Métodos para olvidarte de las várices

Métodos para olvidarte de las várices
Luce las piernas sin várices y con confianza
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 10 dic 2013 · Actualización: 31 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las varices son cada vez una enfermedad más común en las mujeres de hoy en día; estas venas moradas o azules son el resultado de una mala circulación y éstas se pueden abultar y retorcer de modo que la sangre que llega al corazón no irriga de forma correcta ni suficiente.

Las várices son por sí solas totalmente anti-estéticas, son un problema que sin duda alguna resta seguridad a la mujer debido a que le provoca vergüenza mostrar sus piernas y además de ello provoca malestar por hinchazón en pies y piernas y muchas veces dolor y pesadez.

Los hábitos son muy importantes para evitar que aparezcan estas terribles arañas en las piernas, para empezar se debe estar en constante movimiento para ayudar a que la sangre de todo el cuerpo circule forma óptima, una alimentación balanceada y baja en grasas es uno de los factores más importantes así como hacer ejercicio para estar en constante actividad y mantenerse en forma. Una de las cosas que se deben evitar es el permanecer parado mucho tiempo porque la sangre se estanca y se vuelve pesada en nuestras piernas, lo cual provoca que las venas se inflamen, cruzar las piernas resulta muy malo ya que bloqueamos la libre circulación de la sangre debido a que ésta se ve forzada a pasar existiendo debido a la presión que implica el tener una pierna sobre la otra.

Las tareas cotidianas, el trabajo, el tráfico y en general el agitado modo de vivir actual ha hecho que la mayoría de la población en México deje en segundo plano el hacer ejercicio y cuidar su alimentación, el permanecer mucho tiempo sentado en el coche o en la oficina fomenta la aparición de éstas incómodas venas. Es por ello que en nuestro país ha incrementado considerablemente el número de cirugía de varices, para las cuales existen 4 métodos a elegir dependiendo de cada paciente.

Varicesok.jpg

El primero es el método convencional que consiste en eliminar las venas que se han visto afectadas a través de pequeñas incisiones. El segundo es la microcirugía en la cual se localizan los conductos afectados específicamente, lo cual hace de ésta una intervención mucho más rápida y tiene como ventaja que se aplica solo anestesia local. El tercer método es la Escleroterapia la cual consiste en irritar las paredes de las venas para que éstas cicatricen de forma natural y recuperen su funcionamiento, la desventaja de éste es que no todas las venas son aptas para este procedimiento. Finalmente la última opción, pero no la menos importante es el uso de láser, que mediante la luz localiza las venas dañadas y éstas absorben la energía para que de este modo puedan destruirse y calentar los glóbulos rojos alentando la cicatrización propia de las venas.

Cualquiera de los métodos es efectivo, sin embargo siempre es importante que acudas con un cirujano plástico especialista que te asesore sobre cuál es el procedimiento que se adapta a tus necesidades, y prepárate para lucir de nuevo unas piernas espectaculares.

Vive Plastic Surgery
Sin opiniones
Tijuana, Baja California
Toluca, Estado de México
Clinica Meili
Sin opiniones
Puebla, Puebla
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.