​Mitos sobre la pancita masculina ¿Puedes olvidarte de ella?

​Mitos sobre la pancita masculina ¿Puedes olvidarte de ella?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 3 nov 2017 · Actualización: 15 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las cirugías estéticas en las mujeres son algo común, pero ahora también los hombres se están incorporando a este mundo. Hace algunos años la pancita en el genero masculino representaba un hombre con sabiduría; no obstante, en la actualidad esta pancita se convierte en un fenómeno antiestético.

En realidad, es un mito aquello de que la pancita de los hombres alberga madurez y sabiduría. El tener una pancita abultada no significa que se tiene más conocimiento o madurez; pero lo que sí es un hecho, es que esta condición obliga a algunos hombres a trabajar constantemente para reducir el volumen de su panza y hacer a ésta una parte que atraiga las miradas de mujeres.

Aunque no lo creas, en la actualidad la panza es una de las partes del cuerpo que la mayoría de los hombres desea tratar.

Existen procedimientos estéticos que ayudan a mejorar el aspecto del abdomen en los hombres, pero, cabe mencionar y en ello concuerdan los cirujanos, que la cirugía no realiza milagros. Para ver un abdomen trabajado y menos voluminoso, no es suficiente con una cirugía estética, es necesario combinar con rutinas de ejercicio y llevar una dieta alimenticia sana. Al realizar esta combinación, a la grasa que se acumula debajo del abdomen se le dificultará aparecer.

2.jpg

Panza chelera ¿Mito?

Cuando se sabe consumir la cerveza, no provoca tener una panza enorme, ni tampoco se acumula la grasa, más bien la cerveza comienza a ser un peligro cuando los hombres la consumen en exceso. Si se consume moderadamente esta bebida trae beneficios a la salud, por ejemplo: es rica de ácido fólico, hierro, vitaminas y calcio; lo cual significa que el sistema cardiovascular se encontrará protegido y la diabetes e hipertensión se verán reducidas.

Relacionado ↪️ ¿Qué es la liposucción?

Si el hombre se olvida de una vida sedentaria, no tendrá por qué preocuparse de sufrir una panza cervecera. Además debes saber que la cerveza tiene un efecto en la adiposidad, el cual puede ser irreversible.

La cerveza conlleva levadura, al consumir más de tres vasos diarios aumenta el índice de presentar obesidad abdominal; pero no sólo en esta parte, ya que también aumenta el peso en todo el perímetro de la cintura. Esto se puede comprobar en un estudio realizado durante 9 años a 255.000 personas.

Group Amara Wellness
Zapopan, Jalisco
Dr. Stephan Dávalos
Santiago de Querétaro, Querétaro
Tlalpan, Ciudad de México
Veracruz (Ciudad), Veracruz

¿Por qué el hombre aumenta el tamaño de su panza?

Es más común que los hombres a cierta edad y más aún los que siguen malos hábitos, luzcan una panza con exceso de peso. Por otra parte, la mujer por su función reproductora está constantemente en alerta del tamaño de su estómago. Además, su organismo se encarga de rechazar la grasa; mientras, el de los hombres se encarga de hacer lo mismo pero en la zona de muslos y cadera, pero sí se concentra en el abdomen y tronco.

Los hombres que son más propensos a lucir una barriga en exceso son aquellos que comen en grandes cantidades, no llevan buenos hábitos y llevan una vida sedentaria.

Por otra parte, una panza con mayor volumen no sólo afecta la estética del hombre, sino que también complica su salud. El tener tejido adiposo en esta parte corporal provoca que el hombre sea propenso a padecer diabetes y enfermedades cardíacas; en resumen, es nociva para la salud en general.

shutterstock-180134717.jpg

Abdominoplastia y liposucción ¿Son cirugías milagro?

No, como todo tratamiento o procedimiento estéticos, no hay ninguno milagroso o que se encargue por sí solo de realizar el trabajo como si de una barita mágica se tratara. Por ejemplo, en la mayoría de los procedimientos como es el caso de la abdominoplastia y liposucción antes de dar inicio con la técnica, es necesario realizar un diagnóstico previo al paciente; además, el especialista no podrá a trabajar hasta que el paciente se encuentre en perfecto estado de salud y que antes haya comenzado con dietas y ejercicio para eliminar la grasa localizada. Las cirugías para perder peso o trabajar el contorno corporal son la última opción a dietas y ejercicio.

La abdominoplastia es una técnica que se encarga de retirar la grasa que se localiza en el abdomen, tensar los músculos de la parte abdominal y retirar la piel sobrante. Las personas candidatas a ésta son aquellas que presentan obesidad moderada y que no tienen firmeza en la epidermis. Los resultados que permite esta cirugía son sorprendentes, ya que los pacientes podrán lucir un vientre definido y plano. Si se desea que los resultados sean a largo plazo, el paciente debe trabajar la parte física y emocional.

En cuanto a la liposucción, también sigue protocolos para saber si se es realmente candidato o no a ella. En sí, este procedimiento es un complemento para mejorar la estética de la panza masculina. Esta técnica consiste en extraer el exceso de grasa localizada en el abdomen y por tanto, mejora su silueta. Cabe destacar que, la liposucción no es un procedimiento que provoque pérdida de peso, únicamente tiene la función de extraer la grasa que no se puede eliminar mediante actividad física y un plan alimenticio sano.

Llevar una dieta sana y llevar bueno hábitos siempre van a ser complementos ideales para cualquier técnica, incluyendo la de liposucción y abdominoplastia. Se hace mayor énfasis a esta condición para facilitar los resultados del procedimiento

La contribución del ejercicio y una dieta sana para olvidarse de la pancita

Tu intención es grande para bajar el volumen de tu panza y por ello eres constante en realizar cientos de abdominales; no obstante, no será suficiente con este ejercicio, para poder eliminar tu pancita es necesario que realices ejercicio aeróbico para poder quemar la grasa que se encuentra en el abdomen y poco a poco esta parte se tonifique. Un buen ejercicio para quemar la grasa del abdomen es la bicicleta y correr.

Si eres constante en tu rutina de ejercicio y la combinas con una dieta enriquecida en proteínas y baja en azúcares, carbohidratos y calorías, los resultados los apreciarás a corto plazo.

Relacionado ↪️ Consigue un cuerpo de gimnasio con LipoGym 4

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.