​Toxina botulínica o Dysport ¿Cuál elegir?

​Toxina botulínica o Dysport ¿Cuál elegir?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 22 jul 2017 · Actualización: 20 sept 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El mundo de la medicina estética trae consigo una amplia gama de productos que prometen dejar excelentes resultados cuando se busca eliminar el pasar de los años, ya que el paso del tiempo no perdona y quedan en nuestro rostro líneas de expresión y arrugas en diferentes zonas faciales; sin embargo esta amplia gama nos lleva a preguntar ¿Qué tratamiento es el más efectivo?

Sin dudarlo, el Toxina botulínica es uno de los tratamientos consentidos por personalidades del medio artístico y del espectáculo, ya que deja resultados realmente increíbles; pero, el Dysport viene a pasos agigantados, puesto que los resultados que ofrece no se quedan nada atrás de los dLa toxina botulínica.

A continuación te decimos en qué consiste cada tratamiento, a modo que tú elijas el que más convenga a tus necesidades de tratar los signos del envejecimiento.

Principales diferencias

Tanto La toxina botulínica como el Dysport son sustancias que tienen toxina botulínica A; no obstante, se logran diferenciar uno del otro. Las principales diferencias son las siguientes:

  • La toxina botulínica cuenta con mayor concentración de de toxina a diferencia del Dysport. La diferencia entre ambos tratamientos es que, La toxina botulínica actuará más rápido pese a emplear una menor dosis.
  • El Dysport es másfácil de diluirse a diferencia dLa toxina botulínica. ¿Qué quiere decir? Que queda mejor concentrado en el área tratada. Se requiere inyectar menos, puesto que éste abarca zonas de mayor dimensión. En pocas palabras, el Dysport se extiende mejor que La toxina botulínica.
  • Debido a la menor concentración de toxina, el Dysport es la preferida para brindar resultados más apegados a los naturales.
  • Dysport brinda resultados casi inmediatos. Debido a su menor concentración, fácil disolución y rápida absorción, los resultados del Dysport se visualizan antes. Tras pasar 48 horas los resultados comienzan a observarse, mientras que en La toxina botulínica tendrán que pasar de 3 a 7 días para que se noten.

Relacionado ↪️ Toxina botulínica, todas tus dudas resueltas ¡aquí!

unnamed-4.jpg

Por otra parte, entre ambos tratamientos existen similitudes, tales como:

  • Ambas sustancias se encuentran aprobadas por la FDA; además, ambas contienen toxina botulínica tipo A
  • Ambos tratamientos son inyectables y son eficientes para eliminar las arrugas y aportar volumen en el área que se desee tratar
  • La toxina botulínica y el Dysport bloquean temporalmente los músculos faciales, previniendo de este modo la aparición de las arrugas
  • Ambos son tratamientos temporales y requieren repetirse a determinado tiempo, por lo general, entre tres y seis meses si deseas lucir una piel sin arrugas
  • Ambos brindan tratamientos naturales
  • Muestran excelentes resultados en cuanto a la eliminación de arrugas faciales, pues ambos se encargan de bloquear temporalmente los músculos faciales; entonces, al gesticular o realizar movimientos no se presentarán arrugas

Para demostrar resultados eficaces, es el especialista quien evalúa y considera la cantidad de unidades a aplicar; además, la cantidad de toxinas entre ambos medicamentos no influye en la eficacia de los resultados ni mucho menos en la durabilidad de éstos.

Si bien, en cuanto a los precios entre uno y otro tratamiento, el Dysport es más económico, mientras que La toxina botulínica puede incluso duplicar el costo. Sin embargo, debido a que La toxina botulínica se encuentra más concentrado, se requerirán menos cantidad de dosis, entonces, al final el precio será similar.

¿Cuál es el mejor para las arrugas?

Ante todo, si deseas conseguir resultados óptimos, debes acudir por especialistas capacitados y experimentados en la aplicación de ambas sustancias. En caso del Dysport, que es una sustancia que se distribuye mejor, tiene baja concentración de toxina y es más diluida, debe aplicarse correctamente, de lo contrario tú tendrás resultados contrarios a lo que desea. Lo que puede ocurrir en caso de que se aplique incorrectamente será: párpados caídos, cejas caídas, parálisis temporal en algunos músculos del rostro y por tanto, los resultados no serán naturales.

Como ya se ha hecho mención, es el especialista el encargado de determinar el número de unidades a aplicar y el número de sesiones que cada paciente necesita a fin de lograr los resultados esperados. El especialista evalúa el tipo de arrugas y es así como decide qué tratamiento es que se adapta más a lo que necesitas.

Para que tengas una idea clara, el Dysport sirve para combatir las líneas de expresión, ello debido a la menor concentración que presenta. Pero, si lo que tú buscas y te interesa es reducir las arrugas más marcadas de tu rostro, el especialista obviamente recomienda La toxina botulínica, pues su mayor concentración resulta más efectiva. Por ejemplo, esta sustancia se puede aplicar en arrugas buconasales, las más marcadas.

Cada arruga expresará por su apariencia el tipo de sustancia que debe aplicarse, así como la zona donde se encuentran ubicadas. Aunque, especialistas generalmente emplean Dysport en la zona cercana a los ojos; entonces, es perfecta para combatir patas de gallo, arrugas próximas a los ojos y entrecejo.

Hasta aquí has conocido los beneficios que traen consigo cada una de estas sustancias, por lo cual, para muchos el Dysport es la opción favorita, ya que sus resultados son más rápidos y más aún cuando se desea conseguir eficacia y rapidez en la zona de la cara.

fronte-arrugas.jpg
Centro Estético Valle
Xochimilco, Ciudad de México
Artsthetik  Dr. Gabo
Puerto Vallarta, Jalisco
Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Pachuca de Soto, Hidalgo

La importancia de aplicar Toxina botulínica y Dysport por manos profesionales

Como todo tratamiento, procedimiento o intervención, siempre es estrictamente necesario acudir por los servicios de profesionales; no importa qué tan complicado es el tratamiento, si éste es mínimo o invasivo, y, puesto que La toxina botulínica y dysport parecen clasificarse entre los más sencillos, no debes de ignorar ni por un momento el acudir por manos expertas. Un profesional entre ambas sustancias debe conocer la anatomía del rostro, deben saber evaluar el tipo de arrugas que presentas, los riesgos y posibles contraindicaciones de cada sustancia; además, es importante que la sepan emplear y que dicha sustancia sea la adecuada, que no se trate de sustancias ilegales.

Para elegir a un profesional, siempre ten en cuenta su responsabilidad, su nivel de preparación y que mejor si éste cuenta con certificaciones, de lo contrario tú estarás en riesgo de sufrir secuelas negativas como: parálisis, un rostro nada estético y resultados contrarios a lo que tu buscabas en un principio.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.