​Laserlipólisis, adiós a las bolsas de los ojos

​Laserlipólisis, adiós a las bolsas de los ojos
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 16 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Uno de los problemas antiestéticos que afecta tanto a hombres como mujeres son las bolsas en los ojos. Este fenómeno se suscita por la edad, no obstante, las personas jóvenes también tienden a presentar el mismo problema.

Cabe recordar que la piel de los ojos es mucho más fina que la del resto del cuerpo; por lo tanto, se convierte en la favorita para que aparezcan ciertas imperfecciones.

¿Por qué las bolsas en los ojos?

Este padecimiento antiestético se debe también a factores genéticos. Podemos encontrar que las bolsas en los ojos son de dos tipos: pasajeras y permanentes.

Las bolsas pasajeras se asocia principalmente a una inflamación originada por la retención de líquidos y comúnmente aparecen después de dormir. Para poder corregir este tipo de imperfección, basta con llevar una adecuada alimentación y practicar algunos ejercicios faciales adecuada alimentación y practicar algunos ejercicios faciales. Asimismo, también tiene gran importancia la aplicación de hielo, remedios caseros, rodajas de pepino, entre otros.

Por otra parte, las bolsas permanentes son producidas por la pérdida de tono muscular del párpado inferior. Este tipo de bolsa es más difícil de tratar, ya que existe la pérdida de tonicidad de la piel y existe acumulación de grasa.

Técnicas para eliminar las bolsas sin pasar por bisturí

Como lo emocionamos en un principio, la zona del ojo es muy delicada, por lo tanto, una cirugía con bisturí no es una buena opción. Además, después de practicar una cirugía en esta región se suele presentar inflamación y se generan molestia al momento de cerrar el ojo o ver con claridad. A fin de solucionar esta característica peculiar en los ojos, en la actualidad se cuenta con diversos métodos que realizan un trabajo eficaz y no son tan invasivos.

El laserlipólisis, es un método que emplea el uso de láser con el propósito de eliminar las bolsas de los ojos sin tener que pasar por bisturí.

El laserlipolisis

1.jpg

Es un método que depende del uso de láser, fue diseñado para terminar con la grasa acumulada mediante una fibra óptica en la que se transmite luz de forma transcutánea. En la actualidad es un método poco invasivo para terminar con la grasa. Debido a su eficacia y al ser mínimamente invasivo, en la actualidad se ha comenzado a utilizar como la solución ideal para eliminar las bolsas de los ojos.

A modo de que el paciente no presente ningún tipo de molestia, se aplican anestesia local en la zona a tratar. Después, se procede a cubrir el rostro del paciente, únicamente dejando visible la zona que se desea atender, ello permite trabajar al especialista de una forma más eficaz, puesto que facilita su intervención.

La diferencia que existe entre el laserlipólisis y otras técnicas para eliminar la grasa, es que se emplea una cánula fina que te permite trabajar dentro de la piel.

Cuando se busca la eliminación de ojeras, la fibra óptica que se utiliza es con un grosor de 0, 2 mm. El pinchazo es como si se tratara de un alfiler, por lo tanto, no es dolorosa.

Cuando la fibra óptica se encuentra en la zona ocular, el láser se puede manipular a diferente intensidad, trabajando de forma lateral y paralela a la piel. Gracias a que el paciente se le aplicó anestesia, la zona no presenta ningún tipo de incomodidad.

Las ondas que se utilizan son de 1470 manómetros, es la ideal para licuar la grasa y no generar ningún daño en el tejido adyacente. A la vez que va licuando la grasa, en se cauterizan los vasos sanguíneos, es por ello que el sangrado es mínimo.

En sí, este método se caracteriza por fundir la grasa del paciente. Cabe mencionar que no es necesaria ningún tipo de cánula de aspiración, puesto que la grasa se extrae durante la intervención únicamente generando presión con el dedo. Los restos de grasa el organismo se encarga de desecharlos de forma natural: entre tres a cuatro meses.

Un beneficio más de este tipo de tratamiento es que es rápido; únicamente se requiere de 20 a 30 minutos para llevarse a cabo el procedimiento y sólo requiere de una sesión.

El post operatorio

Después del tratamiento es común que la zona tratada presente hinchazón, para disminuirla el médico aplica un poco de hielo.

Después de recibir el tratamiento la piel se muestra hinchada, pero será a los siete días después que todo vuelve a la normalidad. Uno de los efectos secundarios frecuentes es la aparición de hematomas.

Hay que destacar que este método no requiere de seguir cuidados especiales; el paciente puede retomar sus actividades cotidianas sin ningún problema.

Candidatos al tratamiento

El tratamiento es ideal para aquellas personas que tienen un rango de edad de 30 a 50 años y que presenten acumulación de grasa debajo de los ojos. En caso de que la piel no haya perdido retracción, los resultados que se aprecien serán excelentes.

Los pacientes que no pueden recibir este tratamiento son aquellos que presentan extrema flacidez o acumulación de líquidos en las bolsas de los ojos.

Los resultados

2.jpg

Cuando la hinchazón desaparece, se pueden apreciar resultados notables y eficaces; el paciente se encuentra satisfecho al observar que las bolsas de sus ojos se han reducido de manera evidente. Cabe mencionar que este tipo de tratamiento a base de láser, permite estimular la producción de colágeno, por lo cual, el paciente presenta una piel más elástica y rejuvenecida.

¿Cuándo son visibles los resultados definitivos?

La recuperación tras este método es rápida gracias a que la intervención es poco invasiva. Pese a ello, es importante mencionar que el cirujano no extrae en su totalidad la grasa que se encuentra depositada en las bolsas de los ojos. La grasa que aún se encuentra alojada en las bolsas, será eliminada mediante forma natural: sistema linfático en un plazo no mayor a cuatro meses.

Para apreciar en su totalidad resultados definitivos, el paciente tendrá que esperar cuatro meses.

Artículo relacionado↪️La lipólisis láser, el cirugía clave para combatir la grasa

Consejos para mantener unos ojos

Nuevamente, recordemos que la piel que rodea al ojo es delicada, lo cual significa que requiere de cuidados especiales. Se recomienda aplicar diariamente un contorno de ojos; aplicar protección solar sin importar la época del año (invierno o verano) o también es importante que la persona porte gafas de sol.

Chihuahua, Chihuahua
Xochimilco, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.