Drenaje linfático durante el embarazo
Una etapa de la cual piensan la mayoría de las personas que es sumamente hermosa, es el embarazo. Se supone, esta etapa debería ser así, pero, existen ciertos factores que hacen complicado el periodo de gestación.
Una técnica que ayuda en su mayoría a cubrir aquellos padecimientos y hacer de cierta forma, más fácil de sobrellevar la etapa del embarazo, es el drenaje linfático.
Durante el periodo de gestación se ven inmersos padecimientos que las mujeres hayan padecido, enfermedades relacionadas a los riñones, así como placenta previa, retención de líquidos, entre otros que llevan a que la mujer presente un embarazo de alto riesgo, obligando a la futura mamá a permanecer en reposo, a bajar sus rutinas de actividades diarias, ya que el cansancio hinchazón de pies, pesadez y otros trastornos generan incomodidad y ello pone en riesgo al feto.
A lo largo del embarazo las mujeres siempre tienen un médico de cabecera, el cual es el indicado para dictar cuidados y hacer todo lo posible para mantener en perfectas condiciones la salud de la madre y el bebe. Además, ellos realizan técnicas, cambios en el plan alimenticio, empleo de productos como cremas y cuidados severos, pero en especial se auxilian con sesiones del drenaje linfático. Un método que va apegado a la mesoterapia y trae consigo beneficiosos resultados, iniciando desde la comodidad de la misma paciente, permitiendo su relajación y ayudar con otros padecimientos, no importado del origen que sean; enfermedades, cansancio, etc.
¿Cómo ayuda esta técnica durante la gestación?
Para aclarar sus dudas de lo que es un drenaje linfático, cabe decir que la palabra "drenaje" va implicada con lo que significa "drenar", pero particularmente, se encarga de drenar la linfa. Como ya se ha mencionado, este método se involucra con la mesoterapia. Es decir, es un masaje que se aplica a las mujeres embarazadas. Los movimientos que se realizan en dicho masaje consisten en ser suaves y lentos, cuyo objetivo es estimular el sistema linfático, de tal manera que ayude a eliminar toxinas y el organismo haga adecuadamente el papel que le corresponde.
El drenaje linfático no solo participa dentro del organismo, también tiene una importante participación en cuanto a la relajación, estrés. Es así que la paciente muestra notoriamente su comodidad, o bien, bienestar.
En ocasiones la mujer embarazada se queja por sentir una sensación de pesadez, esto se debe a la retención de líquidos, pero, para poder curar ese malestar, las sesiones de drenaje linfático son una excelente opción, al igual, permite deshacerse de la hinchazón, no solo favoreciendo las piernas, brazos y pies, sino también en el rostro, atendiendo el aumento de peso que se padece en el periodo de gestación. Aunque cabe decir, los beneficios que se consiguen por el drenaje linfático, sin duda alguna está dirigido a las embarazadas, permitiendo eliminar toxinas, mejorar su estado de ánimo por ser masaje relajante, mejora enormemente la circulación.
Pero para mostrar resultados que terminen por hacer aun más excelente el drenaje linfático, se toma en cuenta practicar clases de yoga, seguir la dieta alimenticia que mejor ayude a balancear el organismo y sobretodo, vestir con lo que más se sienta a gusto el cuerpo, evitar ropa entallada o ajustada.