Luce como una mommy espectacular
La cirugía de Mommy Makeover es un procedimiento quirúrgico en el que en el mismo pase a quirófano logramos remodelar el cuerpo por completo, se trabaja área de cintura, glúteos, espalda, se aplana el vientre y se levanta y aumenta el busto.
La cirugía de Mommy Makeover está indicada a aquellas mujeres que ya no desean más embarazos. Mujeres que han completado el número de hijos deseados y lo recomendable es que sigan un buen método de planificación familiar, ya sea que ya se hayan operado de la Salpingo o que su pareja tenga la vasectomía con un seguimiento adecuado, ya que lo recomendable es no volverse a embarazar para así reducir riesgos de embarazo.
¿En qué consiste la cirugía de Mommy Makeover
Este procedimiento es un ¡todo en uno! Y eso es lo maravilloso, porque remodelamos el busto ya sea que requieras aumento de busto con implantes, levantamiento o reducción; además nos permite moldear la figura por completo al realizarse lipoescultura 360 al mismo tiempo (se trabaja abdomen completo, cintura, área preaxilar, brazos, espalda, muslos y espalda). La grasa obtenida se procesa para poder transferirla a glúteos y lograr esos huecos de la cadera que se hacen luego de los embarazos, logrando así un glúteo redondo y al darle más volumen también logramos que se levante.
En el área abdominal es donde está la clave de este procedimiento, ya que repararemos los músculos rectos del abdomen, que se han estirado ya tras los embarazos y han pedido su fuerza y tensión, realizamos una faja interna para así lograr un vientre plano. Retiramos la piel excedente del abdomen inferior, se retira esa piel, estiramos la que está por arriba del ombligo y de esta manera retiramos todas las estrías y flacidez que había debajo del ombligo. El ombligo se vuelve a colocar en su lugar de una manera estilizada para que no se note una cicatriz redonda o muy visible a su al rededor.
¿Qué requisitos se necesitan para ser candidata?
Para poder ser candidata a este procedimiento es muy importante estar lo más cercano al peso ideal, ya que no se trata de una cirugía para bajar de peso, sino que es una cirugía para recuperar tu forma previa a los embarazos, por lo que se recomienda contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o menor a 30. Esto también para proporcionarte mayor seguridad durante y después de la cirugía y no poner en riesgo tu estado de salud.
Es necesario llevar a cabo una serie de estudios antes de la cirugía habitualmente solicitamos estudios de sangre (para asegurarnos de que no tienes anemia, que el riñón funciona adecuadamente, que la glucosa esté en niveles óptimos y que los tiempos de coagulación en sangre sean adecuados), solicitaremos una radiografía de tórax y un electrocardiograma; todos estos estudios deberán ser valorados y estratificados por un Médico Internista quien nos dará un reporte del estado de salud y una evaluación llamada Riesgo Quirúrgico.
En caso de que padezcas alguna enfermedad sistémica como lo puede ser Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus o Enfermedades de la Tiroides, debemos asegurarnos de que estas estén bien tratadas y controladas para poder evitar cualquier riesgo inherente al procedimiento.
Siempre después de toda cirugía de Mommy Makeover recomendamos tu estancia en la ciudad (si es que eres de fuera y acudes a realizar el procedimiento) mínima de 7 días, tiempo en el cual ya debemos contar con los estudios y llegarás ya con fecha programada.
¿Y después de la cirugía?
Posterior a la cirugía indicamos una noche de estancia hospitalaria para vigilar el sangrado, la presión arterial y manejo del dolor. Después de esa noche podrás irte a casa o al hotel donde te hospedarás en caso de ser foránea. Te vigilaremos diariamente, ya que te estaremos citando a realizar masajes de drenaje linfático, presoterapia y aplicando ultrasonido terapéutico diariamente por días consecutivos con la finalidad de ayudar a tu cuerpo a eliminar los líquidos inflamatorios de la cirugía y puedas obtener un resultado mucho más óptimo. El último día de masajes se te retirarán unos drenajes que se colocaron durante la cirugía, y entonces es el momento en que puedes irte a casa. Donde deberás continuar con las terapias de masaje y ultrasonido por un mes a mes y medio más, realizándolas dos por semana.
De esta manera es como hemos logrado resultados armoniosos y duraderos. Habitualmente no tenemos problemas de fibrosis o irregularidades si seguimos al pie de la letra estas indicaciones. En conjunto se te recomienda el uso de esponjas y dona postoperatoria que nos ayudarán en el día a día para desinflamar y a conservar la grasa que se ha colocado en los glúteos.
Resultados de un mommy makeover
El resultado se estará viendo a los 3 meses de la cirugía, es muy importante guardar reposo de las actividades laborales y cotidianas por un mínimo de dos semanas.
Es muy recomendable que posterior a realizarte una cirugía de contorno corporal lleves el seguimiento de un nutriólogo o bien trates de llevar hábitos alimenticios sanos para evitar subir de peso, ya que si lo haces la grasa no se ubicará tanto en abdomen, sino que tenderá a irse a los glúteos, caderas, brazos y espalda, lo que no será armonioso a largo plazo. Por ello la importancia de llevar hábitos y una vida saludable para poder conservar tu resultado a largo plazo.