​Los mejores tratamientos estéticos para hacer antes de navidad

​Los mejores tratamientos estéticos para hacer antes de navidad
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 18 dic 2015 · Actualización: 27 jun 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Sin duda, la navidad es una de las fechas más esperadas del año: ver a la familia, celebrar con los amigos, las reuniones de empresas, etcétera. Son tantos los motivos  que  incluso muchos se empiezan a preparar unos días o meses antes para tener todo preparado. Evidentemente, en esta lista de pendientes, es muy importante, no dejar hasta el final “los preparativos” para lucir más guapa y brillar con más intensidad en todas las posadas, fiestas y reuniones de esta temporada.  Además, muchos especialistas señalan que el invierno y  los meses en los que bajan la temperatura es la mejor época del año para someterse a algún tratamiento estético, ya que las bajas temperaturas y una menor exposición al sol ayuda a que no haya ninguna intervención o secuela extra en los resultados, por ejemplo; manchas, hematomas, marcas, entre otras.  Por eso, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Mesoterapia

Este tratamiento no invasivo es recomendado para tratar la grasa localizada y regenerar la piel. Para obtener excelentes resultados es preciso tener en cuenta que el enemigo número uno de este tratamiento es cualquier infección o alergia que pueda intervenir en este. Por este motivo, en muchas ocasiones se recomienda la mesoterapia en los meses más fríos, ya que la sustancia de las microinyecciones (a base de componentes específicos) y la técnica que se aplica en este procedimiento pueden causar enrojecimiento en la piel. 

tratamientos no invasivos.jpg
Tratamientos no invasivos

Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los tratamientos que más alabanzas y buenos comentarios recibe por los resultados que provoca en el cuerpo. La carboxiterapia es una gran aliada para tratar las afecciones estéticas que surgen en la piel como: la celulitis, las estrías y flacidez. Eso sí, se debe poner mucha atención, ya que este tratamiento  posee un componente a bases de CO₂  que suele provocar  hematomas o infecciones en la piel los primeros días. 

Láser para eliminar manchas

Pese a que es un tratamiento que se puede practicar en cualquier temporada del año, el invierno ayuda a proteger la piel, mejorando los resultados del láser, el cual ayuda significativamente a tratar arrugas, manchas y cicatrices. Entonces, el invierno brinda la oportunidad de que la piel no se exponga al sol, dando resultados rápidos y efectivos, a comparación si se aplicará durante el clima soleado de verano.

Tratamientos para várices

Un tratamiento para eliminar o reducir las várices podría ser una gran idea si se pretende celebrar las fiestas en la playa. Por eso es muy fundamental que el procedimiento se realice con tiempo de antelación precisamente porque, cuando una paciente se somete a algún tipo de tratamientos de este calibre, lo importante es proteger la zona tratada de la exposición al sol, de lo contrario, una exposición puede causar manchas en la piel.

Peeling

El peeling es otro de los tratamientos recomendados para los meses menos calurosos. Debido a que en este se emplean productos químicos para ayudar a la regeneración de la piel: densidad y elasticidad, es necesario que la piel se exponga lo menos posible al sol. De hacerlo, se debe aplicar protector solar. Pero, en invierno la intensidad de los rayos solares son mucho menores que en verano. Así que, el invierno ayuda a mejorar los resultados de este tratamiento.

Cirugía plástica corporal y facial

En muchas ocasiones, muchos pacientes eligen realizar algún tipo de procedimiento estético en las vacaciones de navidad, ya que además de los días de descanso, muchos aprovechan el aguinaldo o la paga “extra” para realizar los tratamientos soñados como una rinoplastia para lucir una nariz más bonita,  aumento de busto o una liposucción para empezar con una silueta marcada el nuevo año. Otros, también aprovechan que otro (s) de sus familiares también tiene vacaciones y pueden solicitar su apoyo para enfrentar el postquirúrgico acompañados. 

Los tratamientos de blefaroplastia, mentoplastia, abdominoplastia, lipoescultura también son de los más solicitados. La mayoría de este tipo de tratamientos, si no es que todos, emplean el uso de vendajes, por lo cual, en épocas soleadas se muestra mayor incomodidad, de tal manera que, el invierno ayuda a mejorar este tipo de incomodidad.

Evidentemente, debes consultar todas las inquietudes que tengas con tu especialista no solo para decidir que tratamiento te vas a hacer, sino también elegir la temporada y las condiciones en la que lo vas a hacer. 

↪️ Encuentra experiencias de personas como tu aquí👈

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.