La Gluteoplastia o cirugía de glúteos
Actualmente la gluteoplastia está tomando fuerza entre la población femenina mexicana ya que es una zona difícil de levantar y poner en forma solamente con ejercicio. La intervención quirúrgica correcta y más convencional es la de colocar implantes por la vía intramuscular.
El procedimiento consiste en la colocación de los implantes de silicona en el espesor del músculo. La forma correcta para darle colocar la prótesis en los glúteos es aumentando la forma eliminando la línea que normalmente se encuentra por debajo de las nalgas que a veces puede ser poco armoniosa.
Los glúteos son considerados además de como un símbolo de feminidad también como parte de un físico joven y ejercitado. La moda contemporánea tiende a poner más énfasis en las curvas para que la mujer se sienta más cómoda y pueda mejorar está área de su cuerpo.
La operación consiste en la inserción de la prótesis, a fin de no interferir con la posición de sentado, a través de una pequeña incisión oculta en la hendidura entre las nalgas y un sutura especial anclada en el ligamento del coxis que proporciona estabilidad, por último una sutura intradérmica en el pliegue de la nalga que es invisible. La cirugía se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 2 horas. En un paciente sano se puede decir que los riesgos son prácticamente inexistentes.
La recuperación postoperatoria de la gluteoplastia es muy fácil, de hecho, después de sólo tres semanas, el paciente ya no es consciente de la prótesis, con las que va a vivir toda la vida y tendrá la oportunidad de sentarse en el segundo día postoperatorio y reanudar el funcionamiento normal deportivo después de un mes después de la cirugía plástica.
Si usted necesita más apoyo o soporte, la intervención puede ser complementada con grasa a través de mensajes lipofilling o remaillage con hilos de oro, esta técnica es completamente indolora con anestesia local.
Foto. Clínica de Medicina y Cirugía Estética Helga Rivera