​¿La liposucción de brazo es tan efectiva como la braquioplastia?

​¿La liposucción de brazo es tan efectiva como la braquioplastia?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 7 abr 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Dos titanes que se anuncian para buscar mejorar la estética de los brazos, cuál será mejor ¿Braquioplastia o liposucción?

¿Cuál es la diferencia?

Ambos trabajan la estética de los brazos, pero tienen diferencias muy marcadas; la liposucción sólo se enfoca en extraer la grasa del brazo; la braquioplastia, es la indicada para remodelar por completo la silueta del mismo.

El debate entre estas maravillas de técnicas es ¿Cuál será mejor?, pero la respuesta la tienen los mismo pacientes y especialistas, todo depende de lo que se quiera modificar o corregir en los brazos, su tamaño, aspecto, etc., lo cual no significa ningún problema hasta que el autoestima se ve afectado. Otro impulsor más para optar por alguna de estas técnicas en los brazos luce con flacidez y exceso de grasa, que obviamente hará antiestética la apariencia del brazo, además de que impide a la persona a realizar movimientos con normalidad.

shutterstock-501448057.jpg

Por las características anteriores en los brazos, es cuando se debe consultar a profesionales para valorar su aspecto o condición y determinar qué tipo de opciones existen para remodelar sus brazos y cuáles se adaptan a cada paciente.

Liposucción de brazo contra braquioplastia

Ya hemos mencionado que la liposucción de brazos consiste en aspirar la grasa que se deposita en éstos, ello con la ayuda de pequeñas y delgadas cánulas. Para aclarar un poco las diferencias entre liposucción y braquioplastia, la primera se enfoca únicamente a extraer la grasa, por tanto no remodela su forma, pues además, al extraer la grasa la piel del brazo queda flácida, esta técnica no tiene la capacidad de tonificar.

↪️ Relacionado: Braquioplastia, la cirugía para conseguir brazos firmes

Al igual, si no se extrae la piel, ésta lucirá de sobra, colgará y nuevamente la apariencia se verá aún más afectada, pues la apariencia será similar a la de un ala de murciélago y ahora el problema no será únicamente de la forma de los brazos, pues una vez que se retira la grasa los problemas vendrán al lucir una piel flácida, afectando con ello la autoestima de la persona, pues se la pasará cubriendo sus brazos, se privará de vestir ropa con manga corta, hará todo lo posible a fin que la evidencia de una piel sobrante no salga a la luz.

La técnica se lleva a cabo con anestesia local y sedación, y lleva una duración aproximada de hora y media. Debido a que es del tipo ambulatoria, la paciente puede retirarse a casa tras algunas horas.

Por otra parte, la braquioplastia tiene otro panorama y sí, constituye una remodelación del brazo. En este procedimiento, una vez que se ha extraído la grasa se procede a retirar la piel sobrante. El especialista trabaja la remodelación de brazo, a fin de dar armonía con el resto del cuerpo. Sin embargo, este procedimiento es ambulatorio puesto que no requiere de hospitalización, pero, si requiere de anestesia local y sedación. En cuanto al tiempo, tarda un promedio de dos horas.

Esta técnica es más completa, pues también se extrae la grasa sobrante mediante un proceso muy similar al de liposucción, al igual se utilizan cánulas con extremado cuidado a fin de no dañar el tejido de los brazos. Una vez que se ha retirado la grasa deseada, el cirujano comienza a retirar la piel; una vez hecho eso, estirara la piel y comienza a suturar con hilo que será reabsorbido por el mismo organismo de la paciente.

Puebla, Puebla
Dr. Humberto Osnaya Moreno
Tlalpan, Ciudad de México

shutterstock-177004775.jpg

Posibles inconvenientes de ambas técnicas

Los inconvenientes que se pueden encontrar entre una y otra técnica, es que la braquioplastia requiere de más tiempo de recuperación, aproximadamente tres semanas.

Debido a que la braquioplastia es un procedimiento quirúrgico, si quedan cicatrices en los brazos y axilas, no de gran tamaño, pero sí visibles, y es aquí donde la paciente evalúa si desea tener estas marcas en su piel.

Cómo saber qué procedimiento elegir

El encargado de decidir qué tipo de intervención es la más conveniente para cada caso, es el cirujano. No te desanimes por una u otra cirugía, la liposucción es adecuada cuando tu piel se muestre hidratada y con elasticidad, ya que ello le ayudará a tu piel sea tersa y firme, ajustándose a la forma de tu brazo. Para mejorar los resultados, una venda de protección es buena idea en el tiempo de recuperación, lo cual facilita que la piel se acomode y se adapte a su nueva forma. Las vendas deberán portarse entre uno o dos meses para visualizar resultados óptimos.

Otro factor que indiscutiblemente interfiere en la elección de la cirugía, es la cantidad de grasa que se va a retirar. Por ejemplo, si la cantidad es bastante, es preferible una braquioplastia. En caso de liposucción, las cicatrices quedarán pequeñas y difíciles de persuadir.

Por otra parte, cuando se desea fortalecer los tríceps, si el especialista lo determina, la paciente podrá realizar determinados ejercicios.

La braquioplastia estará indicada en aquellos casos donde la persona presenta una gran pérdida de peso, ya que ésta permitirá eliminar la piel que luce colgada o bien, un lifting braquial, retirando únicamente el exceso de piel. Al igual, para mejorar los resultados, se recomienda el uso de una venda de compresión.

Una vez que conoces la diferencia entre ambas cirugías, lo más recomendable es que tú acudas por la asesoría y servicios de un cirujano profesional, de ser posible que se encuentre respaldado por certificaciones. Además, investiga qué tan grande es su experiencia entre ambas técnicas, consulta con él/ella todas tus dudas. No olvides que un cirujano profesional te brindará atención personalizada y actuará conforme a lo que tú realmente necesitas, realizará las pruebas necesarias y valorará tu caso a fin de elegir el procedimiento que dará fin a tus necesidades. El acudir por profesionales hará que se terminen todos los complejos que puedan existir por presentar flacidez o unos brazos que no favorezcan a la estética, y ahora sí, darás la bienvenida a las mangas cortas.

↪️ Relacionado: ¿Tienes dudas sobre el tema? Te invitamos a preguntar en los hilos de nuestro foro de braquioplastia

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.