"La lipoescultura nunca es para bajar de peso"
Dr. Aarón Guerrero Rivas es cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, además está avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva así como la Asociación Mexicana de la materia. Se especializa en mejorar el contorno corporal y belleza con técnicas innovadoras y efectivas y por este motivo, en esta ocasión nos comparte su experiencia y conocimientos de tratamientos como la lipoescultura.
¿Cuántos años tiene ejerciendo la profesión de Cirujano Plástico?
Cuento con una experiencia de 10 años en Cirugía Estética.
¿Qué es lo que más le agrada de su trabajo?
Lo que más me gusta es la pasión que entregó para realizar los procedimientos, disfrutando cada momento, sabiendo que siendo innovador me mantengo a la vanguardia, transformando la vida de cada paciente.
¿Cuáles son las cirugías estéticas que más realiza?
Los procedimientos que más realizamos son: lipoescultura, implante mamario, rinoplastia, abdominoplastia.
¿En qué consiste en aumento de senos?
Un aumento de senos consiste en colocar un implante de silicón por una incisión ya sea por areola, surco mamario o axila, y colocado por debajo de la glándula o debajo del músculo, logrando una armonía corporal.
¿Cuál es la principal diferencia entre lipoescultura, liposucción y abdominoplastia?
Liposucción es solamente succionar grasa con fines de moldear el cuerpo mientras que a lipoescultura es un tratamiento para quitar grasa donde sobra y poner grasa como injerto donde hace falta con fines de moldear el cuerpo. La lipoescultura nunca es para bajar de peso.
La abdominoplastia es retirar la piel flácida que hay en el abdomen ya sea después de los embarazos o por una pérdida importante de peso.
¿Todas las personas son candidatas a la cirugía estética?
Existen restricciones para llevar a cabo los procedimientos, para ello es muy importante una valoración de manera profesional, donde después de una evaluación meticulosa se explicaran riesgos potenciales.
¿Qué resultados nota el paciente después de algún procedimiento?
Los resultados son visibles y favorables en un porcentaje moderado de manera inmediata, sabiendo que hay un proceso inflamatorio y que cada paciente es distinta, después de la tercera semana se ven cambios considerables, y a los dos meses hay un resultado de aproximadamente 80%.
¿Cómo elige el mejor tratamiento para cada paciente?
Teniendo una excelente comunicación con cada paciente, explicando los mínimos detalles, conociendo sus expectativas, sus inquietudes, conel objetivo de lograr un equilibrio y una armonía corporal, lo más natural posible.
¿Tiene algún procedimiento favorito? ¿por qué?
La lipoescultura, el aumento de busto y la rinoplastia son mis favoritos porque conjugan la mayor parte de la estética femenina.
Tiene alguna recomendación a las mujeres que se quieren realizar algún retoque estético
Recomiendo que investiguen al cirujano en el cual van a poner su vida, que tenga la experiencia y los conocimientos, y lo más importante que este certificado ante el consejo de cirugía plástica estética y reconstructiva.
Muchas gracias Dr. Aarón Guerrero por su tiempo, atención y todas las recomendaciones sobre los tratamientos y la seguirdad de la paciente.