Consigue unos "Foxy eyes" estilo Kendal Jenener, Eiza González o Bella Hadid
Si eres fan de la belleza y mirada de Kendall Jenner, Eiza González o Bella Hadid, o simple y sencillamente te gustaría hacer algo para resaltar aún más tu mirada y darle un toque más atractivo, este artículo es para ti. Te presentamos las mejores alternativas estéticas del momento para lucir unos “foxy eyes” espectaculares y una mirada de impacto.
¿Qué son los “Foxy eyes?
“Foxy eyes” (también conocidos como ojos de zorro por su significado en inglés) es un término que hace referencia a una de las tendencias de belleza más comentadas en los últimos años. Los "Foxy eyes” pueden definirse como unos ojos ligeramente rasgados, en forma de almendra.
Los elementos que identifican a los “Foxy eyes” son las cejas ligeramente levantadas y las comisuras exteriores de los ojos.
Los Foxy eyes son una tendencia que presumen y han hecho popular diferentes estrellas nacionales e internacionales como Kendall Jenner, Bella Hadid o Eiza González. Sin duda, sus ojos son una de sus señas de identidad: miradas impactantes y arrasadoras. Por ejemplo: desde que Kendall Jenner saltó a la fama, los ojos de zorro se han convertido en una tendencia de maquillaje muy popular, pero también en el mundo de la medicina estética y la cirugía plástica.
¿Cómo puedes conseguir el efecto ojos de zorro?
Afortunadamente, tienes a tu disposición diferentes alternativas que te pueden ayudar a potenciar tu rostro. A continuación, las técnicas más populares:
- Hilos tensores
La forma más popular y eficaz para conseguir el efecto “Foxy eyes” es utilizar hilos tensores, que se emplean en medicina estética para procedimientos mínimamente invasivos de lifting facial y de cuello. Se emplean, entre otras cosas, para reafirmar el cuello, mejorar la apariencia del rostro y corregir la forma de la nariz.
Los hilos tensores están hechos de diversos materiales biodegradables (por ejemplo, polidioxanona), por lo que el organismo los absorbe gradualmente. Los efectos duran de 8 a 24 meses y el procedimiento puede repetirse al cabo de este tiempo. La tarea de los hilos tensores no es solo dar forma y levantar los tejidos, sino también revitalizarlos, lo que es posible gracias a las sustancias de las que están compuestos los hilos.
El efecto de una piel más firme y tersa es gradual, ya que los hilos estimulan los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina.
La intervención se realiza con anestesia local y dura entre 30 y 40 minutos. A través de unos mínimos orificios en la piel, el especialista introduce los hilos (de 2 a 4), que se tensan de tal forma que levantan un pliegue de piel en la zona de las cejas y el rabillo del ojo.
El procedimiento es mínimamente invasivo y seguro, siempre que se ejecute bien. Entre las complicaciones temporales, podemos mencionar ligeros hematomas en la zona de los pinchazos. Por otra parte, un procedimiento mal hecho puede provocar arrugas en la piel, una disolución irregular y cicatrices subcutáneas.
- Toxina botulínica
Otra técnica para conseguir el efecto de ojos de zorro es un tratamiento con toxina botulínica. La toxina botulínica actúa inhibiendo la liberación de un neurotransmisor responsable de la contracción muscular. En el caso del tratamiento de Toxina botulínica en las cejas, la sustancia se administra en los músculos responsables del movimiento de las cejas, es decir, el músculo longitudinal y la zona del músculo occipito-frontal.
El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos y el especialista puede aplicar una crema anestésica para reducir las sensaciones desagradables durante la intervención.
Los efectos duran menos que tras el uso de hilos tensores. La duración de los resultados depende de las condiciones individuales del paciente y del tipo de preparación utilizada, pero suele ser de unos 5-6 meses.
- Blefaroplastia o plastia de párpados
Para quienes desean un resultado permanente, la única opción es la cirugía plástica, concretamente la blefaroplastia de párpados superiores. El primer cirujano plástico que desarrolló una técnica de plastia de párpados para conseguir unos ojos almendrados fue el cirujano plástico estadounidense Dr. Robert Flowers. Las técnicas que empleó se desarrollaron hace 50 años pensando en pacientes asiáticos.
Hoy en día, se combinan elementos de la plastia de párpados, la cantoplastia, la cantopexia y el lifting de cejas para lograr el efecto de "Foxy eyes", en función de la anatomía y las necesidades del paciente.
-Un elemento quirúrgico habitual para los pacientes interesados en el efecto ojos de zorro es la cantoplastia, que consiste en la corrección y elevación del ángulo lateral del ojo. --Otra fase de la intervención que puede ser necesaria es el levantamiento de cejas o de la frente.
Es extremadamente importante en esta intervención quirúrgica la correcta cualificación para el procedimiento y la elección de las técnicas adecuadas para evitar un efecto estético insatisfactorio o una expresión facial poco natural (hipercorrección).
La blefaroplastia suele realizarse con anestesia local por infiltración y dura entre 1 y 2 horas. Cada vez más, la operación se efectúa en el mismo día, lo que significa que el paciente puede irse a casa el mismo día.
Es crucial recordar que la plastia de párpados es un procedimiento invasivo y, por lo tanto, requiere una mayor preparación por parte del paciente (que incluye la realización de pruebas y el seguimiento de las instrucciones preoperatorias). También es el único método descrito que requiere una convalecencia más larga (de varios a varios días), el uso de suturas y acudir a citas de seguimiento. Este es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un método de tratamiento.
Dependiendo de su estructura facial, puede considerar la posibilidad de combinar este procedimiento con el de eliminación de las BoLsas de Bichat, una sencilla intervención quirúrgica de eliminación de almohadillas de grasa para adelgazar las mejillas y realzar los pómulos.
- Maquillaje para unos Foxy eyes impresionantes
¿No quieres o no puedes someterte a medicina estética o cirugía plástica, pero te encanta la tendencia de los ojos de zorro? El maquillaje puede ser la solución: en Youtube e Instagram encontrarás tutoriales detallados que te ayudarán a conseguir el look de tus sueños.
El maquillaje de ojos foxy consta de varios pasos, de los cuales los más importantes son el peinado de las cejas y el maquillaje de los párpados con sombra y eyeliner y/o lápiz delineador. Para el dibujo con lápiz en este caso, podemos utilizar cintas especiales para conseguir el efecto que nos interesa y delinea cuidadosamente siguiendo la línea natural de tu párpado alargándolo en los extremos, como una pequeña colita.
Como el procedimiento del hilo lifting, también tiene el efecto de adelgazar las mejillas y acentuar los pómulos, a la hora de maquillar los ojos de zorro conviene pensar no sólo en enmarcar el ojo, sino también en contornear el rostro con bronceador e iluminador.
Asegúrate también de que tu maquillaje es apropiado para la ocasión y tu atuendo. Aunque los ojos de zorro son más apropiados para ocasiones especiales, hay distintas variaciones y formas de aplicar el maquillaje que se adaptan a tu tipo de piel y a tu outfit.
Consejos importantes
Recuerda, que estos como todos los tratamientos de medicina y cirugía estética tienen sus limitaciones y en este caso, el efecto podría ser más o menos espectacular dependiendo de la forma natural de tus ojos, de tus rasgos faciales, del procedimiento que se elige y de tus condiciones particulares.
El especialista te orientará a elegir el mejor tratamiento para ti, así que no dudes compartirle todas tus dudas y prepárate para lucir una mirada espectacular.