Injertos de grasa autóloga con plasma rico en plaquetas
El Dr. Alanis Horn Manuel es un cirujano plástico regiomontano que cuenta con años de experiencia ofreciendo servicios profesionales y transformando la figura de sus pacientes en el Centro de Estética Corporal de Monterey.
En esta ocasión el Dr. Alanis ha decido hablarnos sobre la Injertos de grasa autóloga con plasma rico en plaquetas, una técnica que está revolucionando la manera de realizar procedimientos estéticos.
Los Injertos de grasa autóloga con plasma rico en plaquetas es una la técnicas más innovadoras que usted practica actualmente ¿En qué consiste y para qué tipo de cirugías podría ser efectiva?
Es una técnica que hemos visto que es segura y sencilla que demuestra gran fiabilidad y requiere de delicadeza en la manipulación de la grasa, además de precisión para saber cuánto y dónde debemos injertar.
Es excelente complemento para el rejuvenecimiento facial, ya que da un aspecto muy natural y mejora la calidad de la piel. También es muy recomendable en otro tipo de procedimientos que requieren aumentar el volumen de alguna zona.
¿Cuáles son los efectos que tiene el plasma rico en plaquetas sobre el lipoimplante?
Principalmente que favorece, además de que estabiliza, la integración de los microinjertos de grasa en el área que se está remodelando. Además enriquece la grasa que se infiltra en el área del mentón, malar y surco nasogenianos.
¿Cuáles son las ventajas del rejuvenecimiento facial por medio de lipoimplantes de plasma rico en plaquetas?
La ventaja principal es que los tejidos se obtienen del paciente mismo sin necesidad de que se tenga que acudir a ningún factor externo. Evita el riesgo de trasmisión de enfermedades además de infecciones desencadenadas por alergias a ciertos productos.
La recuperación es muy rápida, ya que se trata de un proceso ambulatorio.
¿Para qué tipo de pacientes está contraindicado este tipo de tratamientos?
Pues no se recomienda a pacientes diabéticos, cuya enfermedad no esté contralada. Si se tiene un correcto control de la diabetes el procedimiento es perfectamente viable.
Tampoco a pacientes con una cardiopatía grave o con hipertensión severa, personas que presenten algún tipo de infección activa en el cuerpo. En embarazadas tampoco es recomendable, es necesario espera a que termine el periodo de gestación.
Las personas que tienen alteraciones de coagulación tampoco son candidatas para este tipo de tratamiento.
¿Durante los años que lleva practicando este procedimiento ha visto algún caso adverso? (inocuidad del tratamiento)
En los años de experiencia que yo tengo no he observado efectos adversos, debido a que el plasma rico en plaquetas y lipoimplante son preparados que se realizan de la propia grasa y sangre del paciente, es decir que son autólogos, por lo que el riesgo de infección, alergias o transmisión de enfermedades es muy bajo.