Cirugías con grasa autóloga
Si sentías recelo por tener grasa localizada, no te preocupes, ésta ya no estará de más en tu cuerpo, ya que se le ha encontrado un buen uso. Por ejemplo, si cuentas con grasa en zonas donde más afecta tu estética: muslos, pompas, parte inferior del estómago, abdomen, entre otras zonas más, no desesperes, esta grasa te podrá ayudar a mejorar otras áreas corporales.
Un claro uso de esta grasa es para mejorar el tamaño de tus pechos, la forma de tus pómulos, aumentar tus glúteos y por si no fuera suficiente, incluso podrás frenar los signos de la edad en rostro manos y demás.
A diferencia de otro tipo de rellenos como los biopolímeros o prótesis de silicona, los resultados de rellenar áreas corporales con grasa autóloga, tardan en apreciarse; no obstante, no se corre ningún riesgo de que tú emplees grasa propia para aumentar tus glúteos o busto, pues tu misma grasa es considerada y aprobada por los profesionales de la estética como una sustancia de relleno.
El tejido adiposo ya no está demás en tu organismo, ya que al ser extraído de tu cuerpo se toma como una sustancia natural que permite rellenar partes corporales donde los pacientes quieren ganar más tamaño. Al igual, dicha sustancia permite obtener resultados naturales y no se corre riesgo de padecer algún tipo de reacción alérgica.
Beneficios
Si nos enfocamos a los beneficios, las cirugías con grasa autóloga no se comparan en nada a las cirugías convencionales de aumento, pues las primeras no representan métodos invasivos y traumáticos para el paciente, y, debido a ser grasa de la misma persona, no significa padecer reacciones o efectos secundarios, pues el cuerpo la asimila al instante.
Otro claro ejemplo es, debido a ser grasa humana, existe mayor concentración de las células madre y actúa de manera natural en la reparación de los posibles daños ocasionados en los tejidos, a su vez produce nuevas células.
Al extraer la grasa de tu cuerpo, tendrás dos beneficios importante: deshacerte de la grasa localizada en estómago, muslos, glúteos y, por otra parte, estarás mejorando el volumen de tu busto y glúteos, o de ciertas áreas que desees mejorar. Cabe mencionar que, la grasa debe ser tratada, se purifica con sustancias especiales para después suministrarse en la zona que tú deseas.
Procedimientos quirúrgicos con grasa autóloga
En la actualidad son varios los procedimientos que emplean este tipo de grasa, ejemplo:
Aumento mamario
Para llevar a cabo este procedimiento, el cirujano inyecta la sustancia alrededor de la mama para tener un efecto uniforme. Al infiltrarse la grasa los vasos sanguíneos la mantienen viva y da paso a apreciar resultados inmediatos. El procedimiento no es doloroso y el procedimiento es rápido a comparación de un aumento de mamas convencional.
Gracias a la grasa del propio paciente, el aumento de senos será con resultados naturales y poco invasivo.
Para ayudar a los resultados, después del procedimiento la paciente debe portar un sujetador suave, que se amolde perfectamente al seno, actuando como una especie de matriz para el líquido que se ha suministrado, así mejorando la forma y tamaño.
Beneficios de aumento de busto con grasa autóloga
Los beneficios que se obtienen tras este tipo de método son los siguientes:
- El aumento de tus senos es de manera natural
- No se requiere suministrar sustancias ajenas al cuerpo
- Permite una rápida recuperación (2-4 días)
- Obtienes liposucción en las áreas donde existe grasa localizada
- Es mí9nimamente invasiva y poco doloroso
- Es un procedimiento ambulatorio
- No deja cicatrices
- La anestesia que se emplea es local
- No hay postoperatorio
Revisión de implantes mamarios
Es conocido que los implantes mamarios ocasionan molestias, lo cual hace sentir incomodidad a las mujeres por acudir a revisión; no obstante, la grasa misma de la paciente puede corregir estas molestias, pues es ideal para corregir o rellenar los huecos que la prótesis no cubre, además suaviza los senos.
Inyecciones de grasa en el rostro
Si hay algo que preocupa a las mujeres que cuidan de su estética es presentar envejecimiento facial, pérdida de firmeza y tono en las mejillas; arrugas en los labios, contorno de ojos, etc. Por tanto, la grasa puede brindar excelentes resultados y restablecer las zonas del rostro afectadas a causa del envejecimiento, todo ello de forma natural y a largo plazo.
El por qué del envejecimiento, éste se efectúa cuando los tejidos grasos comienzan a romperse, lo cual produce la aparición de flacidez y arrugas. Cuando es suministrada la grasa autóloga comienza a mejorar el aspecto de la piel.
Al igual que en el aumento de mamas, en el rejuvenecimiento facial por medio de este tratamiento no se requiere de un posoperatorio, como se puede observar en la cirugía lifting facial.
Si el médico sabe colocar adecuadamente la grasa en determinadas zonas que se deseen mejorar, las mejorías serán significativas.
Beneficios en rejuvenecimiento facial
- Logra la eliminación de las líneas de expresión y arrugas finas
- Mejora el contorno de la cara
- Rejuvenece el rostro
- Las posibilidades de que la grasa sea rechazada del organismo de la paciente no existen
- El paciente se reincorpora rápidamente a sus actividades diarias
¿Quiénes son los candidatos a este tipo de procedimiento?
- Los pacientes que desean someterse a este tipo de tratamiento deben ser aquellos que cuentan con una perfecta salud física y psicológica. Así también, debe quedar claro que el especialista inyecta más grasa en la zona tratada, pues después ésta se reabsorbe.
- También serán candidatos idóneos quienes quieran mostrar resultados naturales y juveniles.
- Por el tratamiento, serán viables quienes tengan grasa localizada en diferentes zonas corporales, pues una persona delgada no es candidata, ya que no presenta grasa.
Posibles efectos después del tratamiento
Una vez terminado de infiltrar la grasa, se pueden llegar a presentar enrojecimiento en la zona tratada, así como un ligero picor e inflamación, todo ello durante algunos días, más aún porque el médico inyecta más cantidad de grasa que la debida, ello por la absorción de grasa que realiza el propio organismo.
Los riesgos que puedan existir tras este método son muy pocos, por ser grasa del mismo paciente no hay rechazo; sin embargo, los posibles riesgos que se pueden presentar se asocian a la anestesia que se empleo para llevar a cabo el procedimiento.
Emulsión de grasa para arrugas y finas líneas de expresión
Esta es una nueva técnica que seguramente en poco tiempo va a ser una de las más utilizadas, ya que consiste en utilizar una sustancia que al igual se extrae del tejido graso y células madre con la finalidad de reparar la zona que se desea: rostro, cuello.