Thigh gap: liposucción para unas piernas de envidia

Thigh gap: liposucción para unas piernas de envidia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 5 sept 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El thigh gap es una nueva tendencia estética. Consiste en que exista un espacio entre ambos muslos cuando están juntos y de pie, así tal cual como lucen las modelos de pasarela con ropa como: short, traje de baño, minifalda.

Alimentación y actividad física

dieta.jpg

Lamentablemente por falta de información o búsqueda de asesoría, las mujeres al querer lograr tener el llamado thigh gap, optan por llevar dietas rigurosas, que incluso tienden a llevar a la anorexia. Una de las principales estructuras del cuerpo y que da forma, es la cadera, y es muy difícil que ésta se modifique sólo a base de dietas extremas y una gran dosis de ejercicio.

A continuación te compartimos algunos consejos que ayudan a modificar la circunferencia de los muslos, sin la necesidad de acudir por dietas:

  • Evitar el consumo de alimentos con alto índice de grasa y harinas: frituras, pan, pasta
  • Llevar una alimentación sana a base de verduras, frutas, carnes blancas, huevo y pescado, así como todos aquellos ricos en proteínas, ayudará a reducir la circunferencia de los muslos, pues estos alimentos sustituyen grasa y mejoran la masa muscular.
  • La sal no es una buena idea en tu plan alimenticio, deberás encontrarle un sustituto, por ejemplo: especias, hierbas aromáticas
  • Beber dos litros de agua al día
  • No consumir dulces ni bebidas alcohólicas y azucaradas

shutterstock-217194712.jpg

Ahora, en la actividad física, existen deportes que ayudan a crear el thigh gap, ejemplo: natación, atletismo, spinning y danza.

Para las personas que no tienen tiempo para practicar ejercicio, caminatas a paso rápido, o bien, ejercicio desde el hogar (recomendado por profesional), es una excelente alternativa.

Masaje, Cirugía

Si bien sabemos, el Thigh Gap se puede lograr con un buen plan alimenticio y actividad física, pero todo de manera controlada y bajo ayuda profesional. Así mismo, si se requiere reducir la retención de líquidos y lo que lo acompaña como lo es el caso de la celulitis, los masajes son una buena técnica.

Cuando las personas presentan sobrepeso y éste provoca que exista un roce entre los muslos e incomodidad, la liposucción se considera como un último recurso.

El thigh gap, ha sorprendido en la actualidad, en especial el interés de las personas por querer unas piernas de envidia, pues hace algunas décadas, esta característica no era bien vista.

Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Irapuato, Guanajuato
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.