​Tipos de láseres faciales

​Tipos de láseres faciales
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 20 ene 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La tecnología en la medicina estética marca presencia con el uso del láser, el cual ha logrado revolucionar esta área de la medicina en los últimos años. Además, el láser marca gran diferencia, puesto que es eficaz, preciso y brinda excelente resultados.

Así también, el láser se puede emplear para múltiples tratamientos, entre los cuales destacan: depilación, eliminación de arrugas y de tatuajes, así como para dar tratamiento a las várices, por mencionar algunos. Para que el láser efectúe los tratamientos ya mencionados, es muy fácil; básicamente consiste en aplicar una fuente de luz sobre la piel, en específico lo que se desee tratar, lo cual provocará una reacción por parte del organismo.

Cabe destacar que, todas las luces que se emplean en el láser son iguales, pero existen diferentes tipos de láseres que manejan distintas magnitudes de onda. La magnitud de onda es la que se encarga de manejar el nivel de luz que actuará sobre la piel. No obstante, los tipos de láseres realizan una función diferente, todo depende de la función que realizarán.

Existen tres fuentes a las que se dirige la luz del láser: hemoglobina, agua y melanina.

  • Melanina: este pigmento lo encontramos en las células y es la encargada de dar color a la piel, pelo y ojos. Para que puedas entender mejor, las personas con tex morena y cabello oscuro son portadores de una cantidad mayor de melanina. Ahora bien, en caso de que el láser se emplee para una depilación, éste debe manejar una onda mayor, lo suficiente para alcanzar el folículo piloso y eliminarlo, el cual se encuentra debajo de la piel.
  • Hemoglobina: en este caso, el láser está diseñado para adentrar a los vasos sanguíneos y será mucho menor la densidad de la onda. Es común que este tipo de láser se emplee en personas que quieran tratar las varices.
  • Agua: existen láseres que se enfocan en el agua que existe en la piel. El objetivo de este tipo de láser es tratar los tejidos de la piel, en sí, de remodelarlos.

Por otra parte, el color de la luz influye en los resultados que brinda la aplicación del láser en la piel. Entre los colores de luz más comunes está el rojo, azul y verde. Al igual, el tipo de luz está diseñado para realizar determinadas funciones. Por ejemplo, la luz roja se emplea para la producción de colágeno y renovar las células. Entonces, si lo que deseas es un tratamiento que te permita un rejuvenecimiento facial, la luz roja es la ideal. Con ello podrás tratar: arrugas, estrías, mejorar la firmeza de la piel, su hidratación, etc.

La luz azul, es la más indicada para tratar padecimientos cutáneos como lo es el acné. La profundidad que maneja es la exacta para terminar con la bacteria causante de este tipo de imperfección.

Por otra parte, la luz verde es común aplicarla para tratar la pigmentación de la piel, con ello se pone fin a las diferencias de color que existen en la piel.

En la estética, la luz del láser se aplica para tratar aquellas imperfecciones que aparecen por el paso de los años: tratar una piel envejecida, arrugas, acné y manchas. Debido a sus potentes resultados, el rostro es el área donde más se solicita este tratamiento. Para dar mejor respuesta a los pacientes, las clínicas estéticas manejan diferentes longitudes de onda para optimizar los resultados.

shutterstock-114649450.jpg

Láseres faciales más solicitados

Ya lo hemos mencionado, existen diferentes tipos de láseres, cada uno tiene sus propias características y está diseñado para tratar diferentes zonas, pero en sí, todos cargan grandes beneficios a la estética de las personas. Es probable que no todas las clínicas cuenten con todos los tipos de láseres, es por ello que a continuación te describimos los láseres más solicitados y que podrás encontrar con frecuencia en las clínicas, en especial si tu objetivo es recibir un tratamiento facial.

  • Láser Gentle Yag: si lo que buscar es tener terminar con la flacidez y que tu piel se muestre con un tensado perfecto, este tipo de láser es el que se recomienda. Se puede aplicar en la zona de la papada y mejillas, puesto que la magnitud de onda que maneja le permite adentrar a capas más profundas de la piel, sin que se muestren daños en su superficie. Cabe puntualizar que, este tipo de láser es apto para tez morenas.
  • Láser Nd-YAG: este láser es ideal para tratar todo tipo de piel, pues la luz que maneja lo permite. Así también, este láser tiene la capacidad de trabajar con diferentes longitudes de ondas y se caracteriza por la velocidad que se maneja, por lo que representa una ventaja e inconveniente. Como ventaja, se pueden tratar zonas grandes con rapidez, pero, esto puede ser molesto para el paciente, incluso doloroso. Nd-YAG es capaz de corregir manchas en la piel, arrugas, imperfecciones e incluso eliminar tatuajes. Por los resultados, se mejora la textura de la piel.
  • Láser LED: seguramente has escuchado hablar de este tipo, puesto que es uno de los más tradicionales. Se caracteriza por ser uno de los menos agresivos y el ideal para corregir imperfecciones ocasionadas del acné, como lo son las manchas.
  • Láser Active FX: destaca por ser un tratamiento preciso y eficaz, es lo último en tendencia. Por sus resultados que genera, se pueden tratar zonas concretas, arrugas profundas, flacidez y manchas.

shutterstock-129483812.jpg

Ya mencionamos los tipos de láseres más comunes en las clínicas; no obstante, también existen otros que podrás encontrar: Q-Switch, Affirm. Affirm tiene gran similitud con el láser Active FX, pues su precisión y velocidad es muy similar.

Tras saber los tipos de láseres que existen y los beneficios que puedes obtener en tu piel a fin de mejorar tu estética, no olvides que lo importante es acudir con un médico especialista en este tipo de práctica, puesto que ello ayudará a que los resultados que obtengas sean óptimos, tal y como tú los quieres. Al igual, el profesional te dirá qué tipo de láser y luz es el más indicado acorde a tu caso.

Chihuahua, Chihuahua
Zapopan, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.