Bikini bridge: Una tendencia viral
Una moda que se ha vuelto viral mediante redes sociales es el de subir fotografías por parte de las chicas mostrando el ombligo y las piernas preferentemente en la alberca o la playa, y mientras más se marquen esos huesitos "más cool te ves".
La extrema delgadez de algunas chicas ha puesto de moda el mostrar ese puente que se forma con el calzón del bikini, ese que forman los iliacos y que resulta ser tremendamente estético pero al mismo tiempo peligroso.
Sus inicios parten de un hashtag #BikiniBridge dentro por un usuario dentro de una comunidad, con el cual se intentó definir de la mejor manera la delgadez excesiva de ciertas mujeres, situación que se ha salido de las manos, y al convertirse en un boom las modelos han optado por trabajar en él, ¿Cómo? Limitando en exceso los alimentos para así conseguir una piel pegada a los huesos.
Kate Moss es una de las famosas que se ha visto influída por esta tendencia, al igual que muchas chicas más.
El bikini bridge no es más que una etiqueta temporal gracias al poder del internet, respondiendo a demandas sociales sobre subir fotos acostada, en donde se vea el ombligo, las piernas y sobre todo ese hueco formado entre los huesos de la cadera.
Impulso social a la delgadez extrema
Este es un claro ejemplo del poder que tiene la sociedad en cuanto a la apariencia física, no negamos que se vea bien, pero tampoco debe ser a costa de hábitos y apariencias poco saludables.
Lo importante es cuidarse, mantenerse en forma sin caer en extremos, así como tener una autoestima alta y evitar caer en modas como esta de forma obsesiva, ya que incluso la fisonomía de cada mujer es diferente y puede variar mucho la apariencia entre una y otra.