Hilos mágicos: efecto liftig sin cirugía
Los bien llamados "hilos mágicos". Son los hilos PDO, ya sea, lisos de estímulo o espiculados de sustentación, biocompatibles, bioabsorbibles, estériles, de diámetros diminutos y biodegradables. Están indicados para la redensificación de la dermis, mejorar la elasticidad y la densidad de tejidos caídos o deslizados y tensar o "levantar" los mismos.
Los "hilos mágicos" también estimulan la microcirculación de la zona, por lo que la piel mejora también debido a la mayor oxigenación. Se les llaman de colágeno porque inducen la creación de colágeno en nuestro propio cuerpo.
Al aplicarse de la mano de un médico calificado y experto, con materiales de laboratorios reconocidos y con la técnica adecuada, los hilos de mallaje son muy nobles, con un resultado sutil, natural, gradual, progresivo y no permanente. Producen un efecto instantáneo de lifting, y uno posterior de inducir día a día la producción de ácido hialurónico y elastina. Al cabo de 8 meses la producción de colágeno también comienza. Es por eso que les llamamos "Mágicos".
Se colocan con una técnica mínimamente invasiva que, generalmente no requiere anestesia inyectada. El procedimiento es rápido y ambulatorio.
Procedimiento
Los hilos PDO se van colocando uno por uno de manera subcutánea con la ayuda de agujas finas que sirven al mismo tiempo de guía para su correcta introducción, una vez colocado se retira la aguja y el hilo queda adentro. En ningún caso se realizan incisiones o mayores cortes en la piel. Se trata de seguir las líneas naturales del cuerpo, es decir, se sigue la posición natural del músculo y formando una malla que el organismo comenzará a rodear de colágeno y elastina. Al cabo de 2 a 3 meses se obtiene ya una malla firme de colágeno que el propio cuerpo produjo y con esto se recupera la firmeza en la zona.
Los usos y aplicaciones de los hilos de colágeno son variados, tanto en los ámbitos médicos, como en el médico estético. Y han resultado ser una herramienta muy valiosa para la recuperación de la calidad de vida de muchos pacientes.
En la medicina estética tenemos, además de otro, los hilos faciales con una nueva tecnología en hilos de sustentación con conos para tensar la piel "Hilos PDO espiculados".
- Primeramente, el médico experto y calificado realiza una valoración al paciente y es entonces cuando decide el tipo de hilo y la cantidad necesaria.
- Posteriormente, diseña la forma de aplicación basándose en las zonas que han perdido mayor tensión y tomando en cuenta el resultado de tensar dichas zonas en conjunto.
Resultados
- Con su aplicación en rostro superior, logramos una mirada más vivaz y fresca al levantar la frente y eliminar líneas de expresión, incluso podemos lograr miradas de moda como los "Foxy Eyes" con los que conseguimos una mirada mucho más dramática, más levantada y con los ojos un poco rasgados.
- En el rostro medio logramos eliminar o difuminar redondeces en la línea mandibular
- Atenuamos nasogenianos (al lado de los labios y que suben hasta el nivel de la nariz), eliminamos, casi por completo, las líneas de "marioneta" (al lado de los labios que hacen parecer una boca triste), etc.
- En el rostro bajo atenuamos o eliminamos, según sea el caso, papada
- Marcamos la tan deseada y atractiva línea mandibular o jawline
- Borramos o difuminamos líneas de la edad en el cuello, etc.
- Podemos además aplicarlos también en, casi todo el cuerpo para devolver firmeza a zonas como brazos, abdomen, glúteos, entrepiernas, muslos, etc.
Otras ventajas del uso de los hilos es que son 100% absorbibles, así que no hay que preocuparse por efectos adversos a largo plazo o de un recambio en unos años.
A pesar de que el organismo los absorbe y elimina al cabo de 1 año, su efecto "lifting" permanece por 2 años. Es importante destacar que no hay riesgo de reacción alérgica, ni de que el organismo los rechace porque están hechos del mismo material que se usa en suturas de cirugía cardíaca, ya que estos potencian la cohesión de las células. Como resultado del procedimiento queda una mínima inflamación, rojez y en algunos casos podrían formarse hematomas leves que se absorben en no más de 15 días.
Cuidados posteriores
Los cuidados requeridos después del procedimiento son mínimos y se deja a consideración del paciente si se integra a sus actividades de manera inmediata, al término del procedimiento.
- En el caso de que el procedimiento se haya realizado en rostro, se aconseja tomarse un descanso de 1 semana, ya que al principio la tensión en las mejillas será exagerada, previniendo que, debido al reacomodo natural de los tejidos, el efecto lifting resulte poco perceptible.
- No se aconseja hacer ejercicio durante esa semana
- Se deben seguir indicaciones sobre posturas al dormir y en las actividades diarias como evitar movimientos bruscos.
Consejos
Si tu objetivo es verte bien, ganarle tiempo al paso de los años y el daño solar en ti, pero no quieres, no tienes tiempo, te parece que es muy costoso, jamás te has sometido a ninguna cirugía o tienes temor a los riesgos y el proceso que esto conlleva. Te sugiero que te animes a probar este o cualquier otro procedimiento médico estético no permanente y ambulatorio. Son muy efectivos y sí que te aportan belleza y juventud.
Es muy importante que este y otros tratamientos los realices con un médico certificado y que siempre compruebes sus credenciales.
¡Los médicos y los médicos estéticos estamos para hacerte sentir mejor en todos los aspectos!