¿Lo qué debo conocer sobre liposucción?
La liposucción o lipoescultura es una cirugía segura cuando se realiza en pacientes seleccionados de manera adecuada logrando un contorno corporal envidiable.
¿Quién es candidato a esta cirugía?
El paso más importante para tener éxito en este procedimiento es elegir de manera adecuada el paciente. Se puede realizar en personas idealmente mayores de 16 años que busquen mejorar el contorno del cuerpo. Recuerda la liposucción no es un procedimiento para bajar de peso y solo se debe usar para eliminar depósitos de grasa de zonas difíciles de combatir con dieta y ejercicio logrando un excelente resultado y sobre todo seguro.
¿Cuál es la mejor técnica para realizar este procedimiento?
Como aspecto fundamental lo primordial es el cirujano que utiliza el aparato más que la técnica ya que en manos expertas el resultado será igual de bueno con cualquier técnica. A nivel mundial las técnicas más recomendadas son tradicional, vibroliposucción y liposucción ultrasónica (VASER). Con la última técnica se tendrán menos equimosis (moretones) y dolor. Respecto al laser es una técnica más útil para áreas pequeñas como brazos o cuello.
¿Cuánta grasa se puede remover en una sesión?
Al ser un procedimiento para moldear y no para bajar de peso se recomienda una extracción máxima de 6000 ml de aspirado lo cual se extrae de zonas como abdomen, espalda, brazos y muslos para lograr una silueta armónica.
¿Se puede utilizar la grasa obtenida de la liposucción?
Se puede moldear el cuerpo logrando un excelente resultado con la grasa obtenida de esta cirugía. Los resultados son naturales y con la técnica adecuada el porcentaje de absorción de esta grasa es de 25 a 30% por lo cual el resultado final es duradero y natural. Las zonas donde se utiliza con mayor frecuencia es glúteo, piernas, cadera, brazos y cara.
¿Es posible obtener un cuerpo atlético con esta cirugía?
Quienes realizamos lipoescultura de alta definición podemos marcar estructuras anatómicas logrando un cuerpo atlético mostrando en el abdomen six pack (músculo rectos del abdomen, oblicuos) o en brazos bíceps o deltoides.
¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
El punto más importante es realizar este cirugía solo a pacientes que son buenos candidatos, acudir con cirujanos plásticos certificados, solicitar ver resultados de cirugías realizadas y siempre deben de efectuarse en un quirófano idealmente con anestesia general para reducir al máximo los riesgos. Si se toman en cuenta estas recomendaciones es una cirugía con mínimos riesgos, con excelentes resultados y una rápida recuperación de 5 días en promedio. Recuerda acudir con cirujanos plásticos certificados. El Dr. Rubén Nieto cuenta con fellowship en Miami de lipoescultura y aumento glúteo.