Rejuvenecimiento natural mediante lipofilling
Los estragos del tiempo generan graves secuelas en la estética de las personas, es por ello que la mayoría se enfoca en acudir por procedimientos que le ayuden a mejorar su aspecto y a conseguir un rejuvenecimiento facial. Si levantas la mano para conseguir resultados sorprendentes mediante técnicas mínimamente invasiva, el lipofilling facial es lo que necesitas.
Para realizar este tratamiento sólo se necesitan de 30 minutos a dos horas. El costo depende del estado en el que se encuentre la paciente y los resultados que se desean observar.
Ventajas y desventajas del lipofiling facial
¿Alguna vez te imaginaste que la solución para rejuvenecer estar en tu propio organismo? El lipofilling es una práctica que implica inyectar grasa en el rostro. Pero, ¿En qué consiste exactamente? La acción de grasa actúa como relleno facial se puede aplicar en diversas zonas, principalmente en aquellas que presentan líneas de expresión o arrugas. Para su satisfacción, los resultados son naturales y permanentes.
Entre las ventajas podemos encontrar lo siguiente:
- Resultados inmediatos y no lleva un post operatorio. Tampoco es necesario que el paciente que esperé durante semanas para observar sus efectos.
- Un procedimiento no invasivo. Únicamente el paciente siente un ligero pinchazo o molestia por la inyección de la grasa.
- Las inyecciones se pueden practicar en diferentes puntos del rostro, en especial en aquellos han perdido volumen. Por ejemplo, se puede inyectar la grasa en la zona debajo de los ojos, en los pómulos, mentón y nasolabiales.
Extracción de grasa
Desventajas del lipofilling facial
La grasa se toma del mismo paciente, entonces, el lipofilling no es una solución para quienes son personas delgadas, ya que no existe una fuente para succionar grasa.
Por otra parte, este tratamiento tiene como efecto secundario la aparición de edemas después de la intervención, pero desaparece conforme avanzan los días.
¿El lipofilling es un procedimiento quirúrgico?
Únicamente es un procedimiento en el que se procede a inyectar la grasa, pero para suministrarlo es necesario aplicar anestesia local. A continuación te mencionamos los pasos que se deben seguir para suministrar la grasa:
1. Es necesario aplicar anestesia local en la zona a tratar.
2. Se succiona de 20 a 30 cc de grasa en áreas como glúteos, abdomen, cadera. En sí, es un procedimiento de liposucción. Por ejemplo, una de las zonas donde más se adquiere la grasa en la parte interna de las rodillas, sin importar si la persona es delgada.
3. Una vez que la grasa se han recolectado, Debe pasar por un proceso de centrifugado.
4. Finalmente, el especialista se encarga de inyectar la solución en el rostro: líneas de expresión, arrugas, huecos… Mediante agujas vino.
Resultados
Una vez que transcurra un promedio de dos horas el paciente puede comenzar a visualizar los resultados. Cabe decir que este periodo de dos horas no muestra los resultados finales, para ello es necesario esperar entre tres a seis meses. Después el paciente debe regresar para someterse a una segunda sesión, claro, de ser necesario. Además, se recomienda que la grasa a inyectar se realice de manera paulatina y no de repente. También se debe considerar que después de algunos días la grasa inyectada razón aún 30%. Pero, una vez que se realice el trasplante, no hay de qué preocuparse, se muestran los resultados definitivos.
El Lipofilling se caracteriza y destaca por su gran eficiencia y rapidez en los resultados
Es un procedimiento mínimamente invasivo y y de rápida recuperación, lo cual significa que el paciente puede regresar a su vida cotidiana a los dos o tres días del procedimiento. En caso de no existir efectos secundarios, nadie notará que el paciente se ha realizado un lipofilling.
Antes y después de revjuvenecimiento
¿Qué riesgos tiene Lipofilling facial?
Este procedimiento tiene como objetivo armonizar el rostro y rellenar aquellas líneas de expresión y arrugas. En sí, es un procedimiento de rejuvenecimiento facial; en realidad no conlleva ningún efecto secundario y tampoco hay posibilidad de sufrir alergias o rechazo, puesto que la grasa se adquiere del propio paciente. En caso contrario, pueden surgir algunos riesgos que se deben tener en cuenta al momento de realizarse lipofiling facial.
Pese a mencionar que el procedimiento es indoloro, puede ocurrir que algunos pacientes experimentan dolor en la zona tratada. Además, esta zona puede presentar sensibilidad durante horas o días.
El post operatorio es lo más complicado, ya que se pueden presentar la formación de edema o hematomas. La hinchazón en el rostro puede tardar en desaparecer una semana como máximo.
En caso de acudir con médicos que carecen de experiencia o no se encuentran capacitados, puede ocurrir el riesgo de necrosis. Por lo tanto, se recomienda que siempre consulte a médicos experimentados.
Ahora ya lo sabes, el lipofiling proporciona resultados completamente naturales y no es tan complejo en el post operatorio. Sólo basta con acudir con personal capacitado y con experiencia necesaria fin de descartar cualquier riesgo. Además, antes de iniciar el procedimiento, el especialista se encarga de realizar una valoración clínica a fin de conocer patologías o contra indicaciones que imposibiliten realizar este procedimiento estético. Un tipo antes de solicitar este tipo de procedimiento estético, es recabar información del cirujano o mediante recomendaciones positivas. No olvides que este procedimiento no descarta que tu salud se vea en riesgo.
¡Si deseas conocer más sobre este tratamiento, no dudes en leer las experiencias de otras usuarias!