​Laserlipólisis, un método para terminar con la ginecomastia

​Laserlipólisis, un método para terminar con la ginecomastia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 13 jul 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Uno de los problemas estéticos que a menudo se enfrenta el género masculino es a padecer ginecomastia; tal es la gravedad del problema que incluso su autoestima se ve seriamente dañada, llegando en algunos casos a condicionar su vida y relación social.

La ginecomastia es el desarrollo excesivo de una o de ambas mamas masculinas. Este tipo de padecimiento en ocasiones provoca que el hombre no lleve a cabo su vida de manera normal e incluso se abstiene de vestir determinadas prendas para evitar que este complejo salga a la luz. Al igual, evitan lugares que les haga exponer esta zona corporal: Playa, natación… Por lo cual, esta condición afecta de manera negativa la estética y la vida de los hombres.

Sin embargo, es normal que el exceso de grasa sea habitual en aquellas personas que presentan una ginecomastia. En otras palabras, la obesidad y el sobrepeso se convierten en condicionantes para este tipo de padecimiento. Además, el tener kilos demás provoca este complejo en los hombres.

Este tipo de padecimiento se encuentra ligado a factores genéticos y hormonales. En ocasiones se cree que esta característica se encuentra ligada al consumo de anabólicos en determinados medicamentos. No obstante, los profesionales en medicina estética asocian que detrás de una ginecomastia se pueden presentar enfermedades asociadas al riñón o al hígado.

¿Cómo se corrige la ginecomastia?

pectorales-shutter.jpg Al día de hoy la mejor solución que existe para corregir este tipo de complejo, es la cirugía. Para llevarse acabo es necesario suministrar anestesia general; al ser una cirugía quirúrgica conlleva algunos riesgos.

El procedimiento consiste en que el cirujano acceda a la glándula mamaria del paciente, ya sea a través de la axila u otra zona para extraer esta glándula, ya que es la responsable de generar aumento de grasa en las mamas masculinas. Aunque, es importante mencionar que cada caso es diferente, es por ello que en ocasiones se requiere únicamente extraer la grasa mediante algún tipo de aspiración liposucción. Para este tipo de procedimiento es necesario el uso de una cánula que se introduce mediante la axila del hombre. Por lo general, este tipo de liposucción es posterior a la extracción de la mama, pero no siempre será necesario extirpar, todo depende de las características que presenta el paciente.

Tras la intervención, el paciente tiene que lidiar con un molesto y tedioso postoperatorio o bien, su recuperación. Durante los primeros días después de la intervención es necesario guardar reposo absoluto. A partir de ese día, el paciente únicamente se enfocará en seguir las recomendaciones que el cirujano le haya prescrito. Además, es necesario suspender ciertas actividades físicas, tampoco se puede conducir y realizar actividades que se relacionen con el movimiento de la zona intervenida.

Por otra parte, a la fecha, el laserlipólisis es el método que acorta el proceso de recuperación y las molestias que se viven en este. Además, consiste en un tratamiento que se lleva acabo únicamente sobre la grasa y no se necesita extirpar la glándula mamaria.

El laserlipólisis, el método eficaz para la ginecomastia

Así es, es el método eficaz para reducir de manera significativa el problema de ginecomastia. Se centra en eliminar el exceso de grasa de las mamas, claro en algunos hombres. Para llevar a cabo este tipo de tratamiento, cabe decir que sólo se requiere de una sola sesión para conseguirlo.

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento se requiere del uso de un láser que permite terminar con la grasa que origina el tener los pechos grandes. El tratamiento es seguro, poco invasivo a comparación de la cirugía convencional. Para poder efectuarlo, se requiere realizar dos pequeñas incisiones mediante las cuales se introduce una cánula que se encarga de romper la estructura glandular para así poder llegar a la grasa. Sobre estas se proyecta el láser a diferentes ondas. A través de este tratamiento se licúa la grasa y se aspira, a su vez se tensa la piel para evitar que este órgano presente flacidez.

El aáserlipólisis se convierte en un procedimiento útil para también eliminar la adiposidad en otras zonas corporales: abdomen, muslos, cartucheras y brazos. Al igual, como ya hemos comprobado, este tratamiento también corrige la piel.

¿Quiénes son candidatos al laserlipólisis?

pectorales-depilacion-shutter.jpg

La ginecomastia tradicional como bien sabemos no se encuentra disponible para aquellas personas que presentan problemas cardiovasculares circulatorios, tampoco para aquellos que presentan enfermedades sistémicas y autoinmunes. Para evitar cualquier complicación cabe decir que tampoco sean candidatos aquellas personas que consumen alcohol o tabaco.

También quedan descartadas aquellas personas que presentan problemas de coagulación, presión arterial alta, enfermedades como la diabetes, obesidad mórbida. Únicamente el cirujano es el encargado en determinar qué personas son candidatas o no a la ginecomastia tradicional y al laserlipólisis.

Toluca, Estado de México
Zapopan, Jalisco
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.