Ventajas y desventajas de la gluteoplastia
Debido a que existen mujeres que por complejos, por aumentar su belleza o simplemente porque deciden darse el gusto, se introducen al mundo de las cirugías estéticas y como tal, la gluteoplastia contribuye a que las mujeres consigan sus objetivos. Sin embargo, todo procedimiento quirúrgico debe ser realizado por profesionales y se tiene que tomar en cuenta la salud de la paciente para saber sí es candidata o no, de lo contrario, su salud estará en peligro.
Un caso muy sonado de problemas que ha acarreado la mala decisión de una gluteoplastia, es lo ocurrido con la cantante Alejandra Guzmán.
Cuando la gluteoplastia se deja en manos carentes de experiencia y certificaciones, los sufrimientos que ocurren en las personas no se comparan al de tener los glúteos caídos o nulos de volumen. Sin lugar a dudas los riesgos superan toda imperfección que los glúteos tengan.
Basta con ir en busca de personal preparado y con alto grado de experiencia para que obtengas resultados óptimos, y en especial, que tu salud no se vea afectada, ya que al no decidir bien el sueño se puede convertir en una verdadera pesadilla, la cual en ocasiones lleva al sueño eterno: la muerte.
A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber en las diferentes técnicas de gluteoplastia, pero en especial los riesgos que pueden ocurrir de no ser bien aplicadas.
Lipoescultura
Este procedimiento consta en extraer grasa del mismo paciente de diferentes zonas del cuerpo, puede ser abdomen, cintura o muslos. Dicha grasa se coloca en la zona de los glúteos para dar mayor volumen. Pero lo que ignoran algunos es que la grasa debe ser tomada de personas que tienen cierto exceso de grasa en estas partes del cuerpo, ya que una persona que padece anemia o no alberga grasa, el tratamiento tiende a generar graves secuelas. La grasa debe pasar por un proceso para que funcione como agente de relleno. En el mismo proceso se la grasa es inyectada en los glúteos.
Riesgos
Los riesgos que se encuentran en este tipo de tratamiento son:
- Anemia: se produce ésta cuando la cantidad de grasa extraída supera los 7 litros
- Seromas: se acumula grasa y líquidos
- Tromboembolismo: al ser mal colocada la grasa se tiende a formar un vaso y puede migrar a otros órganos como los pulmones.
- Infecciones: la mala higiene del lugar donde se realiza la cirugía, tiende a ocasionar graves infecciones
- Necrosis: lo cual se relaciona a la muerte del tejido
- Lesiones nerviosas: uno de los nervios que por su ubicación se expone a sufrir daños, es el nervio ciático
Prótesis de silicona
Cuando la personas no tiene suficiente grasa y está delgada, las prótesis de silicona son una excelente opción. Las personas con pelvis estrecha y con base glútea pequeña, no son aptas debido a que las prótesis carecen de espacio, es decir: no caben. Para que tengas una idea del tamaño de las prótesis, tienden a ser entre 250 a 380 cc. Para la colocación, consiste en realizar un corte de cuatro centímetros, haciendo que el glúteo sea como un bolsillo y éste guarde la prótesis, se debe colocar en medio del músculo, ello para brindar resultados más naturales.
Riesgos
- Asimentría: los glúteos pueden presentarse en forma desigual o desproporcionada
- Desplazamiento: los implantes se pueden mover hacia los lados
- Infecciones: por la ubicación de la incisión que está cerca del recto
Suspensiones o hilos tensores
Para poder colocarlos, se elabora un trazo donde deberán realizarse tres incisiones de aproximadamente un centímetro. Estos hilos ejercen la capacidad de suspender y traccionar el músculo de los glúteos, están fabricados de nylon no absorbible.
Riesgos
- Ruptura del hilo: se debe al peso de los glúteos
- Pinzado de la piel: produce un efecto antiestético
Los biopolímeros prohibidos
Entre éstos se encuentran la silicona líquida inyectada. Este tipo de relleno, por así llamarlo, no está aprobado y las secuelas pueden aparecer pronto o después de algunos años.
Las consecuencias de este líquido regresa al paciente a quirófano para extraer la sustancia y para atender el tejido que se ha dañado. Por lo regular se realizan injertos.
Riesgos
- Los riesgos son devastadores, causan deformidades e incluso, la sustancia puede migrar a diferentes partes del cuerpo.
- Infecciones: son más comunes y en el peor de los casos, las consecuencias son fatales.
Por eso te volvemos a decir la importancia de asistir con un médico certificado para cualquier tratamiento, ¿has tenido algún resultado negavito tras una cirugía? Esperemos que no y cualquier cosa nos lo puedes contar aquí.