¿Conoces el lifting sin cirugía?

¿Conoces el lifting sin cirugía?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 1 feb 2016 · Actualización: 1 feb 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El tratamiento que requiera de cirugía no siempre va a ser el mejor, actualmente gran cantidad de mujeres precisamente huyen de los procedimientos invasivos y opta por aquellos que brindan los mismos resultados sin la necesidad de tener que atravesar por un postoperatorio, cuidados y reposo. Además, los resultados son más naturales y tu cuerpo no se expone a cambios o secuelas que a través del tiempo la cirugía deja.

Uno de los tratamientos que más demanda ha obtenido por mujeres a partir de los 30 años de edad y subiendo el índice de aquellas que superan los 40 años, es el lifting, pero sin cirugía. Una buena opción para aquellas que optan por: resultados naturales, más duración y prevención al envejecimiento (arrugas, piel flácida, etc).

¿Cuál esta técnica?, pues bien este tratamiento se compone por diferentes técnicas, que entre sus ventajas está el no utilizar cirugía general, sedación, ni mucho menos entrar a quirófano. Al contrario, estas técnicas se aplican de forma equilibrada en el área facial de la paciente.

  • Hilos tensores
  • Láser sin cirugía
  • Técnicas con masaje asistido con el uso de aparatología (Radiofrecuencia facial)
  • Toxina botulínica
  • Rellenos de ácido hialurónico u otro tipo de implante
  • Peelings

No obstante, en el lifting sin cirugía al combinar técnicas puede brindar a la paciente un tratamiento más óptimo y completo, ejemplo:

  • En caso de que busques una remodelación facial, el láser de diodo puede ayudar
  • Para tratar las manchas de la piel y así despedirlas, el tratamiento láser es una buena opción
  • Un plasma rico en plaquetas (PRP) ayuda considerablemente en la suavidad y luminosidad de la piel (da tersura y brillo)
  • Los rellenos (hialurónico, Toxina botulínica) se encargan de corregir el volumen y dar una proporción más armónica y jovial

Con lo apenas mencionado, tú con tu especialista determinarán el tipo de tratamiento que buscas, porque recuerda que, no todas las personas contamos con el mismo físico y edad, cada una requiere de atenciones diferentes. Por ejemplo, si tu aun estas en la edad de 30 años es más común que busques destacar alguna área en específico de tu rostro; labios, pómulos. Sin embargo, cuando presentas la edad de 60 años tu preocupación se enfoca más a tratar las arrugas.

Pero, si tú buscas resultados verdaderamente más extensos, entonces una combinación de toxina, láser, rellenos autólogos, mesoterapia, PRP, es una tentativa muy buena.

Los resultados

Para aquellas que se preguntan si los resultados de un lifting con cirugía serán los mismo a uno sin cirugía, la respuesta es no, no son los mismos, pero tampoco tan diferentes, puesto que ambos tienen el objetivo de tratar volumen, elevación y arrugas. No obstante, para que los resultados sean más apegados a un lifting convencional, tendrás que recurrir por emplear técnicas en conjunto, de lo contrario sólo atenderás un área en especial y los resultados de rejuvenecimiento total a tu rostro serán nulos.

Los rellenos son los que aportan volumen a tu rostro, estos comúnmente se trabajan en grados, tipos y densidad, encaminando a que tú obtengas un rostro rejuvenecido.

El que se encarga de dar elevación, bien puede ser la aplicación de Toxina botulínica, láser subdérmico, ya que trabajan el tensado de la piel, y se enfoca a corregir la flacidez. Éstos a su vez logran disminuir las arrugas o pliegues que ya se han formado en tu piel.

Para hacerle frente a las arrugas o líneas de expresión, así como manchas, cicatrices e inclusive secuelas de acné, es el peeling y láser que devuelven la calidad y aspecto de la piel, exterminando las capas dañadas de ésta.

Los especialistas del lifting facial

Pon mucha atención en la elección del especialista idóneo para este tipo de tratamiento. Dentro de esta rama existen diferentes especialistas; cirujanos plásticos, dermatólogos y especialistas en medicina estética. A continuación te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para el lifting facial:

  • El médico ideal es aquel que integre estas especialidades: cirugía plástica, dermatología o medicina estética.
  • Sin duda, lo más importante es que tu valoración inicial sea por parte del mismo médico que practicará el tratamiento y por consiguiente el seguimiento. Al igual, que éste sea accesible y te esclarezca todas tus dudas.
  • Toma mucho en cuenta el ir por un médico especialista, no uno comercial.
  • Una vez que has elegido al doctor, investiga los productos que emplea; marcas y si cuentan con productos certificados.
  • Infórmate de los tratamientos; en qué consisten, efectos, posibles complicaciones y demás.
Tlalpan, Ciudad de México
Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.