Beneficios de los tratamientos post liposucción
Si lo que buscas es deshacerte de esa grasa que se encuentra alojada en abdomen, caderas y glúteos, y ello provoca que tu figura luzca desestilizada, la liposucción es uno de los métodos estéticos favoritos para poder lograrlo.
Esta técnica cada vez más va cobrando popularidad, y ello pese a que el procedimiento es invasivo, pues consiste en extraer grasa subcutánea por medico de cánulas que se encuentran conectadas a una bomba de vacío.
La liposucción es una de las mejores técnicas que da respuesta para quienes se preocupan por tener grasa localizada, pues esta técnica se encarga precisamente de eliminar grasa.
Si bien sabemos, la liposucción se define como el procedimiento que ayuda a esculpir tu cuerpo a través de la eliminación de grasa; no obstante, te tiene que quedar claro que ésta no actúa contra la obesidad. Si lo que buscas es perder peso, la liposucción no es tu solución, si bien, puede mejorar los resultados de tu figura después de que te hayas sometido a una dieta alimenticia antes de acudir por la liposucción, incluso después.
Lograr que se visualicen los resultados de una liposucción es posible si el paciente sigue una serie de tratamientos, los cuales comenzará a realizar una vez que se haya recuperado de la intervención.
Ventajas de la liposucción
Tu cuerpo lucirá más esculpido, destacarán aquellas áreas como: muslos, glúteos, caderas, espalda, cintura, senos, abdomen. Ahora bien, acorde al estado y zona a tratar es el tiempo que se llevará el poder realizar la liposucción.
Por otra parte, si lo que te interesa a ti es obtener las mejores ventajas posibles, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:
- Acudir por un cirujano capacitado en liposucción
- Conocer las perspectivas que dejará la liposucción en tu cuerpo
- No te arriesgues por ir con médicos no te han hecho una valoración o estudios médicos necesarios.
Ahora, entre sus ventajas está el que tú podrás observar más rápidos los resultados, más aun si los acompañas de una dieta. Gracias a esta intervención, tú estarás perdiendo la grasa localizada de aquellas partes corporales que obviamente no te favorece.
Desventajas de una liposucción
Por el lado contrario, existen desventajas con esta intervención, entre las cuales se encuentran los riesgos y las complicaciones que pueden existir durante la cirugía. En peores caso, incluso se habla de casos de muerte a causa de una mala liposucción.
Para descartar complicaciones, es importante que tu cirujano te explique los pros y los contras y evalúe si realmente eres candidato o no a una liposucción. Por ejemplo, las personas que no pueden someterse a ésta, son quienes cuentan con mucha celulitis, por lo tanto, necesitas prepararte para recibir los beneficios de la intervención
Su cirujano debe cubrir todos los pros y los contras contigo, pero tienes que saber qué preguntas hacer si quieres las respuestas correctas. Si decides que las ventajas de la liposucción superan a los contras, entonces quizás estés tomando una buena elección. Si tu piel tiene mucha celulitis, se considera un mal candidato para la liposucción porque la cirugía puede causar irregularidades de la piel debido a la sobre-corrección de los depósitos grasos localizados. Al igual, ten claro que la liposucción tiene las siguientes desventajas:
- Es una intervención estética
- La grasa que retira no es permanente
Tratamientos post liposucción más comunes
La piel es el órgano que queda expuesto a la vista de las demás personas, al igual, es en este pliego donde se posan algunas imperfecciones que nos hacen sentir pena, pero, gracias a la medicina estética se puede corregir las partes corporales que no nos tienen satisfechas. Una de las técnicas más concurridas es la liposucción, pero, para poder perfeccionar los resultados ésta es importante que se acompañe de otros tratamientos.
Ya sabemos que existen tratamientos que ayudan a mejorar los resultados de esta técnica. En primer lugar encontramos a la presoterapia, cuyo masaje estimula la circulación y consiste en generar presión en diferentes áreas del cuerpo. Al igual, ayuda a dar firmeza y es la perfecta aliada para tratar a la celulitis, así también para eliminar toxinas. Gracias a la presoterapia, tu piel se reafirmar, se tensa y se ve estéticamente perfecta.
Así también, la presoterapia es uno de los tratamientos que se sugiere tomarlos antes y después del procedimiento, en este caso, liposucción, ya que se potencializan los resultados y se reducen las imperfecciones que porta en ocasiones la piel.
Otro tratamiento que se suma después de la liposucción, es el drenaje linfático. Este es otro tipo de masaje que permite trabajar con el drenaje linfático, lo reactiva y por lo tanto mejora la circulación. Otro beneficio que acarrea este tipo de tratamiento, es que acelera la recuperación y se reducen las molestias que se atraviesa en un posoperatorio.
Un tratamiento más es el vendaje neuromuscular, por lo que no tendrás que preocuparte por la posible aparición de edemas y la retención de líquidos. Este tipo de vendaje también aporta para que el paciente acelere su recuperación.
Beneficios por recibir tratamientos post liposucción
Como en todos los tratamientos o procedimientos estéticos, debemos recordar que ninguno es milagroso, y esto aplica por igual en la liposucción. En sí, está diseñado para eliminar la grasa localizada en aquellas áreas donde no nos beneficia estéticamente; no obstante, esta intervención no modifica los hábitos, incluso, conforme avanza el tiempo esta grasa se puede volver a regenerar, más aun si no tienes cuidado en este aspecto.
La función que hacen los tratamientos pos liposucción es reforzar los resultados de ésta, perfeccionarlos. Además, todos ellos no solo mejoran la parte estética de los pacientes, sino que también aportan a nivel de salud.
No olvides que todo tratamiento y para que los resultados perduren más en tu cuerpo, éstos se deben combinar con un mejor estilo de vida. Por ejemplo, realizar comidas saludables y bajas en grasa, realizar ejercicio o actividad física, es decir, practicar algún tipo de deporte.
Si tu cuidas de tu estilo de vida y conservas los resultados que ha dejado la liposucción, éstos incluso pueden ser definitivos.