Los tratamientos que no hay que hacerse en el embarazo
El embarazo es una de las mejores etapas de la vida de la mujer y siempre están al pendiente de lucir más hermosas y, pese a que hay algunas que se inclinan por aplicarse tratamientos estéticos para estar siempre bellas, tienes que saber que hay tratamientos que no son aptos durante el embarazo.
A continuación te contamos algunos de los tratamientos que no son buena idea durante esta etapa.
1.- Tratamientos que elevan la temperatura del cuerpo
Todo tratamiento que se involucre con elevar la temperatura del cuerpo, durante el embarazo lo debes descartar. Algunos de los tratamientos que emplean temperatura son: baños de vapor, spa, envolturas de calor, hidromasaje y jacuzzi. Al implicar este tipo de tratamientos durante el embarazo, puede verse afectad el bebé; pues la temperatura no la podrá regularizar.
2.- Tratamientos para el cuidado de piel
Si bien se sabe, durante el embarazo se muestran cambios en el cuerpo. Por ejemplo, las mujeres tienen la piel mayormente sensible y es más fácil que tengan reacciones alérgicas, erupciones, entre otros padecimientos a causa de utilizar productos que anteriormente no causaban daños. Por lo tanto, si muestras reacciones alérgicas en la piel durante el embarazo, es recomendable que te acerques con un dermatólogo, el es especialista que sabrá indicar cuál es el mejor tratamiento para cuidar de tu piel. En esta categoría, entran productos suaves y naturales.
3.- Electrólisis (removedor de bello)
Este es uno de los tratamientos que deberá quedar totalmente descartado, pues consiste en ejercer corriente galvánica y ésta puede perjudicar gravemente al desarrollo del bebé.
4.- Depilación con cera caliente
Una vez más, la piel sensible de la mujer embarazada se ve implicada. El uso de la cera caliente puede causar daños en la piel, por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas optar por otro tipo de técnicas para depilar.
5.- Masajes relajantes
Nadie se quejaría de que le realizarán algún masaje, está técnica es una de las más preferidas por las personas, pero en el embarazo puede ser perjudicial, incluso puede causar todo lo contrario. Si se emplean a éste aceites, las sustancias pueden ocasionar alergias en la piel.
6.- Reflexiología
Antes de decir sí a este tratamiento, es importante que le hagas saber al terapeuta que estás en periodo de gestación. Además, la reflexiología implica presión en el pie que, al ser molestado, puede incluso poner en peligro al bebé. En el peor de los casos, un aborto.
7.- El uso de esmalte
El pitarse las uñas también pude ser perjudicial para las mujeres embarazadas. Así que, se aconseja que no se cambie el tipo y marca del esmalte. Además, evita cortar las uñas de las manos y de los pies; de esta manera se estará evitando una infección.
Durante el embarazo, es necesario que antes de aplicarte cualquier tipo de tratamiento: facial, corporal, etc. lo consultes con tu especialista, pues ello ayudará a evitar daños en tu piel e incluso a la vida de tu bebé.