Toxina botulínica y sus múltiples aplicaciones
El Toxina botulínicase utiliza tradicionalmente para tratar las arrugas del tercio superior de la cara pero hay muchos doctores que lo han probado para tratar diferentes partes además de las ya conocidas.
En la práctica se ve que en las partes donde hay muchos músculos los resultados médico-estéticos que se obtiene son muy interesantes.
De hecho se pueden eliminar las antiestéticas arrugas que aparecen con la edad en los costados de la nariz o en el área por debajo de la órbita del ojo reduciendo o eliminando las arrugas finas que se presentan en esta región.
Interesante es también la inyección de pequeñas cantidades de fármaco en el tabique nasal con el fin de elevar un poco más la punta de la nariz, que tiende a disminuir con la edad. También para usar como un músculo en el labio superior y así reducir la sonrisa gingival.
Otro uso, muy apreciado por las mujeres, es la inyección de pequeñas cantidades de sustancia en los pliegues que se forman al rededor de la boca.
Otro resultado espectacular se muestra en el músculo cutáneo del cuello, este músculo se extiende por la cara inferior del tronco a la cara inferior y es responsable de las arrugas en el cuello y el escote, y cuyo tratamiento con Toxina botulínica suele obtener resultados que no tienen nada que envidiar a un lifting quirúrgico.
No se debe subestimar la posibilidad de reducir la tensión muscular, el dolor de cabeza, tortícolis, bruxismo dental blafarospasmo y muchos otros con la utilización de este fármaco.
También para evitar la sudoración excesiva se inyecta un poco de esta sustancia, principalmente en las palmas de las manos y los pies, para obstruir las glándulas sudoríparas y así evitar la transpiración exagerada.
En pocas palabras, es de esperar que esta substancia se extienda con los años en diferentes aplicaciones.
Debemos recordar que todas las aplicaciones off-label requiere mucho cuidado por parte del médico, ya que éste debe tener un excelente conocimiento de la anatomía y la información de los pacientes.
Foto: Medicina Estética Eres