¿Cómo funciona la revitalización celular con PRP o Ácido Hialurónico?

¿Cómo funciona la revitalización celular con PRP o Ácido Hialurónico?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 23 nov 2016 · Actualización: 28 ene 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Dos titanes de la medicina estética continúan perfilándose para ser dos de los tratamientos más prometedores en la belleza de las personas; especialmente se distinguen por hacer frente al paso del tiempo: el envejecimiento.

¿A qué se debe la aparición de arrugas y todo signo delatador de la edad? Son varios factores los que influyen en la aparición de arrugas (climáticos, cuidados, alimentación, etc.) no obstante, principalmente se debe a que nuestras células también van envejeciendo, por lo que no cuentan con la misma capacidad de poder regenerarse, todo lo contrario, esta capacidad va disminuyendo.

Cuando las células van envejeciendo y no se puede regenerar como cuando uno es joven, deja secuelas externas en la piel; por ejemplo: la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad, entre otras. Como consecuencia de que las células envejezcan, los daños no sólo son en el aspecto externo, sino también a nivel interno, pues la eficacia del sistema inmunológico también sufre pérdidas.

Es común observar hoy en día que la mayoría de mujeres, y también hombres, enfrentan una batalla día a día para desaparecer el paso del tiempo; sin embargo, no es posible, ya que es muy difícil que un tratamiento puedan borrar por su totalidad aquellas afecciones causadas por la edad. Lo que sí pueden hacer los tratamientos y se pueden visualizar resultados totalmente eficientes, es el retrasar su aparición, así como frenar sus efectos, y esto lo puede logra uno de los tratamientos más efectivos de los últimos tiempo, el cual se ha sabido ganar un lugar importante en la medicina estética, la revitalización celular.

rostro de mujer con cabello oscuro recibe inyección de ácido hialurónico en el mentón
La revitalización celular devuelve vitalidad a las células

La revitalización celular es un procedimiento que devuelve vitalidad a las células. Entre sus objetivos principales está el de restaurar tejidos para que así el organismo goce de un estado óptimo. Este tratamiento es muy aplaudido por muchos, pues su eficiencia permite resultados amplios y hace que el cuerpo recupere vitalidad tanto por dentro como por fuera sin importar la edad.

El tan aclamado plasma rico en plaquetas (PRP) demuestra que es una de las técnicas con más avance en revitalización celular. Tiene gran popularidad en el mundo de la medicina estética por ser uno de los tratamientos con más efectividad, en especial por hacerle frente a la edad. Aunque también, el PRP tiene como beneficios no ser rechazado por el organismo del paciente, puesto que se toma de la sangre del propio paciente. Éste es uno de los más concurridos y para obtener las plaquetas, la sustancia pasa por un procedimiento que permite separar a éstas, las cuales son factores de crecimiento y que por lo tanto, ayudan a revitalizar las células, o bien, a la revitalización celular.

Una vez que el médico obtiene el plasma rico en plaquetas, esta sustancia rica en factores de crecimiento, se debe suministrar al organismo por medio de pequeñas inyecciones, obviamente en el área que se desea tratar.

El tratamiento se debe realizar de entre dos a cuatro sesiones, con un espacio de por lo menos 15 días. Cuando este agente ya se tiene en el cuerpo, se podrá apreciar un rejuvenecimiento en la piel, por lo menos de 5 años; así también, se aumenta la producción de colágeno, glicosaminoglicanos y elastina, elementos que juegan un papel importante en el envejecimiento.

Aunque bien, es mejor acudir por los servicios de especialistas, quienes primero realizarán una valoración de tu condición actual para después proceder a aplicar todo lo que concierne al PRP; al igual, ellos determinarán la cantidad a suministrar y el número de sesiones que se requieren para poder corregir los signos de la edad, todo depende del área a tratar.

El tratamiento es efectivo y se encuentra disponible tanto para hombres como para mujeres, y no se corren riesgos de que al ser una especie de relleno el cuerpo lo rechace o en peores circunstancias, se genere una complicación a causa de presentar cuadros de infección.

Las áreas a tratar son principalmente el rostro y puede ser aplicado a hombres y mujeres a partir de los 30 años. Los efectos que se consiguen son: luminosidad, tersura, rejuvenecimiento en la piel y mitiga la aparición de las arrugas o líneas de expresión.

Una vez que el paciente ha recibido el tratamiento, puede retomar su vida de manera habitual; pero, cuando se necesita extraer la muestra de sangre de donde se toma el plasma rico en plaquetas, debido a que el procedimiento es más invasivo, sí se requiere de cuidados especiales.

manos con guantes rosados inyectan un tomate
El ácido hialurónico hidrata y estimula el ciclo celular

Cambiando un poco de contexto, otro más de los tratamientos que se encuentran bien posicionados y son más frecuentados por la medicina estética referente al envejecimiento, es el ácido hialurónico, pues al igual que el PRP es efectivo en la revitalización celular.

Para obtener resultados óptimos a través del ácido hialurónico, esta maravilla de tratamiento se debe componer con otras sustancias ricas en vitaminas y minerales. Al igual que el PRP se suministra por medio de inyecciones a través de una jeringa y aguja de características especiales (de pequeño calibre), de tal forma que la infiltración de la sustancia no es nada dolorosa para el paciente.

El ácido hialurónico se encarga de hidratar, estimular el ciclo celular, aumenta la producción del colágeno –el cual es muy importante para evitar el envejecimiento-, la piel se encuentra en perfecto estado: tersa, brillante. Elástica y firme.

En el ácido hialurónico basta con dos aplicaciones para tener resultados efectivos. Sólo se requiere de algunas sesiones a determinado tiempo (6 meses aproximadamente) para dar mantenimiento. Al igual, se recomienda acudir con personal profesional para que se garanticen buenos resultados, de lo contrario podrían encontrar un resultado que agrave su estética y salud.

Tras saber en qué consiste cada uno de los tratamientos; aunque bien, ambos son totalmente competentes, efectivos y están acompañados de grandes beneficios, los cuales quedan demostrados en un corto periodo de tiempo. Si lo que tu deseas es conseguir resultados más ambiciosos, la combinación del Plasma Rico en Plaquetas y el Ácido Hialurónico te los permite, o bien, tienes dos opciones a elegir y la ayuda de un experto te podría facilitar esta elección con el fin de lograr tus propósitos.

Relacionado ↪️ Experiencias con Plasma Rico en Plaquetas

Santiago de Querétaro, Querétaro
Tlalpan, Ciudad de México
Benito Juarez, Ciudad de México
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.