Plasma Gel; el relleno que mejora la estética de tus glúteos

Plasma Gel; el relleno que mejora la estética de tus glúteos
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 2 sept 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las zonas corporales más atractivas en las mujeres son los glúteos, es por ello que para muchas es importante atender esta zona, pero la realidad nos topa de frente al ver que se encuentra vulnerable a padecer ciertas imperfecciones, tal como es el caso de la celulitis. No obstante, actualmente podemos contar con el plasma gel, cuyo relleno autólogo logra excelentes resultados para mejorar la estética completa de los glúteos.

El plasma gel es una sustancia biológica que se obtiene del plasma sanguíneo del propio paciente. Forma parte de los rellenos autólogos, lo cual significa que no provoca rechazo por parte del organismo. Sin embargo, debido a que pertenece al propio paciente, es totalmente absorbible.

Los resultados que se obtienen son favorables porque se estimula las síntesis de colágeno y elastina, dos propiedades que juegan un papel importante en la piel de las personas.

El uso del plasma no sólo se centra en ser relleno que aporte volumen a los glúteos y mejore su apariencia y forma, si no que también es eficaz para tratar aquellas líneas de expresión, perfilado de labios, realce de pómulos.

¿Cómo es el procedimiento?

El Plasma gel marca un relleno que ha revolucionado a la medicina estética. Su reconocimiento se debe a que logra corregir aquellos signos del envejecimiento e irregularidades de la superficie de la piel.

El procedimiento que se lleva acabo es muy similar al relleno de transferencia de grasa.

Dichas sustancia se obtiene de la sangre del propio paciente; después de ello se procesa para separar el plasma; posteriormente se coloca en una máquina especial que lo convierte en gel, con apariencia muy similar a la del tejido graso. Para inyectarle, se requiere de anestesia local en la zona a tratar, en este caso los glúteos. Se suministra la sustancia hasta rellenar la zona y el efecto visible es casi inmediato.

La duración de este relleno oscila a un año y se puede realizar varias veces hasta conseguir el tamaño deseado. Para preservar los efectos, se recomienda tres sesiones con un espacio de dos a tres meses.

¿Qué tan seguro es el plasma gel?

Debido a que es una sustancia autológa, no hay peligro ni riesgos de toxicidad. Los efectos secundarios disminuyen, puesto que no genera reacción alérgica. Es todo lo contrario, una sustancia y técnica totalmente segura, obviamente siempre y cuando se acuda por profesionales preparados.

A fin de descartar cualquier mínimo riesgo, el especialista se encarga de realizar una evaluación de la piel del paciente.

¿Cuándo no es recomendable?

El tratamiento está contraindicado si la persona presenta alguna infección o patología cutánea. Tampoco suelen ser candidatas a este tratamiento las mujeres que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia; claro todo depende del criterio médico.

Por otra parte, si el paciente después del tratamiento presenta hematomas o leve enrojecimiento, picor, pequeña hinchazón... no hay de qué preocuparse, puesto que forma parte de algunos de los signos después de su aplicación.

Beneficios del plasma gel

Para aquellas mujeres que desean aumentar el tamaño de sus glúteos, este relleno lo hace posible de forma natural. No será necesario adentrarse a quirófano y someterse a un procedimiento invasivo. Debido a la sustancia se logra mejorar la firmeza de la piel y no se corre ningún riesgo como sucede en el caso de los rellenos sintéticos.

El Plasma gel representa seguridad, eficacia, sencillez del procedimiento, manipulación, menor costo, una técnica avanzada, resultados naturales e inmediatos. Así como mejoras en el aumento de colágeno, elasticidad, tensión e hidratación de la piel.

¿Cómo funciona el relleno para la celulitis?

Una imperfección que más daña a la estética de las mujeres y también con ello condiciona su vida, es la celulitis. No importa si la mujer es delgada o presenta sobrepeso, está terrible afección termina por aparecer.

Las zonas corporales que más ataca la celulitis son las caderas, glúteos, abdomen, muslos y brazos. Además, no solamente ataca a las mujeres, sino que también a los hombres, claro en menor porcentaje.

En los últimos años se han llevado a cabo investigaciones para entender por qué el concepto de las celulitis; sin embargo, se tiene muy claro que son diversos los factores que se ven inmiscuidos en su aparición. Podemos encontrar desde factores genéticos, hormonales, hábitos alimenticios y el sedentarismo.

En sí, la celulitis se origina a causa de cambios fisiológicos en la capa de la grasa subcutánea, es por ello que su aparición no depende del todo de las dietas que se llevan a cabo o de la actividad física. Pero, es el aumento de peso, malos hábitos alimenticios: comida chatarra, grasas, harinas, alcohol, falta de hidratación, nula actividad física los factores que desencadenan presentarla.

¿Qué es lo que sucede en el organismo cuando se padece celulitis?

  • Después de las investigaciones realizadas, se llega a la conclusión de que las células adiposas se hinchan.
  • El drenaje linfático disminuye su velocidad del fluido.
  • Las células adiposas se amontonan e impiden el flujo de la sangre.
  • El tejido conectivo se endurece y se contrae, es por ello que se provocan hoyuelos o ese aspecto de piel de naranja.

Ahora bien, el relleno plasma gel mejora las condiciones que presenta la piel, su forma, textura y apariencia.

Diferencias del plasma gel y el plasma rico en plaquetas

Entre las principales diferencias del plasma gel y plasma rico en plaquetas encontramos:

  • El plasma rico en plaquetas contiene mayor número de plaquetas que favorecen la regeneración de este órgano: la piel.
  • El plasma rico en plaquetas mejora el estado de la piel y reduce la flacidez.
  • El plasma gel es un relleno y funciona como tal. A diferencia del plasma rico, el plasma gel ocupa una menor porción de plaquetas y se inyectan en surcos o líneas de expresión que presenta el paciente.

Artículo relacionado_Injertos de grasa autóloga con plasma rico en plaquetas

Similitudes

  • Ambas provienen del propio organismo del paciente, su propia sangre que posteriormente pasa por un proceso de centrifugación.
  • Ambas sustancias son inyectables.
  • Por ser un tratamiento autólogo, ninguno de los dos rellenos presenta efectos secundarios.
  • Ambos son eficaces para combatir los signos del envejecimiento.
  • Ambas sustancias se recomienda aplicarlas después de los 30 años.

Diferencias

  • El plasma rico en plaquetas se puede utilizar en la piel del rostro mejorando su aspecto; rejuvenecerlo es su principal misión.
  • El plasma gel únicamente se infecta en aquellos surcos no profundos.
  • El plasma rico se utiliza en el postpeeling o postláser para mejorar la condición de la cicatriz.
  • El plasma gel es un tratamiento para aquellas cicatrices deprimidas.
  • El plasma rico se utiliza para reparar las estrías blancas. También es eficaz para tratar la alopecia y perfilado de labios.

Sources:

  • http://www.avanestetic.cl
  • http://www.conceptoestetico.com.ar
  • http://plasmagel.info
  • http://www.clinicabeltranyobradors.com
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Tlalpan, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.