De piel de naranja a piel durazno con presoterapia
La mayoría de las mujeres sufren de celulitis en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en el área de las piernas y en los glúteos, ocasionando incomodidad cuando desean vestir prendas que dejen expuestas la parte donde se manifiesta este malestar.
Afortunadamente la celulitis se puede combatir con tratamientos, ejercicios y buena alimentación, permitiendo que de piel de naranja se obtenga una piel de durazno, lisa, tersa, firme y sin bordes.
Pueden surgir infinidad de tratamientos, técnicas, remedios y productos debido a que la celulitis es una afección con gran demanda, pero uno de los tratamientos más efectivos para desaparecerla es la presoterapia.
A veces se piensa que la celulitis se debe al exceso de grasa que posee el cuerpo, o por vestir ropa ajustada, no necesariamente se debe a eso, también puede aparecer por falta de circulación, es ahí entonces que se provoca la retención de líquidos, provocando que el organismo no pueda desechar aquellas toxinas que se fabrican diariamente a través de las células. Cuando se tiene dicha acumulación se forman bolsas de grasa justo debajo de la superficie de la piel, o bien exceso de acumulo de tejido adiposo, originando así lo que se conoce como celulitis.
La eliminación de la piel de naranja es un padecimiento complejo de eliminar, las personas que la padecen necesitan seguir la siguiente frase "el querer es poder", ya que se requiere tener paciencia, constancia y gran dosis de firmeza.
¿Qué es la presoterapia?
En las mejores técnicas que se emplean para deshacerse de los tejidos adiposos es la presoterapia, un tratamiento de desintoxicación, el cual consiste en un masaje especializado, éste es aplicado en las zonas propensas o dañadas por la celulitis, el cual tiene el objetivo de estimular la circulación, eliminando aquellas toxinas acumuladas.
El proceso es en base a una compresión controlada, dentro de un dispositivo, manguitos compresores o conocidos como bombas de inflar, o bien un traje, en ellos se coloca las extremidades a tratar. Esta técnica es diseñada para aumentar la circulación y el flujo linfático. El tiempo de la sesión dura aproximadamente 30 minutos, se recomienda que se realice por lo menos durante 8 semanas, con un periodo intermedio de cada sesión por lo menos 3 días.
Este tratamiento es más común que se brinde en salones de belleza, spas o centros de estética. Para obtener resultados más eficaces se recomienda que el tratamiento se apoye con el empleo de cremas, esto con el fin de reafirmar, afirmar el drenaje linfático y circulación. Además la presoterapia en conjunto con la cavitación es la pareja perfecta para atacar la celulitis de manera efectiva.
Beneficios de la presoterapia
Estos parten al momento de no ser un procedimiento quirúrgico, además, aplica para todo tipo de personas, no importando sexo, edad, una técnica perfecta para combatir la celulitis, que ésta a su vez se manifiesta al igual, en cualquier persona.
La presoterapia es recomendable en caso de que se desee remodelar el cuerpo, combatir la celulitis, redefinir piernas, abdomen y glúteos. Pero para resultados óptimos una alimentación puede marcar una notable diferencia, es recomendable que no se ingieran alimentos salados, ni dulces, es mejor cuando en su alimentación se incluyen frutas y verduras con vitamina C y alimentos con vitamina E, también, es necesario que se ingiera gran cantidad de agua, esto ayuda a eliminar grasa.
Un tratamiento que no solo se disfruta por los grandes resultados, sino que también es relajante.
Una técnica que cambia el aspecto de las piernas y glúteos, nada encamina mejor a obtener una piel de durazno que la presoterapia, en conjunto con cremas reductoras realizando movimientos ascendentes sobre la piel, como consejo, es mejor que se apliquen en la noche, ya que la piel es más perceptible.
Costos
En cuanto a los precios, éstos son variables de acuerdo al lugar donde se encuentre, se tiene noción de que no son del todo económicos, pero los resultados son efectivos, más aun cuando se realiza la combinación de presoterapia con una buena alimentación y rutina de ejercicio.