Lipotransferencia, la grasa que te sobra en donde te falta
La grasa no siempre es tan despreciable, también tiene su lado bueno y con ello beneficios. Un caso de ello es la lipotransferencia, técnica que consiste en trasladar la grasa sobrante a áreas específicas del cuerpo, especialmente donde se necesita.
La grasa tiene amplios beneficios, sobre todo actúa como un excelente efecto rejuvenecedor, es decir puede ser utilizado como relleno autólogo o grasa del mismo cuerpo del paciente. La efectividad y beneficios se han visto comprobados por clínicas, especialistas y pacientes que están totalmente a gusto con los resultados.
¿Cómo se hace el lipofilling o lipotransferencia?
Para poder tomar la grasa, ésta se debe extraer donde hay sobrante de ella, por ejemplo, muslos y abdomen. El especialista tomará del área donante una cantidad de entre 3-5 mm; después de extraerla, deberá pasar por un proceso de limpieza o centrifugación con el objetivo de rescatar el tejido de graso limpio, evitando que éste pudiera estar contaminado, y posteriormente poder insertarlo en las áreas deseadas.
La introducción de grasa limpia se debe hacer por medio de inyecciones, colocando pequeñas dosis en el tejido, sin duda una técnica que debe ser realizada únicamente por especialistas, puesto que solo ellos sabrán el sitio exacto del tejido sano para reinyectar la grasa a fin de que éste pueda recibir oxigeno y nutrientes.
¿Cuál es la función principal de una lipotransferencia?
La lipotransferencia abarca varios aspectos, puede servir para rellenar, aumentar, corregir y reconstruir determinadas zonas tanto en el área facial como corporal. Para mostrar un poco de la capacidad de esta técnica funcional, es mayormente requerida en la corrección y aumento de labios, pómulos, mandíbula, surcos faciales, contorno corporal, glúteos y mamas. Aunque cabe destacar que el lipofiling también soluciona las posibles irregularidades que hay a causa de la liposucción.
Procedimiento y ventajas
En comparación con otras técnicas, no es tan complejo. Entre sus beneficios se encuentra que, la sustancia por ser parte del mismo organismo del paciente, va hacer aceptada por éste, lo que significa que no habrá rechazo.
En cuanto a la duración de la intervención, es de un rango entre una y dos horas, dependiendo del área a tratar. Para ello se emplea anestesia local, es importante colocarla en ambas zonas (donante-destino). Ahora bien, los efectos que posiblemente provoca son la manifestación de pequeños hematomas, inflamación, hipersensibilidad y drenaje de líquidos, estos líquidos son la sustancia de la anestesia.
Padecer las secuelas de la lipotransferencia no es a un periodo largo, lo anterior solo será por las primeras 24 horas y se suscitará en ambas partes. Después de pasar el periodo de recuperación que dura aproximadamente unos 10 días, el paciente podrá retomar sus actividades sin ningún inconveniente.
La grasa, aunque usted no lo crea tiene sus ventajas. Al ya conocer sus beneficios podemos deducir que la lipotransferencia se define como un proceso rápido, no hay rechazo, menos índices de cicatrices, resultados duraderos, relleno natural y recuperación a corto plazo.
Es así que la medicina estética obsequia tratamientos verdaderamente eficaces y 100% seguros, la solución está en el mismo paciente, solo hay que saber aprovechar el recurso y transformar a lo que en ocasiones no encontramos sentido.