Di adiós a las ojeras con carboxiterapia
Las ojeras parecen ser un problema que aqueja a hombres y mujeres de cualquier edad, el llamado efecto mapache, parece ser la antítesis de la belleza. Para entender un poco más y ver cómo funciona esta técnica para combatir las ojeras, es necesario definir lo que son y la razón por la cual se originan.
La aparición de las ojeras no solo se debe a desvelos, también influyen otros factores como una mala alimentación, cuestiones genéticas, malos cuidados de la piel, en especial de esa zona, o bien, padecimientos de enfermedades. Para combatir este problema de piel amoratada o lila, se recomienda la técnica de carboxiterapia, la cual es eficaz para recuperar la apariencia de la zona baja de los ojos.
¿Qué son y por qué salen las ojeras?
Las ojeras son manchas o un cambio de coloración en la parte inferior de los ojos, su aparición se debe a una mala circulación y problemas de congestión de los vasos capilares, es por ello que se origina un color lila en esta área, además, que en esa zona la piel es más delgada, casi transparente a falta de colágeno.
Por ser una zona expuesta la mayor parte del tiempo, las personas recurren a diversos tratamientos, cosméticos, remedios y ejercicios, pero estos a veces no bastan, mucho menos cantidades extremas de maquillaje logran disimularlas. Para ello la medicina estética ha innovado una solución efectiva como lo es la carboxiterapia, con su ayuda, las personas se sentirán más seguras de sí mismas, colocando los motivos de vergüenza al olvido.
¿Cómo se eliminan las ojeras?
La carboxiterapia ataca promoviendo la circulación de la sangre, con ella la descongestión. Una vez promoviendo la oxigenación, la piel de esa área recupera su color natural, original, ya que induce la producción de nutrientes, tales como el colágeno, mejorando a su vez la textura.
La aplicación de esta técnica tan eficaz no consiste en un procedimiento de alto riesgo, ni mucho menos sacrificios, porque no se presentan a gran escala efectos secundarios, lo normal después de cada sesión es leve hinchazón, enrojecimiento y leve hormigueo. Su aplicación es totalmente subcutánea, en aquella zona donde se manifiestan las terribles ojeras, se utiliza Co2 (dióxido de carbono). Cabe mencionar que la técnica es considerada para muchos: efectiva y funcional en ojeras no tan marcadas.
Métodos antiojeras con Carboxiterapia
Existe dos métodos, uno consiste por medio de láser y otro por medio de inyecciones. En la primera obtendrá resultados después de algunas sesiones y aplicación de dosis, por lo general a partir de la sexta, además, no se deben dejar pasar más de 15 días entre cada sesión. Sin embargo, en la técnica de láser puede ser más rápida, pero su costo es más elevado.
La persona apta para atender y aplicar este procedimiento es un especialista estético, realizando la elección correcta de este, puede recibir consejos, que mejor que los de una persona experta, quien señala y explica los métodos de la aplicación, así como la más indicada para cada paciente en particular.
Precios de la Carboxiterapia
En cuanto a los precios de la carboxiterapia, existen elementos que influyen en estos, tales como el prestigio de la clínica y médico, así como la ubicación, el tipo de técnica; láser o inyección. Además, el número de sesiones, las cuales son acorde a la evolución de los resultados esperados de la persona. Cabe mencionar que las sesiones en algunas clínicas no sobrepasan los 2 mil pesos.
En México, así como sus diferentes estados, cuentan con especialistas que emplean esta técnica, puede recurrir a ellos para que le brinden un precio orientativo de acuerdo a su caso, así también, verificar las condiciones del lugar: higiene, calidad, reconocimiento, certificados, entre otros.