​Qué diferencias hay entre un lipoláser, una criolipólisis y una hidrolipoclasia

​Qué diferencias hay entre un lipoláser, una criolipólisis y una hidrolipoclasia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 18 ene 2017 · Actualización: 15 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las batallas estéticas más comunes que enfrentan las personas en su cuerpo, es la acumulación de grasa que existe en su abdomen y en las piernas, y es por ello que deciden optar por realizar actividad física en conjunto con una dieta alimenticia que les permita perder ese exceso de grasa.

No obstante, se ha comprobado que en ocasiones la dieta y el ejercicio no es suficiente para reducir la grasa localizada. Como solución, en la actualidad existen diversos métodos estéticos que se enfocan a perder grasa y es cuando las personas terminan por decir sí a las intervenciones que les ayudan a mejorar su estética.

No a todos les agrada la idea de entrar al quirófano para poner fin a sus imperfecciones corporales. Sin embargo, gracias a la tecnología, su innovación y avances médicos, se puede decir que hoy en día ya existen otras alternativas, las cuales logran resultados importantes sin necesidad de pasar por cirugía.

Si lo que buscas es eliminar la grasa, existen tres técnicas muy solicitadas, que además dan la oportunidad tanto al paciente como al médico de elegir el momento para llevar a cabo el procedimiento. A lo largo de este artículo descubrirás en qué consisten, qué ventajas aportan y cuándo se recomiendan. Las técnicas son: lipoláser, hidrolopoclasia y criolipólisis.

Técnica lipoláser

Esta técnica se convierte en una de las favoritas por las mujeres, ya que ayuda a corregir aquellas imperfecciones como la celulitis, así también, se reduce el exceso de grasa localizada en cadera, papada y las conocidas cartucheras.

El procedimiento consiste en la aplicación de un láser de alta presión, el cual dispone de diferentes longitudes de onda. Lo que realiza este láser es, generar una estimulación en zonas donde existe grasa localizada y genere lisozima, provocando que una enzima convierta a la célula grasa en ácidos grasos.

Los ácidos grasos esenciales logran llegar hasta la sangre y ahora el cuerpo los emplea como energía en los músculos. Debido a que se ejerce esta acción, se recomienda que después de dicho tratamiento se realice actividad física o también, una opción puede ser la electroestimulación.

Ventajas del lipoláser

  • Por otra parte, entre las ventajas que se puede encontrar a través del lipoláser, es obtener una piel tensa y lisa, haciendo un efecto de rejuvenecimiento, pues se corrigen las líneas de expresión, arrugas, ya que el láser ejerce una función que permite la estimulación del colágeno.
  • Lo que muchas aplauden y agradecen de esta técnica, es que es totalmente indolora y no es invasiva, por lo tanto, no se notan marcas tras efectuar el procedimiento.
  • Para poder visualizar los resultados, éstos se irán notando de manera progresiva durante avance en las sesiones. Es muy común que los resultados definitivos se aprecien después de seis semanas.
  • Por las características y función que realiza la técnica, brinda la posibilidad de ser empleado en cualquier zona corporal, dando así una mejor firmeza en la piel (facial, corporal).
  • Los resultados que se obtienen son definitivos si la persona procura y logra mantener su peso después del procedimiento.
grasa-localizada.jpg

Naucalpan de Juárez, Estado de México
UrbanSkin
Sin opiniones
Benito Juarez, Ciudad de México
Clinica Meili
Sin opiniones
Puebla, Puebla

Candidatos al lipoláser

Los pacientes ideales para practicarse esta intervención, son aquellos que tienen un exceso de grasa localizada en abdomen, papada, piernas, brazos, glúteos, cartucheras, etc. Aunque también, son candidatos quienes desean obtener una piel tonificada en las áreas ya mencionadas. Al igual, recibe a las personas que tengan poca inversión de tiempo en los tratamientos estéticos, pues el lipoláser solo consiste en realizar una sesión semanal.

Técnica criopólisis

La criopólisis al igual que la crioterapia, es una técnica que se basa en el uso del frío, en este caso, se enfoca en reducir la grasa corporal.

La técnica consiste en emplear una máquina especializada que expone temperaturas muy bajas en las células grasa del cuerpo. Cabe mencionar que, este tipo de grasa tiene una resistencia menor que la piel. Ya que la grasa ha sido congelada, prácticamente se muere y el organismo es el que se encarga de absorberla, y como lo hace poco a poco, los resultados se irán visualizando paulatinamente; no obstante, dependerá de la función que ejerza en cada persona, puede llevar hasta cuatro meses para que sea totalmente eficaz.

Por la técnica, algunos de los pacientes se preguntan si someterse a la temperatura fría de la ciropólisis no es molesto, la respuesta es NO, pues antes de aplicar el frío, el médico debe colocar una membrana protectora, lo cual evita sentir un efecto de congelación en la piel.

Al igual que el lipoláser, esta técnica se puede emplear en cualquier parte del cuerpo; aunque bien, una de las áreas corporales en la que se lleva más seguida ésta, es en el abdomen.

Entre las ventajas podemos encontrar que, la grasa al estar congelada, el cuerpo lleva más tiempo en poder generar nueva grasa. Aunque cabe destacar que, se habla de resultados definitivos cuando el paciente no sube más de 4 kilos después de la técnica. En cuanto al número de sesiones, también es una técnica ideal para las personas que no cuentan con suficiente tiempo para invertir en los tratamientos o técnicas estéticas, pues solo se requiere de una sesión cada dos meses.

Técnica Hidrolipoclasia

Este tratamiento se caracteriza por su complejidad, peso, cabe decir que es eficaz y es el propio organismo que carga con la responsabilidad de lograr eliminar el exceso de grasa.

A esta maravilla de técnica también se le conoce como liposucción sin cirugía. Se basa en romper células que liberarán la grasa que se encuentra en su interior. Lo que sucede con aquella grasa liberada, es que se metaboliza por medio del hígado y es el organismo el que se encarga de eliminarla, lo mismo que sucede con la técnica criolipólisis.

El tratamiento se realiza en dos pasos sencillos. Como número uno, se procede a inyectar suero fisiológico en el cuerpo del paciente. La función que debe realizar el suero es, hinchar las células grasa, o bien, inflarlas como su se trataran de un globo hasta que éstas se rompan. Cuando esto sucede, se procede a realizar un drenaje linfático, que permite eliminar completo la grasa del interior de las células. El hígado es el órgano que se encarga de expulsarla del cuerpo.

shutterstock-186510041.jpg

Ventajas

  • Entre las principales ventajas podemos notar que los resultados son similares a los de una liposucción, pero sin verse en la necesidad de adentrar a quirófano.
  • Por no tratarse de un procedimiento que pase por quirófano, la hidrolipoclasia tiene un costo mucho más económico.
  • Cuando la célula grasa se ha roto, es muy difícil que la grasa vuelva a habitar en esa célula.
  • Para mejorar los resultados, se recomienda llevar una dieta sana, baja en grasa, la cual también se debe llevar durante la técnica puesto que el cuerpo tras el procedimiento contiene más grasa.
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.