Elimina las varices con microespuma

Elimina las varices con microespuma
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 29 dic 2016 · Actualización: 28 ene 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las varices son aquellas venitas que se ven a través de la piel, ello a causa de una mala circulación. Su aparición se debe a diversos factores, como el estar mucho tiempo de pie, así como factores genéticos.

Lo que es un hecho, a este tipo de padecimiento lo acompañan otros problemas más, especialmente en la vida y calidad de vida de quienes las sufren, ya que se tienen que enfrentar a otro tipo de malestares. Por ejemplo, las mujeres que tienen varices, que comúnmente se alojan en las piernas, evitan vestir prendas como faldas o shorts, ya que no desean que esta imperfección se vea. Así también, existen pequeños cambios en los hábitos de quienes las padecen, evitando ir a playas o lugares donde el clima es muy solido, y así la lista es larga de lo que en ocasiones se privan las personas a causa de padecer las también conocidas arañitas.

Por este tipo de factores que las acompañan y se involucran en su aparición, las personas acuden por tratamientos y procedimientos que aseguren corregirlas. Hoy en día la escleroterapia es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las varices y pequeñas arañitas.

La escleroterapia consiste en inyectar sustancias que producen una reacción en la parte interior de la vena. Lo que produce el contenido de las inyecciones, es reducir el tamaño de las venas, es decir, se encogen y a determinado tiempo terminan por desaparecer completamente.

Este tipo de padecimiento, el tener venas varicosas, produce que la persona se adentre en tratamientos que pertenecen a la medicina estética, especialmente en tratamientos que ayuden a contrarrestar las carices. Lo que hace la persona es informarse de las ventajas, riesgos, inconvenientes, beneficios y efectos secundarios de cada uno de los tratamientos; por lo menos es algo sumamente esencial a seguir cuando se busca un tratamiento y resultados efectivos. Entre los tipos de escleroterapia podemos encontrar en la medicina estética diferentes tipos: microespuma, líquida, agentes químicos y aquellas que emplean soluciones salinas.

No obstante, un tipo de escleroterapia que se apega a los resultados que seguramente deseas, que es el de terminar con las venitas y arañitas que manchan la estética de tu cuerpo, es la llamada escleroterapia con microespuma y a continuación te explicaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

shutterstock-219102004.jpg

Escleroterapia con microespuma

El tratamiento consiste en introducir en las venas afectadas una especie de espuma irritante. Así mismo, está indicada para eliminar de manera efectiva aquellas venas y arañitas que son mayores.

El trabajo que hace la microespuma es disolver aquellos vasos sanguíneos, de tal manera que desaparezcan.

Ahora bien, este tipo de escleroterapia a base de microespuma en combinación con láser, puede dejar resultados realmente ambiciosos, pues son efectivos, ya que el láser tiene cierta efectividad en la espuma, se potencian los efectos en los capilares. Este tipo de trabajo en conjunto permite obtener resultados de calidad y de manera muy eficaz, es precisamente la opinión que comparten las pacientes que se han sometido a este tipo de tratamiento, y los profesionales médicos comparten dicha opinión.

Cuando se desea tratar las telangiectasias (arañitas vasculares), pues no son de las mismas características que las otras varices, se sustituye las sustancias de la espuma por otras menos invasivas, más suaves y que por lo tanto, no se corre ningún riesgo con el estado de la dermis y su pigmentación.

Las contradicciones de la escleroterapia y sus efectos

Si bien sabemos, todo tratamiento, procedimiento quirúrgico, el uso incluso de una crema trae consigo riesgos, efectos y medidas de prevención, ello porque no a todas las personas determinada técnica o procedimiento les reacciona igual. Por lo tanto, los tratamientos de escleroterapia no se salvan tampoco, ya que conllevan algunos riesgos que se deben tener en cuenta, a continuación te decimos cuáles:

  • Durante o después de la escleroterapia existe la posibilidad de que se presente algún tipo de alergia debido a la anestesia y las sustancias que se inyectan.
  • Cuando la técnica se lleva a cabo, es probable que se presente sangrado, pues se están eliminando las varices
  • Al igual, cuando se ha aplicado la escleroterapia, es común que se aprecien hematomas o moretones después de haber transcurrido algunos días
  • Se corre el riesgo de que las heridas ocasionadas por la técnica presenten infección
  • La formación de coágulos no se descarta
  • Una mala cicatrización y que por lo tanto, en ocasiones las cicatrices pasan a ser marcas permanentes, es un riesgo que tampoco se puede ignorar
  • La pigmentación en al piel también puede suscitarse
  • Es común que después de las primeras horas exista inflamación en la zona tratada
aranas-vasculares.jpg

Tras saber los riesgos y efectos que acompañan a otros tipos de escleroterapia, la técnica en la que se emplean inyecciones tampoco se salva de contener riesgo alguno, pese a ser una de las más solicitadas en la actualidad. El uso de inyecciones durante el proceso, puede provocar la aparición de alergias a consecuencia de la anestesia. Aunque también, se corre el riesgo de que exista una abertura en la vena que se está tratando. Estos riesgos, el de la apertura en la vena y la infección en la zona tratada son pocos frecuentes, sin embargo no se descartan del todo. Así mismo, en esta técnica los riesgos son bajos, pero no hay que subestimarlos.

Antes que nada, para poder elegir el tipo de escleroterapia, ésta debe encajar con el tipo de venas y la zona a tratar , es por ello que existen hoy en día diferentes productos inyectables. Para saber qué tipo de escleroterapia necesitas, un médico profesional, especialista en este rubro es el que determina qué tipo de venas presentas y cuál es su zona de ataque, para después proseguir con las sustancias indicadas que se emplearan para aplicar durante el proceso. Es decir, el médico elegirá el mejor tratamiento que más se adapte a las condiciones de tus venas varicosas y la zona donde se presentan.

Así también, hoy en día existen diversos tratamientos que prometen tratar a las varices hasta su eliminación, pero no olvides consultar con un especialista, pues el uso de cremas o demás tratamientos sin prescripción médica, conlleva riesgos.

Toluca, Estado de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.