¿Cómo es el aumento de pectorales?

¿Cómo es el aumento de pectorales?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 26 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los pectorales es una de las partes estética que más destaca en los hombres, es más, ha ganado peso a nivel físico en los últimos tiempos. Por su gran peso estético, en la actualidad ha ido en aumento la solicitud de cirugías para incrementar el volumen de los pectorales.

El aumento de pectorales es un procedimiento muy similar al aumento de las mamas en el género femenino. Aunque cabe mencionar que en el caso de los hombres la técnica es menos invasiva y permite una recuperación más rápida.

¿Porque el aumento de pectorales?

En la actualidad tanto hombres como mujeres se ven atraídos por atender su estética, por lo cual, ambos deciden someterse a cirugías estéticas que les permitan mejorar su aspecto. En el caso de los hombres, los pectorales se han convertido en una de las zonas más atractivas en su físico.

La mejor recomendación para lograr que los pectorales modifiquen su volumen de forma natural, es a través de rutinas de ejercicio y llevar una dieta balanceada; no obstante, hay hombres que pese a seguir este tipo de recomendaciones, no logran conseguir los resultados esperados. Asimismo, también existe el público masculino que no tiene tiempo para realizar actividad física, pero sí quieren resultados inmediatos.

Este tipo de cirugía, de aumento de pectorales, no solamente es solicitado por los hombres que cuidan de su estética, sino que también es frecuentemente solicitada por hombres transexuales. Por ejemplo, en este último caso se realiza la extirpación de la mama y a su vez se colocan implantes de silicona para ayudar a definir el pectoral masculino.

El aumento de pectorales también es un procedimiento que es solicitado por aquellos hombres que pese a tener una zona trabajada y muscular quieren mejorar su apariencia. Por ejemplo, a esto hacemos referencia a algunos culturistas que pretenden mejorar aún más su apariencia que han logrado a base de entrenamientos.

El procedimiento para un aumento de pectoral

ginecomastia.jpg

En un principio mencionamos que este procedimiento era muy similar a un aumento de mamas en el caso de las mujeres, ahora descubrirás por qué. Para llevar a cabo el aumento del pectoral es necesario emplear prótesis de silicona, las cuales no son muy diferentes a las que se emplean para el aumento de busto femenino. A diferencia del implante mamario, en el caso de los hombres no se ocupan materiales salinos; es por ello que no se corre ningún riesgo de presentar rotura en el implante, o bien, que exista alguna contaminación en el resto del cuerpo. Sin embargo, el que no existan estos problemas, no significa que el implante no deba ser cambiado ante un tipo de daño o urgencia menor.

Para realizar dicho procedimiento, es necesario aplicar anestesia local, en el caso de que los implantes sean de menor tamaño, será suficiente con una ligera sedación. Aunque, en la mayoría de los casos es mejor optar por anestesia general para evitar que el paciente tenga algún tipo de molestia y se encuentre totalmente relajado.

Para dar comienzo con dicha intervención, es necesario realizar una pequeña incisión en la axila. Tras realizar esta incisión, con ayuda de un endoscopio se crea un pequeño bolsillo detrás de la zona del músculo pectoral y es en esta zona donde se implanta la prótesis.

En el caso del aumento de mamas femenino, el cirujano se encarga de separar el músculo de los nervios para colocar el implante porque, a diferencia, en el aumento de pectoral no es necesario llegar a tocar el músculo, ni mucho menos los nervios. Y, por lo tanto, el procedimiento es más sencillo de llevar a cabo.

Debido a la facilidad y sencillez de la cirugía, se puede practicar de manera ambulatoria. Tras el procedimiento, el paciente puede retirarse a su casa el mismo día de la intervención. Tendrá que regresar a revisión para extraer los puntos de sutura y revisar la evolución de las cicatrices que están ocultas en la axila.

Recuperación tras un aumento de pectorales

Hasta aquí hemos visto o hemos podido comprobar que la cirugía es sencilla, pero también es necesario llevar un periodo de recuperación a fin de que el implante se adapte bien al cuerpo y no se produzca ningún tipo de efecto: rechazo, infección. En este caso, es necesario seguir las instrucciones que dicta el especialista, especialmente durante el postoperatorio de implantes de pectoral. De este modo se ayudará a evitar cuadros de infecciones en la zona o algún otro agente que pueda complicar la recuperación. Cabe mencionar que al presentar infección en la zona, no sólo implica fiebre y otra molestia, puede ocurrir que el implante se desplace a otra zona o bien, puede quedar asimétrico. Al seguir las indicaciones al pie de la letra, los riesgos de infección se reducen a un 1%.

Durante las primeras 24 horas tras la cirugía, se recomienda reposo absoluto al paciente. Los efectos que puede presentar son normales, por ejemplo: un poco atontado o mareado a causa de la anestesia y los efectos de la misma: malestar corporal, náuseas, vómito. Es esencial controlar la fiebre, en caso de que esta se eleve por encima de lo que el cirujano ha indicado, es estrictamente necesario que acudas con él lo antes posible.

También es común que se presente hinchazón y hematomas en la zona intervenida, pero desaparecerán en un plazo no mayor a 10 días. En el caso de presentar dolor o algún otro tipo de molestia, es esencial que se tomen únicamente los medicamentos que ha recetado el especialista. Recuerda que la automedicación puede ser peligrosa tras una cirugía de este calibre.

Al transcurrir las primeras 48 horas de la cirugía, poco a poco el paciente puede retomar sus actividades cotidianas; aunque, deberá evitar levantar cosas pesadas o realizar esfuerzo.

Es normal que en el proceso de recuperación se pueda supurar pus, pero de ser así, es necesario que te diriges con tu especialista y en el caso de que lo decida, es probable que se requiera realizar una pequeña intervención a fin de drenar la herida.

Otro efecto que suele presenciarse tras la cirugía, es la aparición de entumecimiento en la zona. Es normal que desaparezca al paso de una semanas, sin embargo, existen pacientes que presentan esta sensación de manera permanente.

Movimiento del implante

shutterstock-472489381.jpg

Uno de los riesgos comunes tras esta cirugía de aumento de pectorales, es que el implante se desplace; de aquí la importancia de no excederse durante los primeros días. En algunos casos la mayoría de los implantes se logran desplazar al menos 2 mm de forma natural. Este tipo de fenómeno es muy común y no requiere ningún tipo de corrección, puesto que no afecta al efecto final.

Artículo relacionado: Implantes de poliuretano; importancia en mamoplastia secundaria

En el caso de que el implante se desplace a la zona de la clavícula, obviamente el efecto será antiestético y en este caso sí es necesario realizar una segunda intervención para poder recolocarlo.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.