Los hilos Silhouette: los hilos tensores mejorados
La caída y pérdida de flacidez de la piel son las primeras muestras del paso de la edad. Es por ello, que día a día surgen nuevas técnicas para conseguir mantener una tez lisa y tersa.
Los hilos Silhouette, son unos hilos parecidos a los hilos rusos con efectos mejorados bajo una simple operación con anestesia local y con efectos duraderos.
Hace muchos años que los hilos rusos surgieron en el mundo de la cirugía suponiendo toda una innovación en la época; una cirugía sin bisturí, una rápida recuperación y unos resultados sorprendentes. Sin embargo, los efectos duraban apenas unos meses y luego se volvía a la flacidez habitual. De este modo, surgen los hilos Silhouette, un sistema muy similar formado por hilos de polipropileno pero dónde los efectos se alargan en el tiempo hasta varios años después.
El procedimiento se basa en la introducción de unas suturas de nylon quirúrgicas con nudos en cada centímetro a través de agujas profundas que fijan la tersidad durante mucho más tiempo. La diferencia con los hilos rusos radica en la profundidad de fijación de estos hilos; mientras que los rusos se colocan en una capa mucho más superficial, en los Silhouette se hace de forma más profunda. Además, el diseño de los hilos Silhouette permite mantener la integridad de la sutura gracias a su diseño, de forma que se logra una mejor distribución de la elevación de los tejidos caídos. Estos hilos usan un sistema innovador que permite elevar los tejidos relajados y así suavizar los surcos de piel que surgen, especialmente en la cara.
Como ya sucede con los hilos rusos, su principal función es la de estirar y tensar los tejidos faciales de frente, cejas y pómulos, pero también se puede utilizar para otras partes del cuerpo como cuello y glúteos.
La intervención suele tener una duración de 45 minutos aproximadamente y se realiza con anestesia local. El mismo día se puede volver a casa y no requiere más que 2 o 3 días de cuidados, pudiendo volver a casa el mismo día de la intervención. Como precaución las primeras semanas se deben evitar; deportes que puedan suponer contacto, cirugía dental, masajes que toquen la zona estirada e intentar dormir boca arriba.
La ventaja de los hilos Silhouette
Muchos encontrarán varias semejanzas con los hilos rusos y es cierto que las hay, pero pese a ello los hilos Silhouette tienen una ventaja añadida: su larga duración.
Además de tener un tiempo de vida mayor gracias a su diseño, las suturas Silhouette se pueden retensar al cabo de unos años. Esto es posible gracias a la potente fibrosis (desarrollo en exceso de tejido conectivo fibroso ) que se forma alrededor de las nudos de las suturas y que fija aún más los hilos a nuestro cuerpo.
Este reestiramiento de los hilos no se puede realizar hasta 3 y 6 meses tras la primera intervención. E incluso, en los estiramientos de cara, se puede esperar hasta dos años y medio para volver a tensar los hilos, de manera que se alarga considerablemente el efecto de los tensores. Estas segundas intervenciones no requiere de suturas ni hilos adicionales y se pueden solventar en menos de 30 minutos.