Soft Lift, los hilos antiedad
Uno de los tratamientos anti-envejecimiento que ha logrado llamar la atención por parte de los pacientes que quieren terminar con las arrugas en rostro y cuello es, el Soft Lift (hilos antiedad), el cual se hace atractivo por ser poco invasivo y proporcionar resultados naturales.
Estos hilos son de polidioxanona, su función está principalmente en mejorar el colágeno y tejido. Además, la función de estos hilos no solo está en disminuir arrugas, sino que dan mayor definición al rostro.
El procedimiento
Para colocar este hilo de característica reabsorbible, se realiza con la ayuda de agujas específicas, las cuales deben ser muy finas para que el hilo pueda colocarse sobre la dermis, de tal manera que ayude a la reposición parcial de la flacidez que existe en la piel. Realizando correctamente esta técnica y con la ayuda de las herramientas necesarias, el procedimiento no genera complicaciones.
Otra de las ventajas de estos hilos, es que no es muy costosa a comparación de otros procedimientos que además son invasivos. Al igual, el tiempo para la colocación de éstos es más sencillo y rápido.
Por ejemplo, entre los beneficios de este tratamiento, tú puedes encontrar los siguientes:
- No es estresante para el paciente
- No demanda mucho tiempo
- Es compatible
- No requiere de la aplicación de anestesia
- Ayuda a dar tensión al tejido, así como otros
Estos hilos de polidioxanona son muy finos, entre .5 y.20mm. Se colocan, como ya se ha mencionado, con la ayuda de agujas de características especiales, además, el tamaño de éstas dependerá de la área a tratar. Así mismo, los hilos que se emplean para la cara no serán del mismo tamaño que los que se emplean en otras áreas del cuerpo.
Para colocarse, es necesario seguir el trazado correcto. Por otra parte, se realiza por medio de sesiones, las cuales van desde una a más, con un intermedio de tiempo de 4 meses.
Mecanismo
La colocación de estos hilos logra una elevación biológica, ello por dos tipos de mecanismos, el cual puede ser bio-estimulación y mécanica estímulo.
En caso de la bio-estimulación, los hilos llevan a cabo una acción tonificante. En éste se involucra el metabolismo y un efecto trófico sobre la microcirculación. Al igual, estimula mayormente la luminosidad de la piel.
Al tratarse de mécanica estímulo, es por medio de estiramiento o tracción, genera respuesta en el organismo. Su efecto tiene acción en los fibroblastos, aquellos que se encargan de mantener en excelentes condiciones la salud de la piel.
Este tipo de hilos, se reabsorben naturalmente tras un periodo de 6-8 meses. Además, su función ya habrá sido realizada: estimulación endógena.