2 a 3 cm en la parte posterior de la rodilla, donde se ubicará el implante. El tiempo estimado de la intervención conlleva alrededor de una hora.

Elegir el tamaño ideal del implante debe ser con asesoría médica, ya que se busca generar armonía en tu cuerpo.

  • El postoperatorio

Al finalizar la intervención de implante, tú podrás abandonar el hospital después de que hayan transcurrido 24 horas. Deberás mantener reposo de por lo menos 3 días y es importante que no realices esfuerzo físico que involucre a las pantorrillas. Además, debes evitar vestir ropa ajustada o mallas de compresión. Aunque bien, podrás realizar tus actividades normales después de 5 días, pero deberás evitar estar sentado por largos periodos de tiempo.

Para incorporarse en óptimas condiciones a tus actividades físicas, es después de un periodo de tres meses.

  • Los riesgos

No olvides que cada cirugía conlleva un riesgo. Cuando el implante acarrea problemas como infecciones y retracción de la cápsula fibrosa, es necesario acercarse a tu especialista. En caso de ser necesario se retirará la prótesis y después se evaluará si existe la posibilidad de que se inserte otro tipo de implante, puede ser un modelo más pequeño.

Aunque los implantes tienen una vida de dos décadas, no te confíes y realiza un seguimiento anual. Pero, la clave para evitar incluso el menor de los riesgos está en que desde un principio tú acudas por cirujanos plásticos certificados, quienes por su trayectoria y amplia capacidad te brindan atención personalizada
Irapuato, Guanajuato
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.