"La cavitación permite dar al cuerpo la forma que tenía antes de algún embarazo o ganancia de peso"
El Dr. Octavio González Galindo, responsable de la Clínica Aurea nos concedió una entrevista para conocer un poco más de su experiencia y especialidades. El doctor es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es miembro actual activo de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva). Es especialista de todos los campos de la cirugía estética y reconstructiva y tiene grandes habilidades en tratamientos como el contorno corporal, rejuvenecimiento facial, cirugía oncológica y reconstructiva del seno. Además, también es especialista en tratamientos estéticos como lo es la cavitación, y por este motivo, nos responde algunas preguntas de gran interés.
¿Qué es la cavitación?
La cavitación es una técnica innovadora en el campo de la cirugía estética, que a pesar de que es una técnica no quirúrgica, se utiliza para tratar o eliminar la adiposidad localizada en determinada parte del cuerpo.
El mecanismo de acción es crear una implosión de las células adiposas por el uso de ultrasonido a baja frecuencia, eliminándose éstas a través del sistema linfático y la orina.
¿Qué pacientes son candidatos a realizarse este tratamiento?
Son pacientes por lo general delgados, que desean eliminar alguna adiposidad localizada, es decir en alguna región del cuerpo en particular. Es necesario que los y las pacientes:
- No estén embarazadas o lactando
- Que no tengan algún marcapaso
- Que tengan un estado de salud aceptable, es decir que no tengan algún tipo de insuficiencia hepática, renal o cardíaca.
La cavitación realizada en nuestro centro es realizada por personal calificado, con equipos actuales y de grado médico, altamente efectivos y en un ambiente de profesionalismo y seguridad.
¿Qué papel considera que juega este tratamiento para mujeres que han sido madres?
Es demasiado frecuente que en la actualidad las mujeres que han sido madres se acerquen a éste tipo de tratamientos, esto debido a que muchas de ellas son mujeres que viven en un mundo competitivo a nivel laboral y social; por ello es que siempre desean conservar su cuerpo a través de dietas, ejercicio y hoy en día también tratamientos estéticos.
Todo lo anterior ayuda a evitar que los estigmas del embarazo causen en ellas algún tipo de disconformidad en su aspecto físico, dando la estética la oportunidad de recurrir a tratamientos que brinden la oportunidad de lucir mucho mejor, como es el caso de la cavitación.
¿Qué beneficios aporta la cavitación?
Eliminar las adiposidades localizadas y volver a dar al cuerpo la forma que tenía antes de algún embarazo o ganancia de peso; incluso en pacientes que no han tenido alguna vez un cuerpo escultural, pueden alcanzar este objetivo en cierto grado.
¿Cuántas sesiones son necesarias para notar resultados?
Aproximadamente unas 10 sesiones, con un intervalo de 1 a 2 sesiones semanales, con el apoyo de un drenaje linfático posterior a la cavitación y la ingesta de 1 a 1.5 litros de agua después de cada sesión.
Sabemos que el Distrito Federal y Estado de México son los sitios donde mayor demanda existe para este tratamiento ¿A qué cree que se deba?
En las grandes urbes como lo es la Ciudad de México, siempre éstos tipos de procedimientos son muy socorridos por las mujeres y hombres que desean verse y sentirse mejor, puesto que se encuentran disponibles, son rápidos, efectivos y sobre todo son seguros además de que no es necesario recurrir a una incapacidad laboral, por supuesto siempre y cuando se realicen por personal calificado como lo existe en nuestra clínica.
Finalmente nos gustaría saber ¿Cómo consigue mantenerse al día en cuanto a tratamientos e innovación en cirugía estética?
Constantemente acudo a congresos nacionales validados por la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva) a nivel nacional y en el Extranjero como en la ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) y fellows. Asimismo asisto a entrenamientos cada 3 años en distintas ciudades del mundo con expertos en el tema, algunas ciudades de ejemplo por mencionar son Brasil e Italia.
Muchas gracias al doctor por esta entrevista.