¿Estás lista para la primera cita?
Entre tu honestidad y sinceridad, debes hablar de los motivos que te indujeron a realizarte cierta cirugía. Además, si eres sincera en todo momento, los resultados también dependerán de ello.
En conjunto con las dos cualidades importantes y la comunicación constante con tu doctor, le permitirá a éste saber qué resultados quieres lograr, conocer tus expectativas. Entonces, sucede que tu entras con una idea ya formulada de cómo esperas quedar con la cirugía, pero precisamente la comunicación con el cirujano te ayudará a comprender que la mayoría de las veces los resultados que se obtienen no son siempre los que tu deseas.
Después de hablar con tu cirujano y expresarle tus motivos y lo que esperas obtener con la cirugía, él se encarga de analizar si eres la persona ideal para practicarla.
Ahora, tomando en cuenta cómo te encuentras físicamente y el estilo de tu vida, también al médico le interesará saberlo. Con estos dos elementos le ayudan a trabajar el que tú te prepares y aceptes los cambios que sufrirá tu cuerpo tras la cirugía plástica.
Entre otros intereses que tu cirujano estará inquieto por saber son: tus condiciones médicas, qué enfermedad has padecido, si te has realizado alguna otra cirugía, alergias a medicamentos, qué medicamentos consumes, hábitos de fumar y beber, y por último, si en tu familia se ha presentado algún caso de cáncer.
Una vez expresados tus motivos, informar acerca de tu historial médico, ahora el médico tiene la responsabilidad de informar en qué consiste la cirugía. El objetivo es que tú entiendas y comprendas todo lo que se te realizará. Así mismo, también es el momento en que despejes todas las posibles dudas que tengas.
Por consiguiente, el cirujano analizará tu anatomía y determinará qué técnica o cirugía es más conveniente para tratarte, ello obviamente en la área corporal que buscas modificar.
Para abrir un poco el panorama, si la paciente está interesada en mejorar sus mamas, es probable que en la primera cita el especialista haga un análisis de los senos: tamaño, forma, la calidad de la piel; lo cual le lleva a saber qué tipo de técnica se adapta más a las condiciones de los senos. Es en este punto donde se empieza a hablar del tamaño, material y marca.
Una vez hayas elegido, el doctor también explica el pre-operatorio, operatorio y postoperatorio. En otras palabras: la preparación del antes de la cirugía, de qué trata y sus riesgos, y qué cuidados debes seguir después de la cirugía.
Una vez mencionado lo anterior, atrévete a aclarar cualquier duda: la calidad de los materiales, costos, instalaciones, anestesia, duración, etc. Todo lo que se te ocurra en relación a la intervención.
Por otra parte, el cirujano también en la primera cita toma fotografías de la anatomía de la persona, lo cual le permite estudiar minuciosamente la anatomía corporal.
Cuando se apoya de la tecnología, tiene un programa en la computadora que le permite realizar una proyección de los resultados que dejaría la cirugía, especialmente en casos de liposucción, mamoplastia, rinoplastia.
Antes de la cirugía, también el médico te pide análisis médicos, por ejemplo:
- Estudio preanestésico
- Mamografía o ecografía
La finalidad de la primera cita, es que el médico busca no correr riesgos durante la intervención y evitar complicaciones durante y después de ésta.