Tratamientos para recuperar la figura después del embarazo

Tratamientos para recuperar la figura después del embarazo
Fotos: Jade Beall
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 11 may 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

No todas las mujeres comparten la opinión de que después de un embarazo lucen bellas, de hecho en su mayoría las mujeres se preocupan por los cambios que ha sufrido su cuerpo, cambios que son para gran porcentaje un periodo lento y largo, ya que para muchas es difícil poder recuperar su forma antes de haber sido madres.

A pesar de que existen una multitud de remedios caseros que pueden ayudar a la mujer a conseguir buenos resultados después del embarazo, existe partes que se ven considerablemente afectadas dejando estragos en el cuerpo, para todas éstas zonas existen remedios que la cirugía plástica y estética ofrecen a fin de también ayudarles a recuperar la autoestima a quienes han sido madres.

Para quienes decidan recurrir a la cirugía, se le recomienda que cualquier tratamiento sea realizado después de 3 a 6 meses de haber dado a luz, esto con la intención de intervenir en el periodo de lactancia.

Los tratamientos más frecuentes después del embarazo

Abdominoplastía y radiofrecuencia

Una parte del cuerpo que sufre cambios más grandes y que la mayoría de las mujeres se preocupa por refirmar, debido a que en ésta se desarrolla el bebé, es el abdomen.

La piel se estira y después del embarazo queda flácido, para poder eliminar estos problemas, se recomienda una abdominoplastía, o también la radiofrecuencia, que está destinada a ayudar a que la piel se adapte adecuadamente y es la técnica más apta para las mujeres que no quieren intervenciones quirúrgicas y buscan conseguir un abdomen firme.

Se tiene que decidir adecuadamente la elección de dicho procedimiento, no todos son los indicados, por ejemplo, liposucción queda totalmente descartada, agravaría el problema y causaría que el abdomen quede totalmente arrugado. La abdominoplastia como ya se mencionó, es un método viable, permite eliminar el exceso de piel y repara la distensión de los músculos abdominales, dejando un abdomen plano.

desp-embarazo-3.jpg

Mamoplastía

Otra zona importante del cuerpo, en la cual también se manifiestan cambios y es un poco más íntima, son los pechos. No deja de ser preocupante, ya que en el pezón y la areola se ven involucrados. La areola aumenta de diámetro y sufre intensificación en el color, también cambios en la textura y forma, provocando que se tenga un pezón invertido, a veces se presenta en un solo pecho o en ambos y es cuando se corrige con métodos quirúrgicos.

Hay mujeres que piensan que los pechos se estropean a consecuencia del embarazo, se atiende y se corrige con la mamoplastia. Se puede realizar cuando el seno disminuye de tamaño pero la areola queda en su sitio, o se encuentra por encima, se puede solucionar con un implante de mamas, el cual se colocan en el polo superior, e inferior, se tiene que colocar adecuadamente para evitar interferir en la lactancia y sensibilidad normal. Aproximadamente el precio oscila arriba de los $25,000.

En cambio la mastopexia consigue elevar la areola a su altura normal, se trata de colocar una prótesis que servirá como base para sostener las mamas. Es recomendable cuando el pezón se sitúa debajo del surco submamario, eliminando así la piel sobrante.

Son procedimientos que ayudan a levantar los pechos y a corregir el volumen de los mismos, colocando implantes de silicona. Si lo que desean es aumentar, bien se puede emplear la Mamoplastia de aumento, se realiza implantación de pechos.

desp-embarazo.jpg

Láser Fraccionado para eliminar estrías

Otro problema que surge en el abdomen, así como en los glúteos, caderas y pechos es la aparición de las estrías, las cuales tienen su origen debido al estiramiento excesivo de la piel, ya que las fibras de la dermis se rompen. Cuestan un poco más de trabajo para desaparecerlas y es necesario tratarlas, de lo contrarío quedarán permanentes. Aquí es el momento en que cremas hidratantes ayudan a mejorar, incluso se aplican durante el embarazo, pero también se puede acudir por la mesoterapia, peeling y radiofrecuencia, esta última es más común por ayudar a reafirmar.

Microdermoabrasión

Para mejorar la producción de colágeno, el tono de la piel y corregir las estrías, la microdermoabrasión es excelente. En los tratamientos con láser ayudan a combatirlas con el calor que se produce en las capas profundas de la piel, dejando como resultado que la piel obtenga más elasticidad.

Cavitación

En el embarazo también existe preocupación por el exceso de grasa generado en el abdomen, caderas y cartucheras, afortunadamente se puede remediar por diversas técnicas, son compatibles con el periodo de lactancia.

Un método no invasivo y que no requiere de cirugía es la cavitación, con ella se logra remodelar la figura, ayuda a destruir la grasa y los resultados son notorios, ya que se pierden entre 3 y 8 cm en una sola sesión.

Mesoterapia

Otra alternativa para bajar de peso es la mesoterapia, ayuda a modificar áreas específicas del cuerpo, se inyectan pequeñas dosis de productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, con ello el flujo sanguíneo aumenta en la zona, mejorando la oxigenación de los tejidos, se reduce el tamaño de los adipocitos.

Es importante mencionar que es muy importante someterse a regímenes alimenticios y sesiones de ejercicio a fin de poder ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse después de tantos cambios. Muchas veces depende de la genética y metabolismo de la mujer, ya que en algunos casos sólo basta con métodos naturales y ejercicio, pero para otras no es suficiente y no hay mejor opción que optar por cirugías y tratamientos medico-estéticos.

Dr. César Vázquez
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Puebla, Puebla
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.