La lipólisis láser, el cirugía clave para combatir la grasa

La lipólisis láser, el cirugía clave para combatir la grasa
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 28 feb 2015 · Actualización: 28 feb 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La lipólisis es una operación de cirugía estética, que imita el procedimiento natural homónimo de nuestro cuerpo, para conseguir una gran eliminación de grasas. Una solución poco invasiva que es menos agresiva que una liposucción convencional ya que sólo utiliza láser y unas pequeñas incisiones. Esta intervención es ideal para aquellas llamadas "trampas de grasa", lípidos que se acumulan en nuestro cuerpo y son muy difíciles de eliminar mediante la dieta y el deporte, especialmente para las mujeres.

La lipólisis es un proceso natural que contribuye a la eliminación de grasas a través de una reacción metabólica llamada hidrólisis, mediante la cual los lípidos del organismo se transforman para producir ácidos grasos y glicerol que cubrirán nuestras necesidades energéticas. Es decir, nuestro propio cuerpo transforma las grasas en energía. Es por ello que hace tiempo que existe un proceso quirúrgico, llamado también lipólisis, que imita este proceso biológico para poder eliminar grasa de una manera poco violenta. Nuestro cuerpo percibe esta intervención como natural y, por tanto, no implica tantos efectos secundarios como otro tipo de intervenciones para eliminar grasas.

Requisitos previos

Antes de someterse a la operación es recomendable que el candidato reúna algunas características:

  • No superar en más de 30 libras su peso ideal.
  • Haber mantenido un peso más o menos estable en el último año.
  • Tener una buena elasticidad en la piel de las zonas que vayan a ser tratadas por la lipólisis.

El procedimiento

La técnica utiliza un láser, llamado cánula, que licua la grasa a través de la piel -en vez de succionarla como sucede con la liposucción- y la drena a través de unas pequeñas incisiones de 1 o 2 milímetros. La operación se realiza con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. Pese a que ofrece beneficios respecto a la liposucción tradicional, se recomienda para zonas más pequeñas, como por ejemplo en la papada, donde se suele utilizar muy a menudo.

Como el resto de este tipo de cirugías, la lipólisis puede generar algunos efectos secundarios menores como infecciones o hematomas en la zona tratada. Durante las primeras 24-48 horas se pueden sufrir molestias y dolores leves que remitirán en pocos días.

Aunque el coste puede variar mucho dependiendo de la zona y la gravedad del caso, podemos decir que las lipólisis más sencillas, como en el cuello, cuestan alrededor de 40,000 pesos hasta los 70,000 pesos que puede costar las más complicadas, como las lipólisis de abdomen.

Beneficios respecto a la liposucción

Como hemos comentado, esta innovadora cirugía supone un avance respecto a la liposucción tradicional y, por tanto, tiene múltiples ventajas:

  • La piel queda mucho más suave que en una liposucción.
  • La técnica es más segura ya que no se requiere de succión que es más agresiva para nuestro cuerpo, sino sólo de pequeñas incisiones.
  • El calor que irradia el láser también contribuye a una mejor curación del cuerpo. Los tejidos se contraen a causa del calor y dejan la piel más firme, a diferencia de la liposucción que muchas veces supone el efecto de "piel colgante".
Toluca, Estado de México
Toluca, Estado de México
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.