¿Qué es la mesoterapia virtual y sesiones necesarias?
El paso del tiempo deja secuelas tanto en el rostro como en el cuerpo. Quienes desean lucir siempre un aspecto joven y con apariencia saludable optan por procedimientos estéticos; sin embargo, en la actualidad se inclinan por aquellos tratamientos que son mínimamente invasivos, pero que sí generan importantes cambios en la estética; por ejemplo, la mesoterapia virtual.
Hoy en día tanto hombres como mujeres se encuentran interesados en los tratamientos estéticos. Un tratamiento estético en el que se combina la tecnología, que logra resultados rápidos y eficaces, es la mesoterapia virtual, diseñada para corregir aquellas imperfecciones faciales y corporales que empañan la belleza.
La mesoterapia virtual es un tratamiento tanto físico como corporal. Gracias a ella se pueden atender aquellas secuelas que deja el envejecimiento y también se logra combatir a una de las afecciones estéticas que más genera malestar en el género femenino, la celulitis.
¿Qué es la mesoterapia virtual?
La mesoterapia virtual es un método que es aplicable en muslos, pantorrillas, abdomen flancos.
La mesoterapia virtual marca una evolución dentro de las técnicas estéticas. Desde hace tiempo la mesoterapia tradicional consiste en aplicar pequeñas inyecciones con principios activos. Se enfoca en trabajar en la capa media de la piel y debido a los activos se logra corregir imperfecciones como: arrugas, hidratación, estrías…
En cambio, la mesoterapia virtual o también llamada como Electroporación consiste en emitir corrientes de baja intensidad para lograr que la piel esté en perfectas condiciones. Dentro de esta se trabaja hasta la dermis media y consigue el mismo efecto a la mesoterapia convencional. La diferencia está en que la mesoterapia virtual no requiere de agujas y suele ser menos invasiva, ya que se evitan riesgos y hematomas.
La electroporación o mesoterapia virtual se encuentra avalada por prestigiosas universidades y es muy solicitada a nivel mundial.
Función de la mesoterapia virtual
Para llevar a cabo este tipo de mesoterapia se requiere del apoyo de tecnología, la cual está basada en la electroporación por ondas electromagnéticas. Estas ondas alteran las membranas celulares y al hacerlo los activos penetran directo en las células. Además, esta técnica se requiere precisión, puesto que para aplicar los activos se debe hacer en la capa cutánea y en la profundidad correcta.
Entre los principales activos que se utilizan en la mesoterapia virtual encontramos: cafeína, ácido hialurónico, aloe vera, Fucus
¿Beneficios faciales y corporales de la mesoterapia virtual?
Como tal, la mesoterapia permite resultados increíbles al momento de atender la estética de la persona, pero al hablar de la mesoterapia virtual facial y corporal cabe decir que los resultados son sorprendentes desde la primera sesión.
- Mesoterapia virtual facial: en este sentido, gracias a esta técnica el paciente tiene un aspecto rejuvenecido, ya que se atienden las arrugas. Además, si tu mirada luce envejecida por presentar bolsas y ojeras, esta técnica reafirma la piel y promueve la producción de colágeno. Un plus de este tratamiento es que se absorbe al 100%, lo cual permite resultados a corto plazo; es así como se puede lucir un rostro, cuello y escote luminoso y con tono.
- Mesoterapia virtual corporal: si estás cansada de luchar contra la celulitis, flacidez, envejecimiento cutáneo, estrías… La mesoterapia virtual es lo que tú necesitas. Para lograr sorprendentes resultados no es un tratamiento que genera dolor; los efectos secundarios se reducen; no hay riesgo a presentar inflamación o quemaduras. En sí, se distingue por ser un tratamiento seguro, rápido y no conlleva una recuperación post tratamiento.
¿En qué consiste la sesión de mesoterapia virtual?
Si te muestras interesada por este tipo de método estético, es importante que acudas únicamente con personal autorizado y con experiencia en el manejo de la mesoterapia virtual.
Para dar inicio, el profesional realiza una valoración del tipo de piel que presenta el candidato a esta, lo cual le permite saber qué cosméticos o activos va a utilizar.
El número de sesiones y la manera en cómo se realiza el tratamiento facial y corporal mediante mesoterapia virtual es variable. Todo depende de las características, condiciones que se encuentra el paciente y los resultados que desea. Por lo tanto, la mesoterapia virtual es un tratamiento personalizado, el cual se ajusta a las necesidades que presenta cada paciente.
Los resultados tras el tratamiento
Los resultados justifican el por qué las personas cada vez más se interesan por este tipo de tratamiento, puesto que son rápidos y mejoran en el transcurso de las horas posteriores. Nuevamente, recordamos que este tratamiento es perfecto para alisar las arrugas, combatir las secuelas del envejecimiento de los ojos; reafirma y rejuvenece la piel gracias a que mejora la producción de colágeno. Por lo tanto, el paciente puede gozar de resultados rápidos en su rostro, piernas, glúteos, escote…
Ahora bien, para lograr los resultados se requiere de un número de sesiones. Veamos en qué consiste la sesión de mesoterapia virtual facial y corporal.
- La mesoterapia virtual facial ocupa un tiempo de 60 minutos por cada sesión. Se requiere un mínimo de ocho sesiones para que el tratamiento genere resultados duraderos y efectivos.
- En la mesoterapia virtual corporal la sesión dura aproximadamente 35 minutos y el número de sesiones oscila entre 12; dos sesiones por semana.
Para poder observar los verdaderos resultados, estos aparecen paulatinamente: después de 48 horas se visualizan.
¿Existen contraindicaciones o efecto secundario?
Las personas que no pueden optar por este tipo de tratamiento estético son aquellas que presentan patologías relacionadas a la piel, infección estomacal, cualquier tipo de cáncer; personas que padecen hipertensión, inflamación de venas, enfermedad cardíaca, diabetes. Tampoco son candidatas aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.
A la fecha no se conocen qué efectos secundarios pueden propiciar la mesoterapia virtual. Recordemos que es un tratamiento indoloro, que no deja manchas y hematomas en la piel.
Por lo tanto, si estás en la búsqueda de un tratamiento no invasivo que permita mejorar la estética de tu piel facial y corporal, podemos decir que la mesoterapia virtual o también conocida como electroporación es la opción que buscas. No olvides que se distingue por su efectividad y seguridad.
Artículo relacionado_La mesoterapia disuelve la grasa y también favorece la producción de colágeno
Fuentes:
- http://germainegoyamadrid.com
- https://www.iml.es
- http://www.depilight.com