Ventajas de los hilos mágicos
Otro tratamiento que, es uno de los grandes titanes en la medicina estética, son los hilos tensores. Éstos, son uno de los más solicitados para el rejuvenecimiento facial junto con el Toxina botulínica y ácido hialurónico. Además, entre sus ventajas se encuentra que son mínimamente invasivos.
Esta técnica, de los hilos tensores, evoluciona cada vez más a fin de emplear materiales compatibles. Asimismo, se busca mejorar la colocación de los hilos para generar pequeñas molestias durante su implantación.
Los hilos tensores también se le conocen como hilos de tracción, hilos mágicos o hilos rusos; su propósito principal es crear un efecto lifting, el cual se genera casi de manera inmediata y sin verse en la necesidad de pasar por quirófano. Una ventaja más es que, no conlleva grandes efectos secundarios. Al igual, los hilos tensores no dejan rastros visibles en la piel (cicatrices, hematomas, etc.) debido a esto, pasa a ser uno de los tratamientos más solicitados para tensar la piel del rostro, zona del cuello y en especial, de eliminar las arrugas.
Entre los materiales con los que se fabrican, encontramos hilos de PDO, de ácido poliláctico, líquidos, entre otros más.
Su colocación no es compleja, resulta ser sencilla; no obstante, debe llevarse a cabo únicamente por manos profesionales, de lo contrario, podrían surgir riesgos y aparición de efectos secundarios. Como recomendación, es necesario únicamente asistir con especialistas en la colocación de hilos tensores, es así como se podrá tener la certeza de recibir una técnica eficaz y los resultados que se desean ver.
Entre las ventajas que más destacan por la aplicación de los hilos tensores, se encuentran las siguientes: consiguen un efecto rejuvenecedor, aportan belleza al rostro, no duelen y es un procedimiento apenas invasivo.
Rejuvenecimiento de rostro y cuello
Son muchas mujeres las que agradecen y aplauden este método: el rejuvenecimiento facial efectivo. Tal es el grado de la eficacia de este método que logra quitar años de encima a quienes los portan. Son los resultados que los pacientes mencionan después de someterse a los hilos mágicos. Incluso, las personas llegan a cambiar considerablemente su apariencia a tal grado de asombrar por la jovialidad que muestran.
A diferencia de los demás tratamientos de rejuvenecimiento facial, los hilos tensores no sólo rejuvenecen, quitan arrugas y líneas de expresión, sino que también tensan el cutis; es decir, corrigen la flacidez que surge por el paso de los años. por tanto, los hilos mágicos permiten recuperar un rostro terso e hidratado.
El que estos hilos hagan su magia y terminen con la flacidez de las personas, se traduce como una de sus mayores ventajas. Recordemos que hace algunos años, el único método para tensar la piel era el lifting facial. En este caso, los hilos tensores tienen una importante revolución, innovación y brillante eficacia.
Referente a los resultados, éstos dependerán de la edad del paciente y el grado que presenta de arrugas y flacidez.
Quienes son candidatos a los hilos mágicos son: personas de cuarenta años, ya que es a esa edad en la que las arrugas se instalan de manera permanente en nuestro rostro. El que se mencione un rango de edad, no quiere decir que personas jóvenes no puedan acceder a esta técnica, pero es a los cuarenta cuando se aprovecha al máximo, en especial cuando se buscan resultados evidentes. Además, las cuatro décadas implica que la piel del cuello y rostro comienza a presentar flacidez; por tanto, es la edad a la que se le saca mayor provecho el tratamiento de hilos tensores.
Por otra parte, este tratamiento es personalizado, ya que hay personas más jóvenes y presentan envejecimiento prematuro: arrugas en la cara. Mientras que, hay mujeres que ya pasan de las cuatro décadas y sus signos de la edad son apenas visibles.
Hasta aquí conocemos que los hilos tensores ayudan a eliminar las líneas de expresión y flacidez, pero también ayudan a estimular la producción de colágeno, por lo cual, los efectos de rejuvenecimientos serán a largo plazo. En este aspecto, son los hilos reabsorbibles de polidioxanona (PDO) los que contribuyen en el colágeno.
Artículo relacionado ↪️Rejuvenece con los hilos PDO
Aportan estética a la piel
Así es, no solo sus beneficios quedan en combatir las marcas que el tiempo deja a su paso, puesto que también contribuyen a mantener una piel hidratada, tersa y luminosa. Quienes se han sometido a ellos, aseguran que su estética mejora notoriamente, y esto es posible gracias al colágeno y su capacidad de generar este efecto en la dermis. Al atender la hidratación de este órgano se permiten resultados naturales y frescos, por lo que la belleza no lucirá de manera artificial.
La durabilidad de los efectos de los hilos mágicos se extiende a dos años; si se tratasen de hilos líquidos, su vida se extiende hasta los cuatro años; toda una novedad para el mundo de la medicina estética.
Casi indoloros
Si presentas incertidumbre de qué tan dolorosos serán estos hilos tensores, no hay de qué preocuparse, puesto que el tratamiento es apenas indoloro.
Para insertar los hilos de un diámetro muy fino, se insertan con la ayuda de una aguja guía, hasta lograr una especie de malla que tensa la piel. Una vez que el tratamiento se haya realizado, el cual es ambulatorio, el paciente podrá retomar su vida cotidiana y no se verá en la necesidad de pasar por un proceso de recuperación o bien, todo lo que implica un postoperatorio. Pese a que no exige una serie de cuidados durante los primeros días, es necesario que el paciente se recueste con la cabeza ligeramente levantada, no debe realizar ejercicio físico, debe evitar gesticular en exceso, debe protegerse de la exposición solar…
No obstante, pese a seguir cuidados, pueden surgir complicaciones como sucede con cualquier otro procedimiento médico. Por ello la importancia de acudir con profesionales, porque éstos trabajan acorde al diagnósticos previo que se le ha realizado al paciente y es así como evitan tener complicaciones. En caso de que se evada el examen, los resultados podrían ser todo lo contrario a lo que se buscaba e incluso pueden propiciarse los tan temibles efectos secundarios.