Elimina las arañas vasculares con escleroterapia

Elimina las arañas vasculares con escleroterapia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 10 jun 2015 · Actualización: 10 jun 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La escleroterapia es una técnica que agradecen miles de mujeres, ya que pone punto final a las pequeñas arañitas, o también conocidas como venas varicosas.

Las piernas son una de las partes físicas más bellas de la anatomía de la mujer. Por lo general es un atractivo que provoca admiración y atracción cuando éstas están bien proporcionadas y formadas. Pero también, están aquellas piernas que son objeto de varias miradas, afectando la estética y factores emocionales de las personas, gracias a las arañitas o pequeñas venas en ellas, las cuales pueden ser a causa de la expansión irregular de las venas, y tras su aparición se ve empañada la estética de las piernas.

Estas terribles manifestaciones suelen presenciarse mayormente en las mujeres debido a múltiples factores; hormonas, ejercicio, genética, estar mucho tiempo de pie, alimentación y malos cuidados.

Las venas varicosas comúnmente aparecen por la presión de las piernas, entonces, las venas que se encargan de hacer fluir la sangre se dilatan, por lo tanto la sangre se acumula y termina por deformar las venas, en ocasiones llegan a salir a la superficie de la piel, sin embargo, no solo ocurren estos cambios, también su coloración se ve modificada y se hacen presentes algunos malestares, lo que se conoce como calambres, pesadez, ardor, picazón y hormigueo.

Para frenar este padecimiento por las también conocidas arañitas vasculares, que aparte de obstruir actividades y empañar la belleza natural de las piernas, también llegan a generar incomodidad, proporcionando la medicina estética una solución al tema, recurriendo a una gran técnica que se escleroterapia.

¿Cómo funciona la escleroterapia?

La escleroterapia es el tratamiento más indicado para lograrlo, además, no es invasivo, pero sí muy eficaz. Para quienes están considerando dicha técnica, es importante que acuda con un especialista, un cirujano plástico o cardiovascular, quien después de realizar un estudio clínico de su salud y estado actual de su sistema venoso le dirá si es un candidato para este procedimiento.

La escleroterapia no es un tratamiento invasivo.

La función de esta maravillosa técnica comienza a partir de la aplicación de una sustancia esclerosante (sustancia de diferente composición química), de ahí el nombre, la cual es inyectada por una aguja especial y muy fina. Dicha sustancia ataca la vena, endureciendo el vaso y provoca que poco a poco se vaya cerrando, de tal manera que la dilatación de la vena es menor y a largo plazo termina por desaparecer.

Ahora bien, la escleroterapia debe aplicarse en varias sesiones, su duración es de aproximadamente de 30 a 40 minutos, el número de éstas es acorde a la cantidad y estado en que se encuentran las venas, para mejorar los resultados se recomienda el uso de medias especiales, que ayudan a la compresión y a los resultados de la técnica.

¿La escleroterapia es un tratamiento doloroso?

En cuanto a las preguntas comunes o interés por saber si el procedimiento causa dolor o algunos otros efectos, se puede decir que es soportable a comparación de todo lo que provoca tener venas varicosas, el médico se encarga de anestesiar la zona, por lo tanto se adormece solo esa área y el paciente está todo el tiempo consiente, con ello el especialista puede realizar su trabajo.

Al término de cada sesión suelen aparecer pequeños moretones, pero no es nada de qué preocuparse, estos desaparecen. Sin embargo, los beneficios tienen un peso que vale oro, terminan con los padecimientos e imagen vergonzosa, es por ello que para evitar hospitalización o algún efecto grave, antes se debe hacer un estudio de su salud y no ingerir medicamentos que intervengan con la escleroterapia.

La escleroterapia sólo funciona para varices pequeñas, cuando éstas son más voluminosas se atiende con otra técnica.

Es muy importante que se realice el procedimiento al pasar el verano, o bien, cuando el paciente no vaya a estar a la exposición del sol o a temperaturas altas, de hecho es un procedimiento que se recomienda sea realizado en invierno.

Después de su aplicación se dictan cuidados, como el de no ingerir bebidas, no exponerse al sol, no realizar rutinas demasiado pesadas y no tomar medicamentos, de lo contrario la eficacia de la técnica no va a ser lo que se esperaba.

Toluca, Estado de México
Vive Plastic Surgery
Sin opiniones
Tijuana, Baja California
Puebla, Puebla
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.