Biopolímeros en glúteos: lo que debes saber
Es necesario extraer los biopolímeros cuando crean problemas en los glúteos y para retirarlos, un equipo de lipoescultura ultrasónica (ultrasonido vaser Z), logra eliminar esta impureza que se encuentra pegado a la grasa y al tejido de los glúteos.
Una vez que la técnica de lipoescultura haya realizado su labor, los biopolímeros ya deshechos son extraídos con una cánula de teflón (3 a 4 mm), por medio de ésta se aspiran los residuos para que la zona tratada quede limpia.
En este tratamiento la eficacia y el uso de tecnología de última generación logra resultados sorprendentes en la estética y salud de las pacientes, en este caso de quienes tienen biopolímeros.
Cabe mencionar que la extracción de los biopolímeros no afecta el volumen del glúteo, pues sólo consiste en generar ondas de calor para derretir los biopolímeros. Posteriormente a este procedimiento, el tono y dureza se recupera.
Para mejorar los resultados, el paciente recibe durante 90 días un tratamiento médico, lo cual permitirá una pronta recuperación y la apreciación de mejores resultados.
Los principales motivos para retirar los Biopolímeros
La excesiva inflamación en el organismo ocasionada por una reacción a un cuerpo extraño a éste, es conocida como Alogenosis y se convierte en uno de los principales motivos que para eliminar los biopolímeros.
Una razón más, es que el producto que se ha inyectado tiende a migrar a otra área, lo cual provoca diferentes complicaciones.
Para entender un poco más acerca de lo que es la Alogenosis, te presentamos algunos de los síntomas:
- Dolor
- Calor
- Enrojecimiento
- Sensación quemante
- Inflamación
- Edema
- Ulceraciones
- Endurecimiento de la zona afectada
- Irregularidades de la piel
Además, los signos de presentar Alogenosis no sólo se presentan en la parte física, sino que también afecta la parte psicológica y autoestima de las personas. No obstante, la alogenosis no signífica que la vida del paciente se ponga en riesgo, pero, la alogenosis sí afecta la calidad de vida.
Cabe puntualizar que los biopolímeros sólo deben ser extraídos cuando se presentan los síntomas ya mencionados de la alogenosis. Así mismo, a aquellas personas que tengan biopolímeros en los glúteos, es importante que eviten llevar golpes fuertes en esta zona, así que, deportes como equitación, náuticos quedan descatados; lo mismo sucede con las inyecciones intramusculares.
Cuando los biopolímeros no presenten ningún tipo de molestia, se recomienda no tocarlos, no manipularlos, de lo contrario el cuerpo reaccionara y percibirá a los biopolimeros como un agente extraño y ahora sí, los síntomas aparecerán.
El procedimiento para la eliminación de biopolímeros
Se emplea tecnología ultrasónica y lipólisis con un equipo específico (ultrasonido), lo cual permite que poco a poco los biopolímeros se deshagan, una vez derretidos se aspiran y se extraen. Es preciso aclarar que no toda la cantidad se puede extraer, pero sí la necesaria para evitar la alogenosis.
Los beneficios que se obtienen del procedimiento a través de esta técnica (Lipólisis ultrasónica) son muy amplios, por ejemplo:
- Se puede extraer la mayor parte del relleno
- Las cicatrices son mínimas
- Se extraen hasta los materiales más duros
- La calidad del tejido dañado mejora
- La estética del glúteo se conserva
Es importante que ante cualquier síntoma anormal, consultarlo con el médico.