¿Cómo rejuvenecer rodillas y codos?
El pasar de los años va dejando secuelas en absolutamente todas las partes de nuestro cuerpo, incluso en las que menos nos preocupamos, tal es el caso de rodillas y codos.
La vejez se comienza a anunciar por pérdida de colágeno y firmeza de la piel; sin embargo, en la actualidad son muchas las personas que se preocupan por su estética y optan por tratamientos que les brinden la corrección o solución para lograr rejuvenecer y hacerle batalla a aquellas imperfecciones que principalmente surgen en el rostro y cuello.
Las principales zonas corporales que más generan preocupación por presentar señales de envejecimiento son el rostro y el cuello, sin embargo, existen zonas también muy visibles que no se les brinda la misma atención y que sin embargo también es recomendable, las rodillas y los codos. Ambas partes debido a que día a día se encuentran en movimiento y expuestas a diversos factores, no se escapan de sufrir imperfecciones y las secuelas del paso de los años. Entre las imperfecciones más comunes que las atacan son: flacidez, deshidratación, oscurecimiento de la zona e incluso aparición de arrugas.
No solo el rostro es el principal delator de la edad, ya que las rodillas y codos también anuncian que la vejez inicia. No obstante, así como hay tratamientos para tratar el envejecimiento del rostro, también los hay para embellecer y atender estas partes del cuerpo.
Mesoterapia
Este tratamiento de la medicina estética logra brindar un aspecto más joven a los codos y a las rodillas. Consiste en tratar la zona en específico con microinyecciones que contienen sustancias como: vitaminas, aminoácidos, silicio orgánico, etc. Esta combinación de sustancias logra satisfacer las necesidades estéticas en ambas zonas. La mesoterapia consiste en llevar a cabo entre 4 a 12 sesiones en un año.
Carboxiterapia
Enfocada a mejorar el colágeno de la piel, logrando así que ésta tenga una mejor estética; en este caso, los codos y las rodillas tendrán un buen aspecto. Se lleva a cabo con la carboximetilcelulosa y permite obtener resultados casi de manera inmediata. Pero, para conservar los resultados se requiere de mantenimiento.
Ácido hialurónico
Esta sustancia no deja de sorprender y es muy reconocida en el rejuvenecimiento, así que los codos y las rodillas no se escapan de éste.
Para introducir el ácido hialurónico en la zona a tratar, se necesita en primer lugar adormecer la zona con crema anestésica y luego realizar las infiltraciones de dicha sustancia. Las infiltraciones logran crear una pequeña malla regeneradora justo bajo el órgano de la piel; una vez que se realice esto, se aplica frío en la misma zona y el paciente puede regresar a su vida normal. Es un tratamiento no invasivo.
Radiofrecuencia y ultracavitación
Otros dos titanes dentro del mundo de la medicina estética, ambas efectivas para rejuvenecer al igual codos y rodillas; pero, si ambas son aplicadas en conjunto, los resultados serán realmente sorprendentes.
En cuanto a la radiofrecuencia, es ideal para tratar el exceso de piel que por lo general al llegar a cierta edad se logra acumular. Se limita únicamente a esta función.
Por otra parte, la ultracavitación se lleva a cabo por medio de ultrasonidos, los cuales tienen la función de eliminar los adipocitos de grasa; de esta manera logra reducirse la grasa que se encuentra acumulada en esta zona.
Ambos tratamientos logran un mejor aspecto en codos y rodillas, teniendo como consecuencia que éstos lucirán un más lisos. Cabe mencionar que, ninguno representa algún tipo de contraindicación y el paciente puede retomar su rutina diaria, incluso exponerse al sol y realizar actividad física.
¿Una operación es posible para rejuvenecer codos y rodillas?
Si, por supuesto que es posible. Como sabemos, el mundo del espectáculo está detrás de cada nuevo tratamiento y procedimiento a fin de corregir, cuidar o embellecer aún más su estética; por tanto, son cada vez más celebridades las que se ponen en manos de expertos y acuden por cirugías que mejoren el aspecto de sus rodillas, tal como pasó en el caso de la actriz Demi Moore.
Lo que se lleva a cabo por medio de una cirugía de rodillas es la eliminación de la piel sobrante; aunque, bien podría tener un enorme efecto la cirugía, ya que aparecen cicatrices y son muy difíciles de eliminar. Lo positivo, es que la cirugía igual mejora el aspecto de rodillas y codos.
Cuidados para que los codos y rodillas luzcan en perfectas condiciones
El envejecimiento tarde o temprano llega, no se puede hacer nada para evitarlo, pero sí se pueden tomar algunas medidas de prevención para que todo signo se note menos.
Realizar una exfoliación en codos y rodillas por lo menos dos veces por semana es una buena opción. En caso que estas articulaciones luzcan un aspecto oscuro, los remedios caseros son ideales (limón); claro, debes realizarlos por las noches o bien, cuando no vayas a exponerte al sol, de lo contrario tendrás que lidiar con manchas.
La importancia de realizar deporte
El deporte no es una alternativa o actividad que funja para evitar el envejecimiento, pero sí puede ayudar a que las afecciones que lo acompañan sean menos visibles. Por ejemplo, al realizar alguna actividad deportiva se evita tener flacidez en la piel, por lo que codos y rodillas lucirán mejor.
Por otra parte, debes realizar ejercicio adecuadamente, de lo contrario estas importantes articulaciones podrían sufrir daños. Actividades como spinning, yoga, pilates y pádel mejoran no sola la función de estas áreas, sino que también aportan para su estética.
Precaución con el sol
Este maravilloso astro tiene efectos que perjudican la estética de la piel, para evitar que ello suceda se debe aplicar protector solar. Tomar ciertas precauciones también ayudará a cuidar el aspecto de tus rodillas y codos.
Una adecuada alimentación e hidratación
Una sana alimentación te ayudará a cuidar de tu estética y estas articulaciones por supuesto también tendrán un excelente aspecto. Al igual, es importante te hidrates adecuadamente, por lo menos dos litros diarios.