Daddy makeover
Por diversos motivos, entre ellos conseguir un físico envidiable y que provoque la atención de muchas, los hombres dicen sí para recibir cirugías plásticas y tratamientos estéticos que mejoren su apariencia.
Los procedimientos que son capaces de llamar su atención son los faciales, entre los cuales destacan los siguientes:
- Cirugía de cuello
- Estiramientos de la frente
- Blefaroplastia
- Rinoplastia
- Bichectomia
Uno de los propósitos por los cuales el género masculino se interesa por los procedimientos, es el tratar de llegar a una edad con las menores arrugas posibles, así como para acentuar más su perfil y destacar con ello sus rasgos. Aunque también, te sorprenderá saber qué tanto se atreven a hacer ellos con el objetivo de lucir una apariencia más joven.
Continuando con los procedimientos faciales, bien sabemos que la barba masculina aporta un aspecto más mayor en quien la trae, entonces, recordemos que el hombre desafía el paso de los años y quiere que éstos no hagan mella en su físico y edad, por lo cual, es común que los hombres adultos opten por decirle adiós a su barba.
Ahora, bajando un poco más ¿Qué hay con su figura?
A los que les interesa cuidar de su aspecto y físico, dan mayor importancia a la zona abdominal, quieren obtener un torso de oro: plano, firme y marcado, por lo que en esta área entra la llamada liposucción y lipoescultura, la cuales trabajan para retirar grasa y perfilar la figura, o bien, esculpir esta zona.
Aunque en México no se tiene un porcentaje tan elevado de cirugías estéticas en hombres, cabe mencionar que poco a poco ha ido incrementando a comparación de apenas hace un par de décadas, lo cual significa que, pese a no alcanzar la cifra tan elevada que lleva por gran ventaja la mujer, el interés del hombre por las cirugías estéticas no está del todo dormido.
En contraste con los intereses del hombre, en México hay algunos que optan por las cirugías e infinidad de tratamientos que les hagan ver varoniles, pero en otros países de Europa, los hombres optan por no verse tan varoniles, es por ello que arrasan con su barba. Pero, un agente que influye a que ellos varíen en sus gustos, puede ser la tendencia que rige en su momento. Por ejemplo, hace algunas décadas la moda para ellos era tener el cabello largo, ahora el cabello largo en ellos no es algo glamuroso. También, la conducta y los gustos pueden estar influenciados por sus actores, deportistas y músicos favoritos.
No obstante, pese a que tú como hombre tomes la decisión por cualquier cirugía que acerque más al estereotipo de lo que buscas, no olvides informarte de todo lo que conlleva un procedimiento: riesgos, post-operatorios. Pero ante todo, debes ser realista con los resultados que te esperan, porque al llegar a este punto, el retorno es muy difícil.