Cuerpo perfecto: en gustos se rompen géneros
La lipoescultura es un trabajo artístico con el cuerpo en el cual 2 factores serán importantes para el resultado final, uno es el paciente que, como en el caso de un artista, es la materia prima con la cual va a trabajar y el segundo factor es él, que sería el artista. Él tiene estilo, así podemos encontrar artistas como Miguel Ángel Buonarroti, que buscaba belleza y perfección realista, y otros como Fernando Botero, quien realizaba esculturas voluptuosas con curvas muy marcadas.
La belleza es relativa, incluso cambia con el tiempo y las tendencias, cada quien tiene sus gustos y estilos. El cirujano plástico debe tener la capacidad de oír e interpretar el gusto del paciente y explicar los alcances de la cirugía con base en su cuerpo; sin embargo, siempre estará presente el estilo propio del cirujano y es por eso que podemos encontrar pacientes operadas cuyos cuerpos son hermosos e incluso difíciles de detectar como operados y otros cuerpos que serán evidentemente operados y que para algunas personas pueden llegar a ser desagradables.
La acumulación de grasa en algunas partes nuestro cuerpo no nos gusta y es difícil de quitar a pesar de dietas y ejercicio. Los sitios de mayor frecuencia son el abdomen, nalgas y caderas, muslos, rodillas e incluso bajo el mentón. Se ofrecen muchos procedimientos para eliminar ese exceso de grasa, incluyendo tratamientos sin cirugía. El inconveniente de estas técnicas es que no son efectivas, ya que no eliminan totalmente las células grasas, por lo que vuelven a aparecer. Frente a ellas, la liposucción es un mecanismo de extracción de estas y, por lo tanto, es 100% efectivo. En este caso, la grasa que ha sido retirada no reaparece por el hecho de que al acabar la pubertad las células grasas dejan de reproducirse.
Ahora, el resultado será muy variable, por eso vemos casos muy desagradables. Nosotros te brindaremos el mejor resultado, y si tú lo deseas que no sea evidente que fuiste operada.
La liposucción debe su creciente popularidad a su efectividad y consiste en el proceso de eliminar la grasa que sobra en la zona del cuerpo afectada por medio de su aspiración con cánulas finas que se insertan a través de incisiones pequeñas.
En este procedimiento de liposucción, cuando se tiene la capacidad y experiencia necesarias, así como una paciente adecuada, es posible realizar técnicas más avanzadas. En este tipo de técnicas podemos hacer que el abdomen luzca una apariencia fuerte y bien definida, PERO a diferencia de marcajes y otros tratamientos que se ofrecen en que los resultados son evidentemente falsos y grotescos, aquí obtendrás un resultado natural.
Se puede infiltrar la propia grasa del paciente en glúteos, para definirlos mejor, darles volumen y elevarlos. Cuando se tiene la experiencia y capacidad adecuadas se puede lograr con resultados muy bonitos, no falsos y ni desagradables.
Es un procedimiento seguro siempre y cuando tengamos un buen estudio del paciente y esté indicada adecuadamente la cirugía. Que se realice en un hospital que nos garantice que cuenta con las mejores instalaciones y que en caso de una emergencia tenga lo necesario. Que el médico sea un CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO, PERO además que su trayectoria sea BUENA Y NO DE COMPLICACIONES.
Los hombres también se hacen lipoesculturas, pues también tienen el deseo de quitar grasa de áreas inconvenientes, y frecuentemente porque a pesar de las dietas o ejercicio intenso no han logrado un resultado favorable. Y aunque en honor a la verdad, aún se siguen operando menos los hombres que las mujeres, también es un hecho que cada vez se acercan más a nosotros los cirujanos plásticos para realizar procedimientos estéticos y en particular la lipoescultura. De hecho, una de las cirugías que más se realizan los hombres es la lipoescultura, pero de un área en particular, que es la región pectoral.
Cuando el hombre tiene a nivel de la región pectoral (pecho) más grasa de la deseable, que le da una apariencia de aspecto femenino (ginecomastia), esto le genera con mucha frecuencia que se sienta incómodo o incluso inseguro. Es por esto que esta área en particular es muy solicitada para ser operada y suele resolverse de manera muy satisfactoria, con buenos resultados y con incisiones muy pequeñas, en una cirugía pequeña, de recuperación rápida, molestias mínimas y bajos costos.
En conclusión, el resultado de la lipoescultura tendrá grandes variantes, y serán resultado de la combinación del cuerpo original del paciente (que es la materia prima con la cual vamos a trabajar) y en la forma en que trabaja el cirujano plástico (que es el artista). Entonces los resultados serán muy variables, agradables o no, naturales o grotescos, y como en gustos se rompen géneros, será muy importante que el paciente decida bien con quien operarse con base en los resultados que suela dar el cirujano. Obviamente, siempre por un cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, no por un médico estético, y que este tenga años de experiencia en el manejo dará mayor seguridad al procedimiento y su resultado.