Los tratamientos estéticos más efectivos en el embarazo
El embarazo es simplemente una etapa de felicidad, de ilusión, una época de alegría mientras se desarrolla el nuevo integrante de la familia. Sin embargo, al otro lado de la cara de la moneda, las mujeres sufren cambios, no solo emocionales y de rutina, sino que también en su salud: físicos y emocionales.
Debido a los cambios que atraviesa la mujer en este periodo, la estética expone su abanico de tratamientos que ayudan a disminuir y a sobrellevar los padecimientos más comunes que sufre la mujer durante su embarazo.
Hoy en día se pueden apreciar infinidad de opciones estéticas que ayudan en gran porcentaje a mejorar el aspecto de las mujeres embarazadas; todas ellas lucen saludables, bellas y relajadas, no obstante, no todo es miel sobre hojuelas. Se debe tomar en cuenta cuándo es el momento indicado para someterse a algún tratamiento estético y cuál es el más adecuado.
Por ejemplo, en los primeros tres meses debe poner stop a cualquier tratamiento estético, de lo contrario, el feto y la salud de la futura mamá se verá dañada, incluso podría peligrar la existencia del embrión. Después del cuarto mes, ya se pueden considerar los tratamientos estéticos que le ayudarán a verse y sentirse mejor en el resto del embarazo. Eso sí, siempre es importante comentar cualquier duda con el médico o especialista. Cabe mencionar que, al someterse a los tratamientos, ayuda a que la mamá se recupere pronto después del parto.
¿Qué tratamiento necesitas?
Drenaje manual
Sin duda alguna, este tratamiento se posiciona como el número uno por las futuras mamás. Actúa principalmente en la circulación y mejora considerablemente molestias que se suscitan en este periodo.
Debido a que durante el embarazo, entre los 4 a 6 meses, se acumulan líquidos, es aconsejable que las embarazadas se sometan por lo menos a una sesión cada 15 días. La llegada del séptimo al noveno mes, la retención es más molesta, entonces, el drenaje manual lo puede realizar dos veces a la semana.
Se preguntará porqué es tan demandante, además de lo ya mencionado, gracias a este tratamiento, las embarazadas sienten menor pesadez, picazón y cansancio. Las principales áreas del cuerpo en las que se puede aplicar son: las piernas, pies, manos. Ayuda a quitar lo que comúnmente en el embarazo se conoce como hinchazón.
Presoterapia
¡No hay que asustarse! A pesar de lo que puede significar la técnica, ésta no interfiere en el desarrollo del feto, ni en la salud de la mamá. Pese a que es una aparatología, cabe decir que no emplea radiación. Su función, como su mismo nombre lo alude, se encarga de generar una pequeña presión para ayudar a la circulación y reducir volumen de las extremidades. Pero, si usted presenta un embarazo de riesgo, es 100% recomendable que consulte antes con su doctor.
Antiestrías
Embarazada o no, esta afección afecta estéticamente y es una e las más temidas por muchas. En el caso de prevenirlas durante el embarazo, usted tiene varias opciones; desde masajes, hasta cremas. Por ejemplo, el masaje corporal de fango ayuda a que la mamá se relaje, se hidrate su piel y por lo tanto, las estrías queden descartadas.
Así también, hay masajes especialmente para estrías, su función es mejor cuando se acompaña por cremas o gel de aloe vera.
En caso de las cremas, es importante que; no empleé, tanto en cremas como en gel y en cualquier tratamiento (masajes), cremas perfumadas. Hoy en el mercado puede encontrar gran variedad de éstas y si se asesora con un especialista los efectos serán mucho mejores.
Masajes relajantes
Durante el embarazo, las emociones de la futura mamá están a su máximo esplendor. Las hormonas son las culpables de los estados de ánimo, incluso pueden originar un gran estrés. Nadie quisiera tener que lidiar con ello, es por eso que la ayuda de los masajes relajantes mejora notablemente el estado de ánimo de las embarazadas. Además de ser económicos, traen consigo numerosos beneficios tanto para la mamá como para el feto.
Vitamina E
Un tratamiento que trabaja desde adentro. La embarazada si quiere cuidar de su cuerpo, es muy recomendable que tome vitamina E. Al igual, los beneficios son mutuos madre-hijo. Las capsulas se pueden tomar como suplemento alimenticio, o bien, debe consumir alimentos que tegan vitamina E, nueces por ejemplo.
Lo que se debe evitar
Existen tanto verdades como mitos en cuanto a lo que debe hacer la embarazada. Lo principal y como mayor prioridad es consultar con su médico antes de cualquier tratamiento. Sobre todo para saber si su condición de salud se lo permite y para despejar dudas.
Por otra parte, lo que se debe excluir durante la etapa del embarazo es lo siguiente:
- Evite el uso de sustancias químicas
- Rechazar cosméticos que contengan cafeína, entre algunos más
- No someterse a baños a vapor, saunas o baños turcos y todo lo que tenga que ver con temperaturas altas
- Evitar el uso de aparatología, a excepción de la presoterapia
- Aceites con esencias naturales, que por ser naturales, tienden a penetrar profundamente y la salud del bebé podría dañarse
- Obviamente, las cirugías estéticas en esta etapa están fuera de lugar
👉Puedes conocer experiencias de otras usuarias aquí ↩️