¡Me operé y no me gustó!...¿ahora que hago?
Por diversos motivos, en muchos tratamientos quirúrgicos como lipectomía, abdominoplastia, amento de busto, lifting facial, y también en el caso de una Liposucción, NO se logran los resultados esperados y surgen muchas dudas de como corregir esta situacióm. En este artículo abordaremos el tema para que tengas un panorama más amplio y sepas qué puedes hacer.
Para someterse a un tratamiento estético quirúrgico, se requiere en ocasiones de un largo periodo de análisis de muchos aspectos como: riesgos en el quirógrafo, seleccionar al medico, costos, los resultados esperados, el tiempo de recuperación, las limitaciones para la vida cotidiana, tramitar en el trabajo una licencia o solicitar uso de las vacaciones, incluso en ocasiones tratar con opiniones a favor o en contra de parte de familiares o amistades de nuestra confianza para apoyarnos emocionalmente en este importante paso en nuestra vida y que no tiene vuelta atrás ya que no es posible poner la piel o la grasa en su lugar como antes de la cirugía.
En fin , es un largo periodo inmerso en muchos pensamientos y cada vez surgen mas dudas, hasta que se toma la decisión de realizarse esa cirugía, siempre con la espera y esperando los mejores resultados.
Sin embargo, a veces existen muchas situaciones que se pueden presentar, que producen resultados no esperados o resultados diferentes a lo esperado, produciendo una importante ansiedad en el paciente, con una enorme cantidad de dudas que pueden incluso repercutir en su estado de animo, en su relación con la familia o su desempeño en el trabajo llegando en ocasiones a la depresión por la decepción y frustración de no haber obtenido lo esperado y haber invertido, tiempo, dinero y esfuerzo en un tratamiento el cual aparentemente solo era estético y no por alguna enfermedad o discapacidad.
Pueden surgir diversas situaciones:
- Desde cicatriz muy gruesa o engrosada
- Cicatrices a simple vista que afectan la estética facial o corporal
- Asimetrías o volúmenes asimétricos en caderas, vientre, cara, etc
- Dolor muy prolongado
- Sensaciones de poca sensibilidad, adormecimiento, hormigueo que si bien, comunmente se presenta durante aproximadamente 2 semanas por el proceso inflamatorio en ciertos pacientes puede estar presente durante meses.
Ante esta situación, los pacientes con esa enorme carga emocional y con mas dudas sin respuestas breves y concretas, entran en un estado de ansiedad y no saben que hacer y acuden con su medico tratante en espera de respuestas que puedan mejorar la situación.
En ocasiones, se les ofrece un segundo tratamiento quirúrgico con la intención de mejorar los resultados obtenidos con la primera cirugía, pero el riesgo de que no mejore o incluso se agregue otro cambio no deseado esta presente, y sobre todo volver a estar en una sala quirúrgica, anestesia con sus riesgos, los múltiples gastos y cambios en la vida cotidiana, laboral, y toda la carga emocional ya mencionada o incluso, aumentada.
En otras circunstancias el medico les informa que deben esperar o que incluso su cuerpo tiene ese tipo de reacción no esperada como una cicatrización muy gruesa y algunas otras respuestas que no siempre le dan al paciente la respuesta esperada. Estos pacientes en su estado de ansiedad es común que pregunten a múltiples especialistas si se requiere una nueva cirugía y esta ansiedad puede ir creciendo sin límite.
Alternativas para afrontar el problema
- Tratamientos de medicina estética
Existen múltiples tratamientos NO quirúrgicos, sin poner en riesgo la vida, sin tener cambios en la vida cotidiana o laboral, sin incapacidad, con muy buenos resultados para corregir malos o no deseados resultados de la cirugía realizada. La ciencia y la tecnología en los tratamientos NO invasivos a crecido a pasos gigantescos haciendo cada vez mas evidente que pueden ser la mejor opción sin tener que someterse aun tratamiento quirúrgico, y los resultados se van evidenciando y el paciente puede realizar los tratamientos deseados o incluso combinar varios para mejorar su salud y estética.
Esta enorme posibilidad de mejorar los resultados de una cirugía previa, sin riesgos, ha logrado de inmediato ofrecer al paciente información de las opciones que existen para corregir la mayoría de las secuelas, consecuencias o resultados no esperados, bajar la ansiedad con efecto positivo en su vida de trabajo y cotidiana.
- Tratamientos regenerativos y de medicina ortomolecular
Con los tratamientos regenerativos y de medicina ortomolecular, se logra disminuir y mejorar las cicatrices, incluso pueden quedar mínimas y casi imperceptibles. Las irregularidades de la grasa o bultos que quedan en algunas cirugías se eliminan, se disminuyen de tamaño para hacer quede mas armónico los contornos, los daños a las terminaciones nerviosas se regeneran con los nutraceúticos específicos, las áreas retraídas o con profundidades por fibrosis se liberan para regularizar superficies, así como el proceso inflamatorio y de drenaje se aceleran.
Por lo anterior es necesario que todos los pacientes tengan previo a una cirugía o incluso despúes de una cirugía, conocimiento de estos tratamientos regenerativos para lograr los mejores resultados o mejorar los obtenidos, pero de una manera efectiva, y sin riesgos y sobre todo sin la confusión que nubla su mente cuando no encuentra respuestas a su situación clínica