¿Implantes masculinos? Conoce los tipos
Si creías que las mujeres son las únicas que sienten atracción por los procedimientos que la cirugía plástica ofrece a fin de perfeccionar el cuerpo, estabas equivocada, ya que los hombres también se inclinan a esta práctica; su objetivo, lucir más varoniles.
El cuerpo perfecto también es deseado en los hombres, es por ello que optan por acudir al gimnasio con el objetivo de tener una figura bien definida; no obstante, pese a pasar por muchas horas en el gimnasio y realizar esfuerzo en su entrenamiento, no todos lo consiguen. Para algunos no es necesario desgastarse ni sacrificarse con rutinas largas de ejercicio para poder visualizar los resultados, o también, hay a quienes la naturaleza y la genética les favorece, pero, para quienes se les dificulta tonificar músculo, existen otras alternativas, por ejemplo: cirugía estética y los implantes masculinos.
Otras de las variantes que influyen en que los hombres no puedan definir sus músculos son enfermedades y el haber sufrido accidentes. Pero, por fortuna, ahora los hombres le deben agradecer a la cirugía estética, ya que ahora también ellos pueden corregir las áreas de su cuerpo con las que no están del todo conformes y, una excelente opción para que sus músculos se vean bien trabajados son los implantes.
Hoy en día existen diversos tipos de implantes, los cuales se pueden colocar en varias áreas del cuerpo masculino; no obstante, aquí nos enfocaremos en implantes en brazos, implantes en pecho e implantes en piernas.
Implantes en los brazos
Los implantes están diseñados para mejorar la estética de los tríceps, deltoides y bíceps. Los bíceps son uno de los más demandados por la población masculina, ya que quieren mejorar y lucir la forma de su brazo.
En cuanto a los tríceps, éstos se colocan entre el hombro y el codo. Para poder implantar la prótesis se realiza una incisión en la cara interna del brazo. Para mejorar la estética de la cicatriz, se busca realizar la incisión muy cerca al codo. En el implante, pueden ocuparse dos tipos de prótesis: gemelo o de glúteo; siendo la primera con forma alargada y la segunda en forma oval. No obstante, para decidir el tipo de prótesis, se define por el espacio que exista debajo del músculo.
Implantes deltoides
Esta parte se encuentra situada en el hombro y, para realizar el implante, se requiere hacer una incisión entre el mismo deltoide y el músculo pectoral. Al tratarse de esta parte corporal, se necesita emplear prótesis con forma oval, ya que es la que más encaja a la forma de este músculo.
Implantes en bíceps, con más demanda
El implante de bíceps es el más demandado y se caracteriza por ser el procedimiento más sencillo. Para colocar el implante, se realiza una incisión en la cara interna del brazo, un tipo bolsa donde será colocado el implante. Respecto a la incisión, se busca que ésta quede invisible.
Una vez que se tenga abierta la especie de bolsa, la prótesis debe quedar colocada en el tejido blando (músculo y grasa). Para decidir el tamaño de la prótesis, es acorde a las necesidades del paciente, pero, por lo general tienen un promedio en 100 y 200 gramos.
Cuando ya se ha hecho la intervención, se espera que la zona comience a cicatrizar. El postoperatorio suele durar un aproximado de cuatro semanas.
Pectorales
Este tipo de implante también es uno de los más solicitados por los hombres que desean lucir un torso bien esculpido, marcado y bien definido.
Para lograr el propósito que los hombres desean ver, se realiza una pequeña incisión (4-5cm) en los pliegues de la axila, pero, pese a ser pequeño el corte, es común que se aplique anestesia general, lo cual permite llevar a cabo toda la cirugía.
A diferencia de los implantes de brazos, bíceps y deltoides, los implantes de pectoral se pueden realizar a la medida, ello debido a la capacidad de las prótesis de adaptarse a este músculo. El tamaño más habitual está entre los 180 y 300 centímetros cúbicos.
Como ventajas en esta intervención, encontramos que es sencilla y las complicaciones son muy pocas; no obstante, los pacientes deben evitar realizar ejercicio por lo menos en un periodo de cuatro semanas.
Implantes en las piernas
Así es, los implantes en las piernas también son solicitados por los hombres, todo para mejorar los cuádriceps, isquiotiabiales y los gemelos.
- Cuádriceps: la prótesis es colocada en la zona por encima de la rodilla, debajo del músculo. El peso de esta prótesis es de 200 gramos.
- Isquiotibiales: esta zona es la contraria a los cuádriceps y para insertar la prótesis, se requiere realizar una pequeña incisión en la zona del glúteo. La prótesis que se coloca es con forma oval por encima del músculo.
- Implantes en gemelos: en los brazos nos topamos que el implante con mayor demanda es en los bíceps, pues en el caso de las piernas lo es el de gemelos. Esta cirugía es perfecta para los hombres que quieren lucir en verano pantalones y bañadores cortos, pues es la ideal para que la pierna luzca bien definida. En este caso, los implantes son de característica semisólida, más no rígidos. Para colocarse, debe ser entre el músculo del gemelo y la piel. En esta intervención se realiza un corte en la zona posterior a la rodilla. En cuanto a la anestesia, ésta puede ser local o general. En el postoperatorio, se distingue por ser rápido y sencillo, pues el procedimiento permite que el paciente pueda ir a su casa el mismo día de la intervención, pero, debe tener por lo menos tres días de reposo antes de reincorporarse a sus actividades cotidianas.
Por otra parte, existe una alternativa para aumentar el volumen de los gemelos y no requiere de prótesis, los especialistas profesionales emplean grasa del mismo paciente, la cual se extrae por medio de una pequeña liposucción, a fin de dar mayor volumen a la zona que se desea aumentar.
Lo más importante en los implantes masculinos, es acudir por los servicios de un especialista, un médico especializado en cirugía estética, ello permite obtener los mejores resultados.